• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Retirar tija en movimiento modelo epson vx33e

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo toda la tarde buscado y rebuscando por dónde quitar la tija en este movimiento. Quiero sacar la esfera para ponerle lumen, pero es que me he atascado en este punto tan puñetero. No veo por dónde meter mano.

¿Alguien puede echarme una manita, por favor...?

20191206_172903 (1).webp

Aprieta ese "botoncito" :ok::

20191206_172903 (1).webp

¡GRACIAS! Por fin conseguí sacarla... rediez, qué lejos está del eje de la tija. Mira que he estado mirando, remirando, apretando, reapretando, hasta que he visto que iba directito al desastre...

No sé cómo agradeceros a los compañeros de esta página la ayuda que siempre me dais. Estoy en deuda con vosotros.

MIL QUINIENTAS SETENTA Y SIETE GRACIAS...!!!

Y un abrazote. Y, por si acaso, FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

S.Epson Corp?
Seiko?

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
S.Epson Corp?
Seiko?

Así es compañero Seiko y Orient pertenecen al grupo Seiko Epson Corporation.

Seiko Epson Corporation
(en japonés: セイコーエプソン株式会社 Seikō Epuson Kabushiki-gaisha[SUP]?[/SUP]) o
Epson
, es una compañía
japonesa
y uno de los mayores fabricantes del mundo de
impresoras de inyección de tinta
,
matricial
y de
impresoras láser
,
escáneres
,
ordenadores de escritorio
,
proyectores
,
home cinema
,
televisores
,
robots
, equipamiento de automatismo industrial,
TPV
,
máquinas registradoras
,
ordenadores portátiles
,
circuitos integrados
, componentes de
LCD
y otros componentes electrónicos. Tradicionalmente, la compañía ha fabricado relojes desde su fundación y es una de las tres compañías fundamentales del grupo
Seiko
. Con base en la
prefectura de Nagano
,
Japón
, tienen numerosas filiales alrededor del mundo. El actual presidente es Saburo Kusama

• Me gusta
Pues sí, Fantich. Ese movimiento. Pero no está montado en un Seiko, sino en un ANCHOR más falso que carracuca. Uno de esos pufillos que ves a veces y que compras por curiosidad. Lo tenía abandonado en el cajón de los trastos desde hace tres años, y lo he visto y, diantre, mantenía perfectamente la hora. Así que le voy a dar un poco de uso. Pero me hacía falta lo del lumen, porque a veces me despierto por la noche y yo necesito saber qué hora es para >"programarme" el sueño. Y, por supuesto, este no tiene lumen. Así que, dicho y hecho, a ponérselo.

Hasta que me he encontrado con el problema de que la tija no la podía sacar buscando la clave por donde suele estar en los escasos modelos que he desmontado... ¡No imaginaba que pudiese estar tan distante!

Menos mal que las ayudas son generosas siempre...

La verdad es que es un modelo majete, eso del día de la semana arriba con el nombre completo es un detalle que siempre me ha gustado. Lástima que sea falso, el original vale muchísimo más.
20191207_000920.webp

Pues sí, Fantich. Ese movimiento. Pero no está montado en un Seiko, sino en un ANCHOR más falso que carracuca. Uno de esos pufillos que ves a veces y que compras por curiosidad. Lo tenía abandonado en el cajón de los trastos desde hace tres años, y lo he visto y, diantre, mantenía perfectamente la hora. Así que le voy a dar un poco de uso. Pero me hacía falta lo del lumen, porque a veces me despierto por la noche y yo necesito saber qué hora es para >"programarme" el sueño. Y, por supuesto, este no tiene lumen. Así que, dicho y hecho, a ponérselo.

Hasta que me he encontrado con el problema de que la tija no la podía sacar buscando la clave por donde suele estar en los escasos modelos que he desmontado... ¡No imaginaba que pudiese estar tan distante!

Menos mal que las ayudas son generosas siempre...

La verdad es que es un modelo majete, eso del día de la semana arriba con el nombre completo es un detalle que siempre me ha gustado. Lástima que sea falso, el original vale muchísimo más.
Ver el archivos adjunto 757587
Y ya por preguntar...
Dónde ó quien le va a aplicar el lumen? Yo también tengo un reloj que me gustaría darle lumen por las mismas razones que tú indicas.

• Me gusta
Así es compañero Seiko y Orient pertenecen al grupo Seiko Epson Corporation.

Seiko Epson Corporation
(en japonés: セイコーエプソン株式会社 Seikō Epuson Kabushiki-gaisha[SUP]?[/SUP]) o
Epson
, es una compañía
japonesa
y uno de los mayores fabricantes del mundo de
impresoras de inyección de tinta
,
matricial
y de
impresoras láser
,
escáneres
,
ordenadores de escritorio
,
proyectores
,
home cinema
,
televisores
,
robots
, equipamiento de automatismo industrial,
TPV
,
máquinas registradoras
,
ordenadores portátiles
,
circuitos integrados
, componentes de
LCD
y otros componentes electrónicos. Tradicionalmente, la compañía ha fabricado relojes desde su fundación y es una de las tres compañías fundamentales del grupo
Seiko
. Con base en la
prefectura de Nagano
,
Japón
, tienen numerosas filiales alrededor del mundo. El actual presidente es Saburo Kusama
Gracias compi por la explicación.

• Me gusta
Menos mal que aquí hay gente que sabe de todo en cuanto a relojes...espero que quede genial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie