• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración omega seamaster calcinado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fucop

fucop

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
He encontrado este video por la Red...

Entiendo que es una restauración tras haber estado expuesto a muy altas temperaturas, estando prácticamente calcinado...El video es entretenido, como todos los de esta temática, pero se me vienen varias dudas a la cabeza... Es posible su restauración? Lo digo porque si los metales de su calibre han sufrido una dilatación exagerada, dudo que con pasarles una limpieza puedan volver a utilizarse... 🤔🤔🤔

Que opináis? Sería posible? Habría que desechar la mayoría de piezas del calibre?... Bueno y agujas... Etc

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: macnacho, Korben, Indy1961 y 3 más
Pues en mi opinión ( que no tengo ni idea :whist:::whist:: ), por fuera se ve calcinado y bastante destrozado, correcto.

Pero por dentro, cuando abre el reloj, la maquinaría se ve bastante bien, bastante " entera ", así que no creo que la maquinaría esté muy afectada, además, se puede ver que con muy poco esfuerzo la deja niquelada y en perfecta marcha.

EMHO.

Me encantan estos vídeos, hacen cosas increíbles.

Gracias por traerlo, saludos.

En el video sólo se le ve limpiar la platina, puentes y la masa oscilante, imagino que el resto se habrá desechado, pero aún así las piezas que conserva imagino que por mínimo que sea la dilatación de estas influirá en el montaje/acabado final... 🤔🤔

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Pues yo creo que el 90% de las piezas son nuevas. Lo que han hecho con los rubíes de ponerlos nuevos lo han hecho con casi el resto de las piezas. Alguna habrán podido restaurar pero muy pocas. De hecho no sé cómo afecta la temperatura de ignición a los rubíes pero supongo es menor ese daño que al acero de los puentes del calibre…

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Superstar y fucop
Soy un poco escéptico, pero “a quedao bonito el jodio”.:clap:

un video precioso. pero imposible, buena edición y buen alcance :)

Ver estas cosas es como ver una peli

• Me gusta
Reacciones: guille101, Korben, El italiano y 4 más
Pues en mi opinión ( que no tengo ni idea :whist:::whist:: ), por fuera se ve calcinado y bastante destrozado, correcto.

Pero por dentro, cuando abre el reloj, la maquinaría se ve bastante bien, bastante " entera ", así que no creo que la maquinaría esté muy afectada, además, se puede ver que con muy poco esfuerzo la deja niquelada y en perfecta marcha.

EMHO.

Me encantan estos vídeos, hacen cosas increíbles.

Gracias por traerlo, saludos.
cada pieza tiene su templado (como en Forjado a Fuego) es directamente imposible

• Me gusta
Reacciones: Korben, jdortega, Max y 2 más
cada pieza tiene su templado (como en Forjado a Fuego) es directamente imposible
Gracias compañero, como digo, no tengo ni idea.

Siempre es agradable, interesante y positivo aprender de quien realmente sabe, mil gracias.

Saludos.

un video precioso. pero imposible, buena edición y buen alcance :)

Ver estas cosas es como ver una peli
Se puede decir más alto, pero no más claro compañero; 200% de acuerdo contigo.

He visto varios vídeos de ese tipo y siempre me ha sorprendido la capacidad de resucitar esos relojes. A mí me parece "increíble".

• Me gusta
Reacciones: fucop
Yo creo que la reparación sale mas costosa que 2 relojes nuevos. En todo caso es muy bonito ver el arte y la experiencia en el video. Me da risa pensar que pasaria en mis manos…! .

• Me gusta
Creo que en muchos videos cuando "hacen que limpian" las piezas del calibre las sustituyen por unas nuevas. Las meten en la maquina de ultrasonidos y el oxido que ha maltratado y carcomido esa mini rueda dentada de 1mm de diametro desaparece y la deja pulida a espejo y sin imperfecciones? Esas máquinas no funcionan así jajaaja, por desgracia.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Yo hubiera dejado la esfera con el toque de destrozo, para que el reloj contara esa historia que tiene detrás. Todo nuevo y la esfera limpia pero machacada.

Todos estos vídeos son una patraña, creados únicamente para los likes de turno.
"Estropean" piezas nuevas que "encuentran" por "casualidad" para proceder a su "restauración"... En fin, modas de la virtualidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, fucop y Alejandro Gerardo
Esto me recuerda la parodia del programa de bricolage, en el que el individuo en secuencias de poca duración da el resultado de cada una de las operaciones mediante herramientas que jamás tendrás en casa, y finalmente aparece un resultado enorme, excelente obtenido en 20 minutos de programa. Luego, te pones a algo así, y ni alquilando toda la maquinaria posible te sale, y ni mucho menos tardas 20 minutos en cada cosa.
Lo cierto es que hay manos, manitas y sobre todo manazas. Yo me precio de delicadeza en mis reparaciones domésticas (la de veces que pienso dos semanas antes de entrar en faena, para tenerlo todo calculado) pero debo decir que yo no me fiaría de un reloj quemado. Si la precisión requiere de una manufactura muy exquisita, en cuanto torras un metal se va todo al garete, dicho en palabras llanas. Pero como ejemplo de lo hábil que es el muchacho, me parece muy bien. Eso sí, el certificado de cronómetro lo tendrá que pasar de nuevo. ¿Lo pasará? Tipo ITV tras un accidente. Pero para mí que no acopla ni la tapa en realidad. Y teniendo presente lo que vale un movimiento completo, eso es más manifestación de arte floral que de relojería auténtica. Pero, divertido sí resulta. Eso, sí.

• Me gusta
Reacciones: trapazza
Costará más el collar que el perro. Igualmente, un vídeo chulísimo y con calidad. La pena que no he entendido ni una palabra de lo que dicen :D

• Me gusta
el video mola, pero un reloj torrao como ese, no vuelve a funcionar bien

• Me gusta
Reacciones: fucop y Alejandro Gerardo
Mola el video, pero no sé si creérmelo.

Y, en el supuesto que me lo crea, cuesta lo mismo que comprar dos relojes, como dice el compañero.

Han destrozado esa preciosa pátina de esfera "tropicalizada" :D

• Me gusta
jolin,lo deja muy bien por como esta....

Para mí que ni Mc Gyver vuelve a hacer andar un reloj en ese estado, me suena a video engañabobos

Atrás
Arriba Pie