• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Retiran de subasta reloj conmemorativo de Tiananmén

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

Perdonad que este en inglés, pero no he encontrado esta noticia en español y me ha parecido interesante: https://www.theguardian.com/world/2...ops-withdrawn-from-sale-fellows-auction-house

En resumen, han retirado de una subasta un reloj de los que fueron entregados como recompensa a los militares que participaron en la masacre de Tiananmén.
Personalmente me parece exagerado. Ciertamente podrían haber "contextualizado" mejor el tema, pero no deja de ser una venta por parte de un particular de un reloj con una importancia histórica.

Un saludo :bye:

• Me gusta
Reacciones: alejandroint
No lo entiendo, tambien van a quitar todos los relojes Dirty Dozen del T-Day en la Normandia, los Seiko de la guerra de Vietnam, los Kampfschwimmer de Panerai que usaban los Nazis, ...............................................................................................

Los relojes no tienen la culpa!

• Me gusta
Reacciones: fucop, cestommek, jdortega y 5 más
un reloj es un reloj la bondad o maldad esta en las personas no en los objetos

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, jelraiser, manugl84 y 2 más
Hace ”solo” 32 años de aquella bestialidad, no sé, haciendo un ejercicio de empatia, puedo entender que victimas aún con vida se sientan dolidos o molestos por lo que significa el reloj. (Que no con el reloj, obvio).
Aún a dia de hoy, el mercado de ”productos” nazis, (por poner el ejemplo mas claro), es muy sensible y polémico, y no se subastan tan abiertamente. Siendo historia reciente, los sentimientos de quien lo ha vivido son para ellos lo importante.
Es una opinión.

• Me gusta
Reacciones: alde
El problema es que en China, hoy el pueblo todavía no sabe lo que pasó ese día. Una pena.

• Me gusta
Reacciones: omega
No comprendo que la casa de subastas haya decidido retirar el reloj solo por que pueda ser políticamente incorrecto para alguien, menos aún si el tema proviene de amenazas al dueño del reloj recibidas online. Si la venta es legal, es legal. Es como retirar de la venta una moneda de Aníbal por recibir quejas de alguien que diga ser un descendiente de los que defendieron Sagunto (salvando las distancias).

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Aciago día fue ése...

• Me gusta
Hace ”solo” 32 años de aquella bestialidad, no sé, haciendo un ejercicio de empatia, puedo entender que victimas aún con vida se sientan dolidos o molestos por lo que significa el reloj. (Que no con el reloj, obvio).
Aún a dia de hoy, el mercado de ”productos” nazis, (por poner el ejemplo mas claro), es muy sensible y polémico, y no se subastan tan abiertamente. Siendo historia reciente, los sentimientos de quien lo ha vivido son para ellos lo importante.
Es una opinión.

Mira, la historia del humano esta lleno de bestalidades, siempre mataban unos a otros.
Yo no entiendo como de vienen ahora los Nazis, con este reloj chino no tienen nada que ver.

Lo que dices de los "productos" nazis, el ejemplo mas claro para ti (?), no se subastan tan abiertamente. Correcto, lo tapan la esvastica, si esta grabado en un reloj de la guerra. No por que es polemico o sensible, es simplemente prohibido de ensenar en algunos paises, como p.e. en Alemania o Austria. No se como esta en Espana, pero tampoco me interesa mucho esta tema.

Ese reloj ahora vale varias veces más. Es el "reloj prohibido" para el mundo del disparate. ¡Tomad intangibles!

• Me gusta
Reacciones: emilín
Mira, la historia del humano esta lleno de bestalidades, siempre mataban unos a otros.
Yo no entiendo como de vienen ahora los Nazis, con este reloj chino no tienen nada que ver.

Lo que dices de los "productos" nazis, el ejemplo mas claro para ti (?), no se subastan tan abiertamente. Correcto, lo tapan la esvastica, si esta grabado en un reloj de la guerra. No por que es polemico o sensible, es simplemente prohibido de ensenar en algunos paises, como p.e. en Alemania o Austria. No se como esta en Espana, pero tampoco me interesa mucho esta tema.
No quiero entrar en polemicas, y voy a entender que me he explicado mal y no me has entendido.

No quiero entrar en polemicas, y voy a entender que me he explicado mal y no me has entendido.
Yo tampoco, buen find de semana pascuera!

Cordiales saludos!

• Me gusta
Quien destruye o desconoce la historia está condenado a repetirla... Menudo mundo se nos está quedando.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie