Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sería buena idea, y creo que lo haré a la próxima. Muchas gracias! Ni idea de cómo lo hacen los pros porque yo no lo soy en absoluto.Me ha encantado. Una pregunta, cuando comentas que vas a engrasar el eje del barril, “tarea que tenía pendiente”, ¿llevas algún tipo de check list para que no se te pasen tareas, o no hacerlas dos veces? Y en general para la relojería profesional, ¿se usan estos check list? Lo digo porque puede ser fácil, sobre todo en trabajos de más de un día, olvidarse algo que no sea evidente.
En mi opinión, tiene un mérito extraordinario lo que haces. Da gusto leerte. Enhorabuena y a continuar.Sería buena idea, y creo que lo haré a la próxima. Muchas gracias! Ni idea de cómo lo hacen los pros porque yo no lo soy en absoluto.
Esta tarea es la única que dejo para luego. Más bien por pereza, dado que hago el mantenimiento del muelle sin microscopio y con todas las herramientas ya preparadas, echo el aceite justo antes de colocarlo.
Aclaro que hay dos formas de aceitar el eje por el lado de dentro: directamente sobre el mismo antes de cerrar la tapa, o después, introduciendo el aceite por las rendijas superior e inferior (así lo hago).
En realidad, es fácil de acordarse porque tengo que aceitar sí o sí el exterior del eje al instalarlo en la placa, y me resulta cómodo recordar que debo aceitarlo entero, por dentro y por fuera. O sea, el eje lleva doble aceitado (en realidad cuádruple, dos internos y dos externos) y me gusta hacerlo todo de una sentada. Estoy seguro de que si echara el aceite antes de cerrarlo, me olvidaría y volvería a aceitarlo después, generando un exceso de grasa.
Supongo que entran en juego manías y preferencias personales de cada uno. No hay un método que deba ser igual para todos, y a mí me gusta hacerlo así.
Tampoco soy un profesional, llevo solo ocho meses con esto y me he creado mis métodos por pura necesidad. Quería tener relojes vintage restaurados y los talleres de Japón son demasiado caros y no es raro que se nieguen. Cuando me dieron un presupuesto de 50.000 yenes por hacer el servicio a un orient Chrono ace, tomé la decisión de aprender hacerlo yo solito. Puede que mis métodos no sean los más ortodoxos, pero me vi en la necesidad de improvisar en gran medida. Voy aprendiendo sobre la marcha, y gracias a tu pregunta he aprendido algo nuevo y haré ese check list. Gracias!
Eran el top de gama de Seiko en la época de inicio del cuarzo. La calidad no es inferior a king Seiko o grand Seiko coetáneos, siendo este calibre de tercer grado, lo cual era poco menos que grado cronómetro en jerga de Seiko. La desviación oficial para el 5216A era de +10/-10, creo recordar. La exquisitez de los acabados de la caja, con esas lineas que recuerdan a GS, el magnífico detalle en la esfera y las hermosas agujas e índices. Relojazos de alto nivel que podrían codearse tranquilamente con suizos buenos de la época.Increíble trabajo. Sin palabras. Yo también adquirí un Seiko LM especial hace poco pero tendrá que ser el relojero el que haga la puesta punto. Ha quedado genial.
Hola! Gran paso. He puesto el LM a la venta porque decidí empezar a monetizar mis conocimientos. Con lo que me saque espero poder financiar algunas herramientas para mejorar mi flujo de trabajo. Si lo vendo y me saco una cantidad aceptable, amortizo el fixodrop que pedí el otro día y empezaré a mirar más chatarra en subastas para seguir. Si el flujo de reparaciones y venta mejora y la cosa va para alante, podré fantasear con reparar cosas de más nivel.
Deseadme suerte!
Gracias por tu apoyo. Efectivamente, eso estoy tratando de hacer, poner un precio que creo que es hasta bajo pero mejor así al principio. Si este Seiko me paga los 10ml de Fixodrop, me doy por contento. Mi meta es ponerme a restaurar omegas o Rolex vintage en el futuro, pero para eso no me puedo permitir romper piezas por ineptitud, tengo que mejorar mucho aún y coger más seguridad. Poco a poco, cada paso dado debe ser muy meditado.Excelente trabajo, con precisión y limpieza de cirujano.
Gracias por los apuntes de tipos de aceite y zonas de engrasado. Me queda todavía por aprender en este campo.
Con respecto a la decisión tomada de no pulir en exceso, yo creo que es acertada. En muchas ocasiones por tratar de tapar esas marcas perfectamente asumibles al uso y tiempo se producen indeseables deformidades, cantos redondeados... que arruinan completamente la restauración original de la caja. La idea de no quitar el vidrio para pulir me parece totalmente valida, protegiéndolo adecuadamente.
Y que decir de la precisión, tan buena marcha como salido de la fabrica. La correa de silicona con pasadores de suelta rápida ideal para este verano.
Si me permites un consejo.
Como nos has comentado, tienes la idea de monetizar está restauración para una posible inversión en material y nuevos pacientes, no obstante mantenlo en un precio justo y acorde al estado actual del reloj, que no cundan las prisas.
Saludos y gracias