lusitanoiz
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas, le digo grande pues no es el mini kundo,, me ha traido este torsion para reparar y aprovechando sacamos algún truco, y muchas fotos y video para dejar pistas que otros compañeros podrán aprovechar, este reloj es anterior al año 59 pues ya es publicado en la biblia de ese año, lleva invar de .0032" o en mm .081 sprig puesto nuevo, pasamos a ver las fotos de la placa y limpieza,
Bueno, la limpieza con bencina, y unos cuantos palillos y paños y escudriñados bien los dientes y engranes pivotes y agujeros tenemos una maquina lista para la prueba del tren de rodaje, es importante escuchar el ruido debe ser constante sin altos y bajos sonidos que indicarían demasiada holgura, si es el caso con un pincel empujamos los extremos de los ejes y si el ruido cesa, ese eje tendremos que revisar, os pongo el video de la descarga del muelle, dura sobre 10 minutos, pero con una muestra se puede apreciar, el muelle deberá descargar por completo salvo por dos o tres vueltas, si para y conserva mucha fuerza estará pasando algo con diente o engranaje,
Tenemos el rodaje bien, pues pasamos a montar la parte mas delicada e importante del reloj el escape, para un buen funcionamiento a parte de holguras en los ejes es importantísimo una rueda de escape efectiva y un ancora bien pulida para que resbale lo mas suave posible y con menos freno, en las siguientes fotos os enseño como pulo el ancora y prestar mucha atención al vástago del ancora hay que pulir sobre todo los laterales del mismo, eso facilitara el resbalar del fork , y las paletas del ancora deberán reflejar como un espejo,, yo uso rojo de pulir, hay muchas pastas de pulido pero generalmente para acabados es el rojo,, froto un palillo en la pasta y froto enérgicamente hasta dejarlo como un espejo,, después limpio con bencina.
La rueda de escape también tiene su atención y mucha hay que revisar diente a diente las puntas se puede ayudar con algo recto y ver su estado
y si hay puntas se enderezan fácilmente con una pinza pero con mucho cariño es mejor no llegar que pasarse,, yo a todos los dientes los masajeo con unas pinzas cogiendo de la parte superior y deslizo suave hasta la punta, asi tres veces por diente, esto ayuda a peinar el deslizamiento, OJO, no ay que apretar solo deslizar, y también limpia bien la superficie plana de cada paleta.
tenemos todo ya para montar,, yo aflojo la pletina solo de un lado y quito los tornillos del otro, esto es suficiente para insertar rueda y ancora.
Bien pasamos al hilo o sprig, yo tomo la medida en un folio, debajo algo blando, cojo de los dos extremos, desarrollo el muelle y estirándolo empujo hasta dejar la huella, después repaso co bolígrafo, y también tomo nota de la separación del fork,. en este caso 6 mm, para dejarlo igual,
Y podemos soltar los soportes del el hilo, lo pogo paralelo al nuevo y corto de igual medida
pero antes de montar la suspension otro briconsejo, es ajustar el fork a la ancora para no hacerlo con el hilo puesto, pues lo podemos dañar, yo meto el fork en el vástago y con una tira de papel compruebo que entra, el primer intento se ve que no entra y esto ace perder fuerza al reloj,
para ello introduzco una varilla calibrada a 1mm en el fork y lo separo,
lo presento al vástago del ancora y mismo proceso, pero esta vez el papel pasa mejor, esto ya casi esta,,,,
ahora si podemos montar la suspension completa y ponerla.
Bueno se puede sacar mas pero ya es demasiado en sucesivos relojes lo iremos viendo.
Bueno, la limpieza con bencina, y unos cuantos palillos y paños y escudriñados bien los dientes y engranes pivotes y agujeros tenemos una maquina lista para la prueba del tren de rodaje, es importante escuchar el ruido debe ser constante sin altos y bajos sonidos que indicarían demasiada holgura, si es el caso con un pincel empujamos los extremos de los ejes y si el ruido cesa, ese eje tendremos que revisar, os pongo el video de la descarga del muelle, dura sobre 10 minutos, pero con una muestra se puede apreciar, el muelle deberá descargar por completo salvo por dos o tres vueltas, si para y conserva mucha fuerza estará pasando algo con diente o engranaje,
Tenemos el rodaje bien, pues pasamos a montar la parte mas delicada e importante del reloj el escape, para un buen funcionamiento a parte de holguras en los ejes es importantísimo una rueda de escape efectiva y un ancora bien pulida para que resbale lo mas suave posible y con menos freno, en las siguientes fotos os enseño como pulo el ancora y prestar mucha atención al vástago del ancora hay que pulir sobre todo los laterales del mismo, eso facilitara el resbalar del fork , y las paletas del ancora deberán reflejar como un espejo,, yo uso rojo de pulir, hay muchas pastas de pulido pero generalmente para acabados es el rojo,, froto un palillo en la pasta y froto enérgicamente hasta dejarlo como un espejo,, después limpio con bencina.
La rueda de escape también tiene su atención y mucha hay que revisar diente a diente las puntas se puede ayudar con algo recto y ver su estado
y si hay puntas se enderezan fácilmente con una pinza pero con mucho cariño es mejor no llegar que pasarse,, yo a todos los dientes los masajeo con unas pinzas cogiendo de la parte superior y deslizo suave hasta la punta, asi tres veces por diente, esto ayuda a peinar el deslizamiento, OJO, no ay que apretar solo deslizar, y también limpia bien la superficie plana de cada paleta.
tenemos todo ya para montar,, yo aflojo la pletina solo de un lado y quito los tornillos del otro, esto es suficiente para insertar rueda y ancora.
Bien pasamos al hilo o sprig, yo tomo la medida en un folio, debajo algo blando, cojo de los dos extremos, desarrollo el muelle y estirándolo empujo hasta dejar la huella, después repaso co bolígrafo, y también tomo nota de la separación del fork,. en este caso 6 mm, para dejarlo igual,
Y podemos soltar los soportes del el hilo, lo pogo paralelo al nuevo y corto de igual medida
pero antes de montar la suspension otro briconsejo, es ajustar el fork a la ancora para no hacerlo con el hilo puesto, pues lo podemos dañar, yo meto el fork en el vástago y con una tira de papel compruebo que entra, el primer intento se ve que no entra y esto ace perder fuerza al reloj,
para ello introduzco una varilla calibrada a 1mm en el fork y lo separo,
lo presento al vástago del ancora y mismo proceso, pero esta vez el papel pasa mejor, esto ya casi esta,,,,
ahora si podemos montar la suspension completa y ponerla.
Bueno se puede sacar mas pero ya es demasiado en sucesivos relojes lo iremos viendo.
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