• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia al agua Speedmaster Professional Moonwatch

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
  • #51
A ver, cuando comento que no se ven los restos me refiero a que quedan en las zonas donde no los ves. Entre la tapa y la caja hasta llegar a la junta, dentro del bisel en un diver, etc.
Podrías hacer una prueba: lavas tu reloj y lo secas bien. ¿Crees que está seco? Si le pasaras aire comprimido al reloj verías si sale o no agua que pensabas que no había. Pues bien, ese agua se suele secar dentro del reloj. El agua se acaba evaporando, pero los restos de jabón y mas importante cal, quedan ahí. A mi me ha pasado. En un reloj totalmente limpio y seco, sin mojarlo en días abrir la tapa y ahí aparecen los restos de cal y jabón. ¿Si es perjudicial? Pues no sé, para eso están las juntas. Pero que quedar, ahí queda. También dependerá de la zona de donde estés y la cal que contenga el agua de tu zona, claro. Dicho esto, mis relojes que se pueden mojar de 200 m. se van a seguir mojando igual. Por otra parte a un reloj de 50 m que va a cuerda, no se si con el tiempo la junta acabará cediendo. Con el tiempo hablo de usarlo día tras día. No como hacemos muchos aquí que vamos cambiando de relojes a menudo. La tórica de una tija, si le damos cuerda o desliza por la tija o desliza en la caja, no hay más. Y ese rozamiento, a la larga supone un desgaste. Incluso si la goma estuviera endurecida desgastaría hasta la tija. Por eso se lubrican las tóricas. Para mantenerlas flexibles y para que haya el menor rozamiento posible. ¿Qué muchos dicen que no pasa nada y que no les entra agua? pues es posible. Pero otros te contarán también que les ha entrado agua. Al final, el mejor consejo, el del relojero. Que es quien abre y ve más relojes en una semana de los que muchos veremos en toda una vida.
Vale, te contesto por partes :)

Sobre el tema de los restos, te puedo comprar que al evaporarse el agua, queden restos mínimos de cal. Pero sobre el jabón, lo siento, pero repito que no es mi caso. Soy bastante maniático en ese sentido y suelo revisar suciedades en sitios ocultos y, hasta ahora, no se ha dado el caso. Decir que uso el reloj de forma habitual y ducha diaria. Creo que siempre y cuando le pegues un buen chorro de agua tras el enjabonado es suficiente.

Respecto a las juntas de goma, yo siempre les aplico grasa de silicona. Tanto a la de la tija como a la de la tapa trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #52
Vale, te contesto por partes :)

Sobre el tema de los restos, te puedo comprar que al evaporarse el agua, queden restos mínimos de cal. Pero sobre el jabón, lo siento, pero repito que no es mi caso. Soy bastante maniático en ese sentido y suelo revisar suciedades en sitios ocultos y, hasta ahora, no se ha dado el caso. Decir que uso el reloj de forma habitual y ducha diaria. Creo que siempre y cuando le pegues un buen chorro de agua tras el enjabonado es suficiente.

Respecto a las juntas de goma, yo siempre les aplico grasa de silicona. Tanto a la de la tija como a la de la tapa trasera.
LA cal en galicia no existe :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue
  • #53
Hola a todos,

Estoy pensando en hacerme con un Speedmaster Professional Moonwatch.
Como muchos decís, la mejor relación calidad precio que se puede llevar en la muñeca. :)
Pero me asalta una duda: ¿os ducharíais con él?

No es si "lo haría", es que lo hago.

Sé que vais a responderme que depende de qué modelo sea. Lógicamente estoy hablando del actual con calibre 3861 o del anterior, el que llevaba 1861. No tengo en mente comprarme un reloj de más de 20 años (precisamente por esto, porque lo llevo puesto para dormir, para ducharme, y no creo que aguante el trato que le daré)

Igual que yo, desde hace quince años.

NOTAS:
  • Es decir una perogrullada, pero hay que repetirlo: solo le puede entrar agua a un reloj que se acerque al agua. Y, andando el tiempo, a todo reloj que se acerque al agua, le acabará por entrar agua (del mismo modo que todo coche que circule, acabará teniendo un accidente o, en general, cualquier cosa que se use acabará teniendo una avería. No es cuestión de "si" sino de "cuándo"). Teniendo en cuenta esto, deberás valorar cuál es el riesgo real y cuánto te apura el correr ese riesgo. Yo, por ejemplo, no hago "puenting" mientras que otras personas se hacen astronautas (y algunas, es un hecho, mueren por ello).
  • Omega garantiza la estanqueidad de sus relojes por el valor del número que pone en la caja. Es decir, 30m son 30 metros; 100m son 100 metros, etc.
  • No tengo constancia de lo que significa exactamente la frase de arriba. Es decir, no tengo constancia de lo que pasa si vas al taller con un reloj en garantía al que le haya entrado agua, ni de lo que Omega se atreve a poner por escrito a ese respecto (aunque creo recordar que por aquí se describió el caso de un Seamaster inundado al que le cubrieron los desperfectos en garantía sin problemas).
  • Lo de la "presión dinámica", el agua caliente, el vapor, el jabón... son, en general, chorradas.
  • Mi caso no es el de un Professional, sino un Mk40 con el que, como digo, me he estado duchando, bañándome en el mar, haciendo apnea sin equipo, etc. durante ya son 15 años (¡cómo pasa el tiempo!).
    Remarco la diferencia porque el mío es automático (aunque "solo" 30m) mientras que el Professional es de carga manual. Cabe suponer que el dar cuerda al reloj todos los días implique una menor durabilidad de las juntas de la corona y, por tanto, la necesidad de ser más estricto en los periodos de mantenimiento (al menos, de esa parte).
Dicho todo esto, tú mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #54
Tengo una alarma mental que me produce un tono insoportable en cuanto el reloj se acerca al agua. Si es salada la frecuencia es tal que puede hacer que pierda la consciencia. Sólo con un Casio de 20 pavos consigo librarme de este mal.
 
  • #55
Tengo una alarma mental que me produce un tono insoportable en cuanto el reloj se acerca al agua. Si es salada la frecuencia es tal que puede hacer que pierda la consciencia. Sólo con un Casio de 20 pavos consigo librarme de este mal.
Pues debes ir al médico, ya, porque algo no va bien... 🤕
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #56
No es si "lo haría", es que lo hago.



Igual que yo, desde hace quince años.

NOTAS:
  • Es decir una perogrullada, pero hay que repetirlo: solo le puede entrar agua a un reloj que se acerque al agua. Y, andando el tiempo, a todo reloj que se acerque al agua, le acabará por entrar agua (del mismo modo que todo coche que circule, acabará teniendo un accidente o, en general, cualquier cosa que se use acabará teniendo una avería. No es cuestión de "si" sino de "cuándo"). Teniendo en cuenta esto, deberás valorar cuál es el riesgo real y cuánto te apura el correr ese riesgo. Yo, por ejemplo, no hago "puenting" mientras que otras personas se hacen astronautas (y algunas, es un hecho, mueren por ello).
  • Omega garantiza la estanqueidad de sus relojes por el valor del número que pone en la caja. Es decir, 30m son 30 metros; 100m son 100 metros, etc.
  • No tengo constancia de lo que significa exactamente la frase de arriba. Es decir, no tengo constancia de lo que pasa si vas al taller con un reloj en garantía al que le haya entrado agua, ni de lo que Omega se atreve a poner por escrito a ese respecto (aunque creo recordar que por aquí se describió el caso de un Seamaster inundado al que le cubrieron los desperfectos en garantía sin problemas).
  • Lo de la "presión dinámica", el agua caliente, el vapor, el jabón... son, en general, chorradas.
  • Mi caso no es el de un Professional, sino un Mk40 con el que, como digo, me he estado duchando, bañándome en el mar, haciendo apnea sin equipo, etc. durante ya son 15 años (¡cómo pasa el tiempo!).
    Remarco la diferencia porque el mío es automático (aunque "solo" 30m) mientras que el Professional es de carga manual. Cabe suponer que el dar cuerda al reloj todos los días implique una menor durabilidad de las juntas de la corona y, por tanto, la necesidad de ser más estricto en los periodos de mantenimiento (al menos, de esa parte).
Dicho todo esto, tú mismo.
Que gran análisis!! Gracias compi!
 
  • #57
Seria por el mes de agosto, un calor insoportable en medio de algun pueblo del desierto de secano de las tierras de Zamora, una piscina infantil y desde fuera un Speedmaster calibre 1861 con 6 años de antiguedad que se sumerge de vez en cuando para coger los juguetes del fondo, no es una mision espacial pero no menos importante. Al cabo de los dias aparece algo de vaho en el cristal por dentro, el dueño no le da importancia, al mes siguiente el reloj no marcha bien, como la reparacion es cara se queda en un cajon 1 año sin salir.
El resultado:
_20201006_205658.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic y Omeguista
  • #58
El speedmaster lo aguanta todo!!!.
Pero yo no le activaría el crono debajo del agua.
Cómpratelo y lo vas a flipar!!!
2C7593EC-A68F-419B-B747-43EBB815D242.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #59
Los relojes son para disfrutarlos.
 
  • #60
Yo no lo metería en la ducha. En primer lugar, para qué ducharte con reloj y, en segundo lugar, es un reloj no específicamente diseñado para el agua. Vamos, que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue
  • #61
LA cal en galicia no existe :p
El agua de galicia es una de las mejores de europa para el consumo. Pero un dolor de cabeza a nivel de fontanería debido a su ph y conductividad. Se come el metal de las cañerias.

Por cierto, vender descalcificadores en galicia es tan dificil como vender hielo en el polo norte ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #62
Tengo una alarma mental que me produce un tono insoportable en cuanto el reloj se acerca al agua. Si es salada la frecuencia es tal que puede hacer que pierda la consciencia. Sólo con un Casio de 20 pavos consigo librarme de este mal.
Me pasa,lo mismo con el brócoli
 
  • #63
Es un 50m, certificado a un 25% más de presión.

La Nasa lo usaba sumergido en sus prácticas en piscina a varios metros, han amerizado...

Es un reloj que me llevaría a la playa? No. Pero si surge un chapuzon tampoco lo dejaría pasar, sin hacer el cabestro.
Yo personalmente 1 vez a la semana suelo darme una ducha con el, tanto 3861 como 1861. Creo que es más nuestro miedo que otra cosa, si bien no quita que alguna unidad pueda venir mal o estar sometida a algún ambiente más agresivo que deteriore sus juntas más rápido... para eso, cada 3 o 4 años le haces un hermetismo que vale... 50 euros ? O un cambio de junta incluso que es poco más... si está bien de hermetismo, yo seguiré haciendo ese uso de él.

No sé si te respondo. Por resumir, no sería el reloj que bajaría a la playa cada día, pero de ahí a ni arrimarlo al agua... la nasa y las pruebas que le hacen, son muy exigentes, aunque msrque "solo" 50m.
Claramente no es un reloj para darle mucho trote diario (es delicado) y no deberías mojarlo… son 5atm. y sin corona roscada…
 
  • #64
Claramente no es un reloj para darle mucho trote diario (es delicado) y no deberías mojarlo… son 5atm. y sin corona roscada…
Llevo años usándolos, a diario, para todo, y mojandolos. Con las décadas que lleva de "pruebas", los usos que se le han dado, millones de muñecas que lo han probado y hasta viajes espaciales, creo que aún sin ser el agua su ambiente, es claramente todo menos un reloj delicado. No es un reloj para bucear, pero delicado no es. Ni mucho menos. Y para el uso que le damos el 99x100 de las personas el 99x100 del tiempo, cumple más que perfectamente... bien podría ser El Reloj.

Uso los relojes como lo que son y sin miedo. Si fallan o se rompen, otro, o a reparar. Pero con miedo no veo sentido tener algo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, galunco, Tempus Edax Rerum y 3 más
  • #65
Nunca, no es un diver, y aunque la corona y los pulsadores esten protegidos el agua se abre camino... siempre.

Lo de 50m, en fin ... a los astronautas en su entrenamiento no les queda otra, pero a nosotros....

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #66
Yo no lo haría, ¿y si resulta que encoje o es efervescente?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y escilla
  • #67
Yo me he duchado, y me he metido en la piscina.
A la playa no lo llevo por el plexi, que se raya mucho con la arena. Pero si fuese de zafiro, me lo llevaba sin dudarlo.
No es un todoterreno, pero aguanta perfectamente un chapuzón .
Omega dice que sus 50m son aptos para el baño en superficie
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y Danu
  • #68
Yo me he duchado, y me he metido en la piscina.
A la playa no lo llevo por el plexi, que se raya mucho con la arena. Pero si fuese de zafiro, me lo llevaba sin dudarlo.
No es un todoterreno, pero aguanta perfectamente un chapuzón .
Omega dice que sus 50m son aptos para el baño en superficie
Mil gracias por tu aportación
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #70
Hola!!!
Mi consejo es que si quieres un reloj de diario y Omega te vayas más hacia un Seamaster que a por Speedmaster! Y si puedes los dos el Seamaster que es un tanque y con Armis y un Speedy con correa de piel para los festivos que no hay cosa más elegante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #71
Para qué? No.
 
  • #72
Hola!!!
Mi consejo es que si quieres un reloj de diario y Omega te vayas más hacia un Seamaster que a por Speedmaster! Y si puedes los dos el Seamaster que es un tanque y con Armis y un Speedy con correa de piel para los festivos que no hay cosa más elegante!
Tengo ya un Seamaster 300m azul (el típico de Brosnan) ;-)
 
  • #73
Tengo ya un Seamaster 300m azul (el típico de Brosnan) ;-)
Entonces tu si que sabes!! Pues si no quieres problemas con el agua de cabeza a por un Ploprof😅😅😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #74
No es el primer hilo que habla de esto, ni será el último, pero sigo sin entender cuanto tiempo se necesita para quitarse un reloj, darse una ducha y ponérselo después, también podemos ducharnos con calcetines y después un poco de agua para aclararlos y listos y limpios para el día siguiente.

Es una comparación para darle un toque de humor, por supuesto que cada uno haga lo que quiera con sus relojes, yo lo que veo es que a mí me cuesta mucho ganar 4 o 5 o 6 mil euros para un reloj, y me los pondré y los disfrutaré todo lo que pueda pero habiendo relojes tan chulos para el mar, la piscina o el submarinismo, ¿hay que meterse con cualquier reloj en cualquier sitio?
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #75
Entonces tu si que sabes!! Pues si no quieres problemas con el agua de cabeza a por un Ploprof😅😅😅😅
Jajajaja Me has dado donde más me duele. Me muero por un Ploprof, pero se me va un poco de presupuesto y tengo dudas de si me lo pondría mucho o no. Pero me flipa! Curiosamente el que tiene oro rosa es el que más me gusta. Se que no tiene mucho sentido... pero eso sería discusión para otro hilo, creo...
 
  • Me gusta
Reacciones: porsche911
Atrás
Arriba Pie