• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Review del (los) SPB14xJ1, novedad 2020

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por enseñarlos !!!

Excelente análisis !!! [emoji1362][emoji1362][emoji1362]

Estupenda review, cada vez me gustan más estos nuevos modelos, realmente bonitos en fotos, muchas gracias por el estupendo trabajo :ok::

Muchas gracias por la review.
Molan mucho.

Una review estupenda Antón, el azul me parece el más interesante de los tres.

Si señor, una magnifica review. Gracias por compartirla

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo sé que necesito un reloj 200 m porque, aunque tengo un Orient Ray II, el pobre ya tiene unos rayajos en el cristal que dan pena; podría cambiarlo, pero creo que sería más coherente comprar un diver con zafiro (Mohs 9) o con Hardlex (Mohs 8). Últimamente sólo compro 100 m y ediciones limitadas además, y obviamente no las voy a llevar a la playa.

Me debato entre un tortuga, un willard, y estos 62mas.

Si es lara llevarlo a la playa yo iría a por un tortuga.
El willard y el 62 me daría un poco de repara meterlo en la arena

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Yo sé que necesito un reloj 200 m porque, aunque tengo un Orient Ray II, el pobre ya tiene unos rayajos en el cristal que dan pena; podría cambiarlo, pero creo que sería más coherente comprar un diver con zafiro (Mohs 9) o con Hardlex (Mohs 8).

Ese Orient es un reloj de precio asequible con estética diver's y razonable calidad para su precio (o sea, un buen reloj "de batalla"). Usa cristal mineral y bisel de aluminio, por lo que pueden considerarse "piezas de desgaste" con aceptable precio de reemplazo. Yo veo completamente coherente cambiarlos cuando toca, no veo por qué no, a menos que sigas una política de "usar y tirar" y ésa, personalmente, me parecería una postura bastante peor.

Ese Orient es un reloj de precio asequible con estética diver's y razonable calidad para su precio (o sea, un buen reloj "de batalla"). Usa cristal mineral y bisel de aluminio, por lo que pueden considerarse "piezas de desgaste" con aceptable precio de reemplazo. Yo veo completamente coherente cambiarlos cuando toca, no veo por qué no, a menos que sigas una política de "usar y tirar" y ésa, personalmente, me parecería una postura bastante peor.

No, tirar no, pero sí me gustaría tener un diver con una estética algo diferente a éste.

Buenas, muchas gracias por hacer la revisión Antón, sin duda muy apetecibles estos seikos

saludos :)

Van comentarios/preguntas sobre la marcha...

He leído el resto del hilo y no me ha parecido ver (o no las he encontrado) respuestas a ciertas preguntas:

Indicas que te refieres principalmente al SP149, el azul, que es, si no estoy mal informado, el correspondiente a la "serie limitada" a 5.500 unidades con las particularidades de venir con dos pulseras (de acero y silicona negra) y el precio que indicas de 1350€. A este respecto, ¿has podido confirmar el precio de los otros tres modelos y cuál es la dotación que traen respectivamente?

Mi error, que he corregido re-preguntando a Seiko España:

149 (azul, limitada a 5.500 uds) con brazalete y caucho azul. 1.350 €
143 (gris) con brazalete: 1.300 €
143 (marrón) con caucho: 1.100 €

Importante la confirmación de este extremo, que sigue siendo objeto de debate en otros foros.

A ver, no he leído en ninguna parte que sea anodizado. Lo he deducido por el aspecto del aluminio, que eso sí lo he leído y además comprobado en directo. Algún compañero ha comentado que el anodizado sí se degrada con el sol y con ciertos productos químicos, yo no lo sé. En todo caso el resultado estético me gusta.

...y que, incluso con la buenísima calidad de tus fotos, creo que será necesario ver en vivo.

He buscado otras, pero realmente esas eran las mejores:

DSC02008.webp

DSC01972.webp

DSC02029.webp

Entiendo la razón. Una pena no poder abrir alguno: en algún otro hilo he mencionado cómo en el Marinemaster los casquillos del pasador se engastan por el lado interior del eslabón, lo que hace mucho más segura la maniobra de quitarlos y ponerlos; hubiera estado bien saber si en estos modelos han seguido también este sistema.

Pues ahora me doy cuenta que no me detuve lo suficientemente en ella como para poder dar una opinión empírica.
A ver si sirve esta foto:

DSC01983.webp

En realidad, no cambia, sino que es la que "le toca" a un reloj de esta gama: es el mismo sistema de extensión que utiliza, por ejemplo, el Sumo.

Hablé de "cambio" porque ese cierre me parece sustancialmente mejor que el de un reloj (el SLA019) que casi le triplica el precio.
Es curioso, trato de localizar una imagen de es cierre del 019 para ilustrarlo y no hay manera...

Ay, el precio, el precio... mejor no digo nada :D
Confirmados más arriba.

...lo que supone en Madrid, por lo que acabo de leer en otro hilo, que habrá que ir a verlos "en vivo" al nuevo local ¿o sabes si estarán disponibles para verlos en el de Sol este Sábado? (de hecho ¿ha abierto sus puertas? no bajo al centro desde bastante antes del "encierro")
Pues no lo sé, pero lo dudo: Si Seiko dice que para junio sería rarísimo que los mostrara antes. Y lo digo así porque cuando me envían alguna info "embargada" (es decir, que no se puede publicar hasta que ellos digan) se toman el tema muy en serio.

Nunca he tenido un "dummy" de estos en la mano... ¿alguna idea de cómo simulan el peso, centro de gravedad... del calibre?

Hasta donde yo sé lo hacen con una "moneda" de un peso similar al calibre mismo. A veces, y por apurar al gramo, se ponen pequeños "perdigones", pero no sé cómo lo han hecho en este caso concreto. Lo que sí puedo decir es que si des-roscabas la corona salía la tija entera...

Saludos

El aluminio anodizado tiene una gran resistencia a los elementos, de hecho las ventanas de aluminio para exterior se anodizan. Se forma una capa de óxido de aluminio Al2O3 amorfo de gran resistencia, dicho compuesto tiene otros nombres en sus versiones cristalinas: Corindón (puro) y Zafiro (con óxidos de hierro y titanio).

Escribo esto porque se tiende a menospreciar este material y no creo que sea justo. Es cierto que expuesto a álcalis y ácidos fuertes puede reaccionar y verse afectado, pero llevarlo puesto mientras se mete el brazo en sosa o sulfúrico sería el menor de los problemas.

Gracias por la fantástica review, un placer leerla, con ella se despejan todas las dudas, creo que seiko da en el clavo con este diver de gama media, con unas medidas muy proporcionadas, calidad altisima y dotación muy completa.

Para mi gusto, el dial gris es magnífico.

La review de 10.
El azul estaba dentro de mis futuribles, pero la próxima aparición del nuevo Apocalipsis Now me ha hecho esperar por el.

El aluminio anodizado tiene una gran resistencia a los elementos, de hecho las ventanas de aluminio para exterior se anodizan. Se forma una capa de óxido de aluminio Al2O3 amorfo de gran resistencia, dicho compuesto tiene otros nombres en sus versiones cristalinas: Corindón (puro) y Zafiro (con óxidos de hierro y titanio).

Escribo esto porque se tiende a menospreciar este material y no creo que sea justo. Es cierto que expuesto a álcalis y ácidos fuertes puede reaccionar y verse afectado, pero llevarlo puesto mientras se mete el brazo en sosa o sulfúrico sería el menor de los problemas.

