CarburoMaster
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes/noches compañeros.
Que tal empieza el año? Por aquí todo bien.
Hoy os traigo la segunda restauración del año, me hubiese gustado hacer un hilo con la primera, un Edox, pero me encerré tanto en la labor que me olvidé de hacer fotos a penas. Al final del hilo añadiré alguna, que da mucho gusto ver el antes y el después.
Al lío, presento la víctima.
El estado según la compra: sin probar, falta tija y corona y cristal roto
Abrimos la caja y nos encontramos con un calibre para mí gusto muy bueno. Felsa 1560. Todos los que tengo con esta máquina van de maravilla. La pega del mismo es que la masa oscilante y el puente del tren de rodaje han sido sustituidos, pero bueno que le vamos a hacer, cuando compras a ciegas a veces te llevas sorpresas mejores y peores.
A primera vista, el volante está perfecto, la masa oscilante se mueve de maravilla, y la tija estaba dentro, partida por el inicio de la rosca, así que casi como si no estuviera
Procedo al desmontaje parcial del calibre, para cuando tenga que sacar la máquina con la esfera no tenga riesgo de estropear nada.
Como se puede observar, el calibre traía suciedad, es lo "normal". Nada preocupante.
Aquí ya el calibre desmontado por completo.
Y hasta aquí nada nuevo, limpieza pieza por pieza y montaje. Que gusto dan los trabajos así!
Marcha bien, +10 segundos al día lectura real en 24horas.
Ahora toca sección de chapa y pintura.
Al ir a limpiar las agujas, que ya habéis visto que estaban bastante estropeadas, el lumen se fue a tomar por c*lo. Así que despues de adecentarlas, decidí dejar mi firma en la restauración sustituyendo el color del lumen.
Os presento mi stand de trabajo para las agujas 🤪😂
Tocaba escoger el color, así que busco el moco en el cajón, el kit de polvo de pintura corporal luminiscente y hago la mezcla.
Aplico el lumen mezclado y que se vaya secando.
Y aquí una foto ya del trabajo terminado.
La caja tenía perdidas importantes de chapado, así que la he lijado entera, con lija de 600 y posteriormente de 3000. Después pulir con la dremel con el típico cepillito blanco.
Y hasta aquí el programa de hoy. Espero que os haya gustado y no haber aburrido. Un abrazo a todo el mundo y a seguir disfrutando de esta bonita afición.
Que tal empieza el año? Por aquí todo bien.
Hoy os traigo la segunda restauración del año, me hubiese gustado hacer un hilo con la primera, un Edox, pero me encerré tanto en la labor que me olvidé de hacer fotos a penas. Al final del hilo añadiré alguna, que da mucho gusto ver el antes y el después.
Al lío, presento la víctima.
El estado según la compra: sin probar, falta tija y corona y cristal roto
Abrimos la caja y nos encontramos con un calibre para mí gusto muy bueno. Felsa 1560. Todos los que tengo con esta máquina van de maravilla. La pega del mismo es que la masa oscilante y el puente del tren de rodaje han sido sustituidos, pero bueno que le vamos a hacer, cuando compras a ciegas a veces te llevas sorpresas mejores y peores.
A primera vista, el volante está perfecto, la masa oscilante se mueve de maravilla, y la tija estaba dentro, partida por el inicio de la rosca, así que casi como si no estuviera
Procedo al desmontaje parcial del calibre, para cuando tenga que sacar la máquina con la esfera no tenga riesgo de estropear nada.
Como se puede observar, el calibre traía suciedad, es lo "normal". Nada preocupante.
Aquí ya el calibre desmontado por completo.
Y hasta aquí nada nuevo, limpieza pieza por pieza y montaje. Que gusto dan los trabajos así!
Marcha bien, +10 segundos al día lectura real en 24horas.
Ahora toca sección de chapa y pintura.
Al ir a limpiar las agujas, que ya habéis visto que estaban bastante estropeadas, el lumen se fue a tomar por c*lo. Así que despues de adecentarlas, decidí dejar mi firma en la restauración sustituyendo el color del lumen.
Os presento mi stand de trabajo para las agujas 🤪😂
Tocaba escoger el color, así que busco el moco en el cajón, el kit de polvo de pintura corporal luminiscente y hago la mezcla.
Aplico el lumen mezclado y que se vaya secando.
Y aquí una foto ya del trabajo terminado.
La caja tenía perdidas importantes de chapado, así que la he lijado entera, con lija de 600 y posteriormente de 3000. Después pulir con la dremel con el típico cepillito blanco.
Y hasta aquí el programa de hoy. Espero que os haya gustado y no haber aburrido. Un abrazo a todo el mundo y a seguir disfrutando de esta bonita afición.