Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo sé que necesito un reloj 200 m porque, aunque tengo un Orient Ray II, el pobre ya tiene unos rayajos en el cristal que dan pena; podría cambiarlo, pero creo que sería más coherente comprar un diver con zafiro (Mohs 9) o con Hardlex (Mohs 8).
Ese Orient es un reloj de precio asequible con estética diver's y razonable calidad para su precio (o sea, un buen reloj "de batalla"). Usa cristal mineral y bisel de aluminio, por lo que pueden considerarse "piezas de desgaste" con aceptable precio de reemplazo. Yo veo completamente coherente cambiarlos cuando toca, no veo por qué no, a menos que sigas una política de "usar y tirar" y ésa, personalmente, me parecería una postura bastante peor.
Van comentarios/preguntas sobre la marcha...
He leído el resto del hilo y no me ha parecido ver (o no las he encontrado) respuestas a ciertas preguntas:
Indicas que te refieres principalmente al SP149, el azul, que es, si no estoy mal informado, el correspondiente a la "serie limitada" a 5.500 unidades con las particularidades de venir con dos pulseras (de acero y silicona negra) y el precio que indicas de 1350€. A este respecto, ¿has podido confirmar el precio de los otros tres modelos y cuál es la dotación que traen respectivamente?
Importante la confirmación de este extremo, que sigue siendo objeto de debate en otros foros.
...y que, incluso con la buenísima calidad de tus fotos, creo que será necesario ver en vivo.
Entiendo la razón. Una pena no poder abrir alguno: en algún otro hilo he mencionado cómo en el Marinemaster los casquillos del pasador se engastan por el lado interior del eslabón, lo que hace mucho más segura la maniobra de quitarlos y ponerlos; hubiera estado bien saber si en estos modelos han seguido también este sistema.
En realidad, no cambia, sino que es la que "le toca" a un reloj de esta gama: es el mismo sistema de extensión que utiliza, por ejemplo, el Sumo.
Confirmados más arriba.Ay, el precio, el precio... mejor no digo nada![]()
Pues no lo sé, pero lo dudo: Si Seiko dice que para junio sería rarísimo que los mostrara antes. Y lo digo así porque cuando me envían alguna info "embargada" (es decir, que no se puede publicar hasta que ellos digan) se toman el tema muy en serio....lo que supone en Madrid, por lo que acabo de leer en otro hilo, que habrá que ir a verlos "en vivo" al nuevo local ¿o sabes si estarán disponibles para verlos en el de Sol este Sábado? (de hecho ¿ha abierto sus puertas? no bajo al centro desde bastante antes del "encierro")
Nunca he tenido un "dummy" de estos en la mano... ¿alguna idea de cómo simulan el peso, centro de gravedad... del calibre?
El aluminio anodizado tiene una gran resistencia a los elementos, de hecho las ventanas de aluminio para exterior se anodizan. Se forma una capa de óxido de aluminio Al2O3 amorfo de gran resistencia, dicho compuesto tiene otros nombres en sus versiones cristalinas: Corindón (puro) y Zafiro (con óxidos de hierro y titanio).
Escribo esto porque se tiende a menospreciar este material y no creo que sea justo. Es cierto que expuesto a álcalis y ácidos fuertes puede reaccionar y verse afectado, pero llevarlo puesto mientras se mete el brazo en sosa o sulfúrico sería el menor de los problemas.
¿Pero por qué lo han subido de precio?
Era esto:
"149 (azul, limitada a 5.500 uds) con brazalete y caucho azul. 1.350 €"
Y ahora en todas las webs aparece a 1.490 euros:
![]()
![]()
Qué pasa, que han visto los de Seiko que ha gustado y han dicho "tira, súbelo un poco de precio que en España parece que ha gustado? ¿O yo me he perdido algo?
Porque era un modelo que me estaba planteando....
Es que trasladarse al "prestigioso barrio de Salamanca" no es barato. Nada nuevo. Esta es la politica de precios de Geresa. De todas formas habiendo distribuidores oficiales dentro de la UE...¿Pero por qué lo han subido de precio?
Era esto:
"149 (azul, limitada a 5.500 uds) con brazalete y caucho azul. 1.350 €"
Y ahora en todas las webs aparece a 1.490 euros:
![]()
![]()
Qué pasa, que han visto los de Seiko que ha gustado y han dicho "tira, súbelo un poco de precio que en España parece que ha gustado? ¿O yo me he perdido algo?
Porque era un modelo que me estaba planteando....
Es una pasada el precio de ese Reloj.
Si hace unos 3-4 años nos dicen que en el 2020 Seiko tendría estos PVP, no lo creeríamos ninguno.
En Francia no tienen a Geresa!En Francia: 1.350 €.
![]()