• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Rolex GMT-Master 1675

  • #26
Que gran trabajo de los chicos ginebrinos de Rolex, una pasada como ha quedado. Eso sí, tal resturación es, de todo, menos barata.

Lo que me parece curioso es lo que apuntan en la factura debajo de donde indican que la restauración ha sido hecha en Ginebra, ese " W on Warranty signifies that the watch is not garanteed waterproof", vamos, me chocaría bastante que con una restauración de este calibre luego resulte que no se garantiza la hermeticidad del reloj. Aunque tampoco parece llevar esa W por ningún lado, al menos no en las tarjetas de garantía que el dueño muestra (aunque personalmente desconozco si es en las tarjetas donde debería llevar, o no, esa W en caso de no garantizarse la hermeticidad de la pieza); sea como fuere me resulta curioso que indiquen eso tras una restauración tan a fondo. Un saludo.
 
  • #27
Entiendo que aquí que lo único que se restaura es la caja y el armis. La maquinaria ya se indica que es nueva, y, lógicamente cristal, bisel, esfera, agujas, etc. también nuevos, que simplemente han desaparecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #28
Entiendo que aquí que lo único que se restaura es la caja y el armis. La maquinaria ya se indica que es nueva, y, lógicamente cristal, bisel, esfera, agujas, etc. también nuevos, que simplemente han desaparecido.
Evidentemente no se puede hacer una restauración sobre componentes que han desaparecido sino reemplazarlos por unos nuevos; pero es que aunque sean componentes nuevos ¿cómo llamarías tú a lo que le han hecho al reloj si no lo llamas restauración a estado de fábrica (en la medida de lo posible)?. No por usar componentes nuevos deja de llamarse restauración, sea la de un reloj o la de un coche o la de un yate o una casa.
 
  • #29
Evidentemente no se puede hacer una restauración sobre componentes que han desaparecido sino reemplazarlos por unos nuevos; pero es que aunque sean componentes nuevos ¿cómo llamarías tú a lo que le han hecho al reloj si no lo llamas restauración a estado de fábrica (en la medida de lo posible)?. No por usar componentes nuevos deja de llamarse restauración, sea la de un reloj o la de un coche o la de un yate o una casa.
Si tu lo dices...
Y no es lo mismo una casa, que un yate, que un reloj o un coche.
Si tu crees que aprovechar una caja y un armis de un reloj y poner todo lo demás nuevo es una restauración, pues me parece muy bien.
Lo bueno que tiene que te lo haga la empresa que lo fabricó es que las piezas son todas originales, eso si.
 
  • #30
Si tu lo dices...
Y no es lo mismo una casa, que un yate, que un reloj o un coche.
Si tu crees que aprovechar una caja y un armis de un reloj y poner todo lo demás nuevo es una restauración, pues me parece muy bien.
Lo bueno que tiene que te lo haga la empresa que lo fabricó es que las piezas son todas originales, eso si.
¿Cómo llamarías tú a lo que han hecho? ¿Reconstrucción (por aportar un adjetivo similar)?
No es que lo diga yo, es que es el término que se utiliza, se tengan que usar piezas nuevas o no para restaurar un objeto, mírate todas las que hay por el tubo que son lo mismo, es decir, que se usan cantidad de repuestos nuevos (estén los originales dasaparecidos o no) para llevar a cabo una restauración, y si, a efectos de restaurar, es lo mismo un reloj que un coche, que una moto que un yate o que una casa.
 
  • #31
Gracias por compartir. Un valor sentimental incalculable. El estado del reloj es nuevo. En términos de colección, como bien dices le han tenido que poner todo de servicio, saetas, esfera y bisel, pero cuando hablamos de temas familiares, poco importa lo demás. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #32
Restaurar significa reparar, renovar ó poner es el estado ó estimación que antas tenía, blanco y en botella
 
  • #33
Vaya restauración, es como estrenar un 1675, y viendo el resultado no me parece caro.
Enhorabuena, seguro que además estás muy contento por haber sido de tu padre.
 
  • #34
Me encanta como ha quedado!!!
 
Atrás
Arriba Pie