A ver, no es tanto menospreciar o despreciar el anodizado en sí; IMHO la cuestión sería si, para una pieza de esta entidad y este precio, no sería más adecuado un bisel cerámico, ¿o acaso las cualidades mecánicas del aluminio anodizado superan a las de la cerámica?
A veces no entiendo muy bien estos movimientos de Seiko: le pongo cerámica al King Turtle pero a éste, que en teoría está unos escalones por encima en la gama, lo dejo con aluminio.... O es que nos quieren contar la misma milonga que con el Hardlex y hacer un enfoque del tipo "el aluminio no se quiebra con un golpe seco y además es más barato cambiar el insert"...
Agradecería mucho cualquier luz sobre el asunto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y luego también está la cuestión del calibre: siempre leo por ahí que a la gente los suyos les van ajustadísimos, pero debo tener tan mala suerte que todos, pero TODOS los Seiko que he tenido o han pasado por mis manos (y si cayera éste serían 10), todos, repito, han venido muy desajustados, y todos, todos, atrasando. Cuando hablo de desajuste me refiero a un mínimo de -10"/día (SXK, Shogun) hasta -17"/día (Turtle PADI). He de decir que el Green Forest es la excepción y se mantiene entre -1 y -2"/día.
Habrá gente que diga que le da igual porque los rota mucho o lo intenta compensar dejándolo en una determinada posición por la noche, pero yo suelo llevarlos todo el día y dos o tres semanas (o una como mínimo), y para mi es un rollo tener que ir calculando cuantos días llevo puestos los relojes para saber la hora real. Sí, ya sé que para hora exacta un cuarzo o el móvil, pero creo que esa no es solución.
¿Tanto le costaría a Seiko hacer un mínimo ajuste en fabrica? No digo en cinco posiciones como por ejemplo los Aquadive, pero sí un ajuste básico, al menos en gamas medias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La presentación en general, tanto la descripción como las fotos, es estupenda.
Me ha gustado leerla porque desconocía muchos detalles de los que relatas

Gracias !:ok::

¿Pero por qué lo han subido de precio?

Era esto:

"149 (azul, limitada a 5.500 uds) con brazalete y caucho azul. 1.350 €"

Y ahora en todas las webs aparece a 1.490 euros:

lostlink.webp

lostlink.webp

Qué pasa, que han visto los de Seiko que ha gustado y han dicho "tira, súbelo un poco de precio que en España parece que ha gustado? ¿O yo me he perdido algo?

Porque era un modelo que me estaba planteando....

Era esto:

lostlink.webp

lostlink.webp

Qué pasa, que han visto los de Seiko que ha gustado y han dicho "tira, súbelo un poco de precio que en España parece que ha gustado? ¿O yo me he perdido algo?

Buenas noches compañero,

Pues a 1350€ es al precio que se ha quedado en Alemania (que siempre es más barato que aquí).

Lo mejor de todo es que Geresa, a través del canal de Instagram de Seiko España, que deben de gestionar ellos, daban este precio el 17 de Marzo y ahora el 31 de Mayo han puesto una nueva foto y han contestado que el precio es 1490€.

Creo que quien lo quiera ya sabe lo que tiene que hacer.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Era esto:

lostlink.webp

lostlink.webp

Es que trasladarse al "prestigioso barrio de Salamanca" no es barato. Nada nuevo. Esta es la politica de precios de Geresa. De todas formas habiendo distribuidores oficiales dentro de la UE...

Adopta un galgo

Es una pasada el precio de ese Reloj.
Si hace unos 3-4 años nos dicen que en el 2020 Seiko tendría estos PVP, no lo creeríamos ninguno.

Última edición:
Eso sí que es subirse a la parra...

Es una pasada el precio de ese Reloj.
Si hace unos 3-4 años nos dicen que en el 2020 Seiko tendría estos PVP, no lo creeríamos ninguno.

Te doy la razón, y también que el reloj es fantástico a ese precio, a mí lo que me fastidia es que hoy digas x, y mañana x+1. Me da igual que sean 1000 y y mañana 1100, que 60000 y luego 61000. Eso es no ser serio, marear al cliente, y que pierda confianza. Cuando anuncias un precio por un producto si te cuadra lo compras, sino no, no entro en si es caro o barato, pero decir una cosa y luego subirla me parece feísimo.

En Francia: 1.350 €.

lostlink.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie