• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Omega Planet Ocean 2500 by Bat3

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Magnífico trabajo, felicidades...
 
  • #77
magnífico trabajo, queda como nuevo.
Me pregunto porque los servicios técnicos oficiales de marcas como omega, rolex, breitling etc no hacen cosas así y se limitan a pulir...

Hola compi,

Me permito responderte yo, que conozco el trabajo de Lolo de primera mano. Las primeras marcas podrían hacerlo, e incluso pude que lo hagan en casos graves de restauración en los que no tengan piezas de recambio, pero es difícil por no decir imposible que les saliera rentable o que nosotros estuviéramos dispuestos a pagarlo. Una vez que bat3 ha aportado el material con microsoldadura, el resto del trabajo el lo hace a mano, de manera absolutamente artesanal. Simplemente es un artista dando forma al acero. Todo su trabajo se hace con lija, pasta de pulir, sus manos, una lupa, un pie de rey e infinita paciencia, maestría y amor por los relojes (y tiene a su alcance medios mecánicos como pocos talleres de metalurgia hay en este país).
Lo he dicho anteriormente; Si Lolo cobrara por horas, sus restauraciones costarían a veces mucho más que el reloj que repara y eso una marca lo resuelve cambiando la carrura y cobrándonos la.

Salu2
 
  • #78
Hola compi,

Me permito responderte yo, que conozco el trabajo de Lolo de primera mano. Las primeras marcas podrían hacerlo, e incluso pude que lo hagan en casos graves de restauración en los que no tengan piezas de recambio, pero es difícil por no decir imposible que les saliera rentable o que nosotros estuviéramos dispuestos a pagarlo. Una vez que bat3 ha aportado el material con microsoldadura, el resto del trabajo el lo hace a mano, de manera absolutamente artesanal. Simplemente es un artista dando forma al acero. Todo su trabajo se hace con lija, pasta de pulir, sus manos, una lupa, un pie de rey e infinita paciencia, maestría y amor por los relojes (y tiene a su alcance medios mecánicos como pocos talleres de metalurgia hay en este país).
Lo he dicho anteriormente; Si Lolo cobrara por horas, sus restauraciones costarían a veces mucho más que el reloj que repara y eso una marca lo resuelve cambiando la carrura y cobrándonos la.

Salu2

Como bien ha dicho mi amigo David , a las casas no le sale rentable restaurar una caja .......
Las cajas las fabrican en serie y todo automatizado y mecánico.
Los pulidos los hacen con moladoras y sin esfuerzo ninguno ........ yo por ponerte un ejemplo me puedo tirar en hacer un lateral de una caja unas 4/5 horas mínimo solo si es pulir o cepillar ( si tengo que conformar y soldar la cosa es mucho más lenta ).
Ventaja : de hacerlo así ..... pues si sabes lo que estás haciendo es casi imposible que redondes una arista y que deformes una superficie ( solo pules donde tú quieres pulir )
Inconveniente : el trabajo es mucho más lento y paciente ( aunque el resultado es infinitamente mejor EMHO )
He visto pulidos de relojes realizados en el CO y me ha dado ganas de llorar...........
Con esto no quiero decir que no sean profesionales ni mucho menos , pero si afirmó que un Pulido de 10 minutos de una caja en la vida será igual que un Pulido de muchas horas.
Para resumirlo todo un poco ..... a las casas les interesa cambiarte la caja , aparte de cobrarte desmontaje , montaje y hermetismo ( eso mínimo ) y cobrarte lo que tengan estipulado.
He echo relojes a compañeros que en el CO le pedían 800/1200€ por una caja del reloj .... solo la caja , a esto ay que sumarle lo anterior comentado y una espera mínima de 6/8 meses.
 
  • #79
Excelente trabajo, Lolo!. Su propietario debe estar contentísimo!.
 
  • #80
Espectaculares trabajos amigo.

Enhorabuena
 
  • #81
Sinceramente, he leído esto y sabiendo el bicho en el que me voy a meter en breve (seawolf) me quedo más tranquilo porque aunque sea cuidadoso ese cuarto de kilo en la muñeca va a ser un iman de golpes y esquinas... enhorabuena por esa destreza compañero! Y al compi del PO
 
  • #82
Buenas tardes compañeros.
En esta ocasión os traigo una restauración de un Omega naranjito, de un compañero del foro y amigo.

Como veréis en las fotos del “antes”el reloj necesitaba una restauración , lo que peor estaba en este reloj eran las asas……….. piquetes y golpes muy profundos. La solución para rehacer las asas y dejarlas perfectas pasaba por soldadura laser aportando siempre el mismo acero para que se quede impoluto.

Una vez soldado por laser todos los daños toca conformar y reconstruir las asas , pulir y cepillar el reloj.
Os dejo las fotos del antes y el después como es habitual ……….
Un saludo a todos y gracias por mirar.

Antes:
Foto%2018-1-17%2010%2025%2019_zpsokdkddmq.jpg
Foto%2018-1-17%2010%2025%2056_zpsicrkkwom.jpg
Foto%2018-1-17%2010%2026%2016_zpshticunm9.jpg
Foto%2018-1-17%2010%2026%2005_zpso9gtwyse.jpg
Foto%2018-1-17%2010%2026%2000_zpsvdb7ufsg.jpg
Foto%2018-1-17%2010%2025%2043_zpsktxbh4me.jpg
Foto%2018-1-17%2010%2025%2025_zps4lzmrbkn.jpg














Después:
Foto%2024-1-17%2017%2005%2059_zpspvvs2mze.jpg
Foto%2024-1-17%2017%2006%2019_zpsil12pdqj.jpg
Foto%2024-1-17%2017%2006%2057_zps2tqdfsry.jpg
Foto%2024-1-17%2017%2007%2004_zpslvm1doxb.jpg
Foto%2024-1-17%2017%2007%2022_zpsmnekejvi.jpg
Foto%2024-1-17%2017%2008%2003_zpsvf5okuqt.jpg
Foto%2024-1-17%2017%2008%2010_zpsjyhzbomp.jpg
Foto%2024-1-17%2017%2027%2040_zps6szd3htx.jpg
Foto%2024-1-17%2017%2027%2047_zpslpqxpvma.jpg
Foto%2024-1-17%2017%2027%2052_zpscq7rabmm.jpg
Foto%2024-1-17%2017%2028%2001_zpsbedykqtn.jpg
Foto%2024-1-17%2017%2028%2019_zpsnn6nzwxe.jpg
Increible!!!
 
  • #83
Joeee...! Vaya crack.
 
  • #84
Ufff, brutal.
 
  • #85
Espectacular reconstrucción, gran trabajo, parece nuevo.
 
  • #87
que gran restauracion, parece nuevo ;). A lucirlo ahora
 
  • #88
Magnífico resultado.
 
  • #89
Buenísimo Lolo [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]. Estaba reventado, estará. NUy conténto el dueño y no es para menos. Se, lo dejaste nuevo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #90
Lolo ha hecho un trabajo cojonudo. Paco, felicidades.
 
  • #91
Brutal de los mejores cambios de cara que he visto en un reloj, impresionante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #92
Impresionante. Un verdadero trabajo artesano. Felicidades.
 
  • #93
Hola, perdonad mi ignorancia, pero veo todas las fotos borrosas con el agua de Photobucket. Supongo que habrá que entrar en Photobucket para verlas correctamente, pero no sé cómo se hace y me estáis poniendo los dientes largos, con vuestros comentarios de lo bien que ha quedado esta restauración.:D

Por lo que ruego me expliquéis como ver bien estas fotos. Muchas gracias.
 
  • #94
Hola, perdonad mi ignorancia, pero veo todas las fotos borrosas con el agua de Photobucket. Supongo que habrá que entrar en Photobucket para verlas correctamente, pero no sé cómo se hace y me estáis poniendo los dientes largos, con vuestros comentarios de lo bien que ha quedado esta restauración.:D

Por lo que ruego me expliquéis como ver bien estas fotos. Muchas gracias.

Me ha pasado a mí lo mismo que a tí, compañero, pero es que me he dado cuenta de que han "resucitado" de repente un hilo de 2017...Será por eso, digo yo...
 
  • #95
Buenísimo Lolo [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]. Estaba reventado, estará. NUy conténto el dueño y no es para menos. Se, lo dejaste nuevo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


buen reflote despues de 3 años
que ya no existe ni el photobucket gratis
saludos
 
  • #96
buen reflote despues de 3 años
que ya no existe ni el photobucket gratis
saludos
Se lo recomendé. Lolo a un Amigo que le pasa algo similar a este omega y no había. Visto este post. Por suerte se pueden ver las fotos si, las de tynipic. Ya no... Y hay buenos hilos... Una lástima

Saludos por alli

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #97
Soy yo solo que veo las fotos. Bien? Dejo una captura a ver si la veis. Bien Screenshot_20200108_132219_com.quoord.tapatalkpro.activity.jpg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #98
Me ha pasado a mí lo mismo que a tí, compañero, pero es que me he dado cuenta de que han "resucitado" de repente un hilo de 2017...Será por eso, digo yo...

¡Claro!, no he mirado las fechas ::blush::. En fin, muchas gracias por la aclaración :ok::
 
  • #99
Pobre gatito. No es justo.
 
  • #100
enhorabuena por el trabajo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie