RINGO
Habitual
Sin verificar
La historia comienza cuando encuentro un viejo reloj de mi abuelo, tal vez el primero que tuvo (al menos de los de pulsera). Por lo que he podido averiguar, lo compró en 1956 en un pueblecito de Lérida al que tuvo que irse a vivir (o mejor dicho a sobrevivir) en aquellos duros años de la postguerra española.
Las condiciones en las que estaba la pieza no eran las mejores precisamente. De hecho, eran lamentables, tanto externamente como a nivel mecánico: ni siquiera funcionaba
La pieza en cuestión es un OVERMAN con calibre AS 1130 de remontaje manual. No he conseguido encontrar ninguna información de la marca OVERMAN, ni nada en materia relojeril con ese nombre. Parece un misterio.
Lo más probable es que OVERMAN fuera el nombre de una relojería de las de entonces, que compraba las maquinarias suizas para fabricar sus propios relojes, y venderlos con el nombre de la joyería... Esto era común en aquellos años en España...pero es sólo una hipótesis.
Aquí os pongo una foto del calibre...
Como se trataba de una pieza con un alto valor sentimental para mi, y mis conocimientos en cuestiones técnicas no son muy elevados, se lo llevé a Mario (Audemars), para ver si había alguna posibilidad de devolverle la vida, de hacer latir de nuevo ese corazón suizo que yacía en su interior.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
Nada más quitar la tapa posterior del reloj, Mario, gracias a su experiencia en la materia y a su buen hacer, detectó un elevado desgaste en el eje del volante y me pidió que se lo dejara un par de días.<o😛></o😛>
<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Pronto se empezaron a apreciar los resultados:<o😛></o😛>
Aquí podemos ver a Audemars lijando el plexi...
Mario (audemars) tuvo que desmontar todo el reloj por completo debido al mal estado de la pieza. Había que cambiar el eje dle volante, el volante, espiral, etc.... Además de limpiar, cepillar y pulir la caja, lijar y pulir el plexi, etc... como se suele decir ... "una tarea de chinos".
Tras pasar por las manos del maestro, podemos apreciar la mejora:
Fantástico todo, pero la caja es una pasada. Tal vez por las fotos no se pueda apreciar bien, pero es que parece nueva!!! IMPECABLE!!!
Tras el montaje:
Para que os hagáis una idea, os pongo una foto de el ANTES y el DESPUES:
Así llegó el reloj a la joyería de Audemars:
Y así me he llevabo a mi chiquillo a casita:
Ni que decir tiene que ahora funciona perfectamente. Una maravilla.<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Bueno, sólo puedo decir que Mario (Audemars) ha hecho un trabajo formidable.<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Y desde aquí le digo a mi SEN-SEI en materia relojera: “Gracias MAESTRO”.<o😛></o😛>
Las condiciones en las que estaba la pieza no eran las mejores precisamente. De hecho, eran lamentables, tanto externamente como a nivel mecánico: ni siquiera funcionaba
La pieza en cuestión es un OVERMAN con calibre AS 1130 de remontaje manual. No he conseguido encontrar ninguna información de la marca OVERMAN, ni nada en materia relojeril con ese nombre. Parece un misterio.
Lo más probable es que OVERMAN fuera el nombre de una relojería de las de entonces, que compraba las maquinarias suizas para fabricar sus propios relojes, y venderlos con el nombre de la joyería... Esto era común en aquellos años en España...pero es sólo una hipótesis.
Aquí os pongo una foto del calibre...
Como se trataba de una pieza con un alto valor sentimental para mi, y mis conocimientos en cuestiones técnicas no son muy elevados, se lo llevé a Mario (Audemars), para ver si había alguna posibilidad de devolverle la vida, de hacer latir de nuevo ese corazón suizo que yacía en su interior.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
Nada más quitar la tapa posterior del reloj, Mario, gracias a su experiencia en la materia y a su buen hacer, detectó un elevado desgaste en el eje del volante y me pidió que se lo dejara un par de días.<o😛></o😛>
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Pronto se empezaron a apreciar los resultados:<o😛></o😛>
Aquí podemos ver a Audemars lijando el plexi...
Mario (audemars) tuvo que desmontar todo el reloj por completo debido al mal estado de la pieza. Había que cambiar el eje dle volante, el volante, espiral, etc.... Además de limpiar, cepillar y pulir la caja, lijar y pulir el plexi, etc... como se suele decir ... "una tarea de chinos".
Tras pasar por las manos del maestro, podemos apreciar la mejora:
Fantástico todo, pero la caja es una pasada. Tal vez por las fotos no se pueda apreciar bien, pero es que parece nueva!!! IMPECABLE!!!
Tras el montaje:
Para que os hagáis una idea, os pongo una foto de el ANTES y el DESPUES:
Así llegó el reloj a la joyería de Audemars:
Y así me he llevabo a mi chiquillo a casita:
Ni que decir tiene que ahora funciona perfectamente. Una maravilla.<o😛></o😛>
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Bueno, sólo puedo decir que Mario (Audemars) ha hecho un trabajo formidable.<o😛></o😛>
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Y desde aquí le digo a mi SEN-SEI en materia relojera: “Gracias MAESTRO”.<o😛></o😛>