B
Begginer
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Símplemente comentaros que he seguido estas instrucciones para reparar una esfera de cerámica
. El caso es que en este ejemplo recomienda el autor limpiar la esfera antes de hacer nada con un limpiador de hogar de la marca "Harpic Gel". Para mi desgracia yo uso exactamente esa marca y modelo de limpiador para bañeras así que me puse manos a la obra. Dejé unas horas (dos o tres) mi esfera sumergido en ese limpiador al 50% con agua y oh! sorpresa la tinta había casi desaparecido!! Después de revisar la composición ví que contenía ácido clorhídrico (altamente agresivo). La explicación es que estas instrucciones no son válidas para todas las esferas de cerámica. Algunas tienen la impresión de la tinta por debajo de una capa o barniz con lo cual no es peligroso meterlos en este tipo de productos. Pero otras llevan la impresión al aire y en estas dependiendo del tipo de tinta se pueden literalmente deshacer, como ha sido mi caso. Cuidado con esto.
Símplemente comentaros que he seguido estas instrucciones para reparar una esfera de cerámica