• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia al agua Speedmaster Professional Moonwatch

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
  • #26
Hace más de 25 años que tengo mi Speedmaster y me he bañado con él en el mar innumerables veces, siempre sin problemas (eso sí, pasando revisiones cada 5 años aproximadamente).

Aunque viendo que hay quien no moja ni los divers… 🤷🏻‍♂️
He visto deepsea que se quitan para duchar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #27
He visto deepsea que se quitan para duchar...
Para eso han sacado los nuevos Ultra Deep que aguantan 15.000m, los llaman "shower edition". Pero no sé, me lo quitaría para fregar, igual los vapores...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Pintoxs, Comexi y 3 más
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, izak y Tempus Edax Rerum
  • #29
Yo no me ducho con él pero porque no veo la necesidad.
Sí lo lavo frecuentemente bajo el grifo a poca presión.
Con un 35705000, he ido al spa y a la sauna y no se quejó en absoluto, de modo que no tendría ningún miedo con un speedy moderno (era menos peligroso mojarlo que dejarlo en la habitación).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Tazio Nuvolari
  • #30
No sé cómo te duchas o que jabón usas, pero yo me ducho diariamente con el reloj puesto y sale brillante, impecable y sin restos de jabón.

Cierto es que la nato que llevo puesta cada vez está más curtida, pero imagino que el ser una de 2€ del Ali también influye.

Te puedo afirmar que cuando me duchaba con el reloj puesto, se acababan formando sedimentos en las rendijas del reloj, sobre todo en el cierre del armys. Una pena ue los relojes que tengo en este momento esten todos recien pulidos o sean nuevos. Si no te subiria alguna foto a modo de ejemplo.

En mi casa nos duchamos con jabon de marsella. Con ph neutro y biodegradable ;p
 
  • #31
Para eso han sacado los nuevos Ultra Deep que aguantan 15.000m, los llaman "shower edition". Pero no sé, me lo quitaría para fregar, igual los vapores...
No te equivoques. Yo me baño en el mar o la piscina con todos mis relojes que sean wr100 o superior.

Lo de no meterlos en la ducha es sobre todo por el tema de los restos del jabon.
 
  • #32
Yo es que no tengo ese problema, solo me baño (y pocas veces) con mi G-Shock

Al resto les tengo tanto aprecio que paso, estoy todo el puto dia viendo relojes oxidados.... es lo que tiene

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Anlu y mate cimarrón
  • #33
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Anlu, luangos y 2 más
  • #34
El zafiro tiene más dureza, pero no es tan resistente.

La gente acostumbra a confundir estos dos términos.
En mis tiempos en la universidad nos hablaba n de DUREZA como resistencia a ser rayado y TENACIDAD como resistencia a la rotura o deformación.
El diamante y el zafiro son durísimos pero poco tenaces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #35
Y aportando a lo que es un comentario recurrente en el hilo, no recuerdo haberme duchado nunca con reloj.
A la playa o piscina siempre un digital, nunca un reloj mecánico y últimamente solo el Apple Watch.
 
  • #36
Te puedo afirmar que cuando me duchaba con el reloj puesto, se acababan formando sedimentos en las rendijas del reloj, sobre todo en el cierre del armys. Una pena ue los relojes que tengo en este momento esten todos recien pulidos o sean nuevos. Si no te subiria alguna foto a modo de ejemplo.

En mi casa nos duchamos con jabon de marsella. Con ph neutro y biodegradable ;p
Pues sin acritud compañero, pero yo me ducho con jabón de pastilla y ni un resto en el reloj. De hecho, sale brillante como si estuviera recién pulido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #37
Y aportando a lo que es un comentario recurrente en el hilo, no recuerdo haberme duchado nunca con reloj.
A la playa o piscina siempre un digital, nunca un reloj mecánico y últimamente solo el Apple Watch.
Ese Apple es un 50m , como el Speed.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #38
Uno de los sitios mas fáciles y probables de darle una buena hostia a un reloj, es en la ducha. Ahí lo dejo.
 
  • #40
Pues sin acritud compañero, pero yo me ducho con jabón de pastilla y ni un resto en el reloj. De hecho, sale brillante como si estuviera recién pulido.
Los restos quedan donde tu no los verás. Pero que aparecen cuando se desmonta.
 
  • #41
Pues sin acritud compañero, pero yo me ducho con jabón de pastilla y ni un resto en el reloj. De hecho, sale brillante como si estuviera recién pulido.
A poco que un reloj se lave medio bien, no queda resto alguno, ni en los recovecos.

De vez en cuando con un cepillo de dientes de los más suaves, debajo del grifo con agua y jabón... y el reloj se mantiene impoluto. Lo que hay es que lavarlo eso, medio bien, y aclararlo. No habrá roña ni entre pasadores, eslabones, ni huecos.

Otra cosa es que no se lave, que se haga mal, o solo un chorro de agua por encima... pero sumergido en sus y jabón un par de minutos, y aclarado otro par de minutos, como nuevo siempre.

Para puristas, agua tibia o tirando a fresca, para no acelerar una oxidación que no se producirá...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #42
Ahora resulta que todo el mundo se ducha, incluso más de una vez por semana. Esto son problemas del primer mundo. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #44
El jabon no daña las juntas toricas, yo me ducho a diario con mi tissot de 30m, y de momento perfect😜
 
  • #45
Pues sin acritud compañero, pero yo me ducho con jabón de pastilla y ni un resto en el reloj. De hecho, sale brillante como si estuviera recién pulido.
Que suerte la tuya. Yo tengo que llevar los relojes a pulir cada 3 años para que me salgan brillantes.
El jabon no daña las juntas toricas, yo me ducho a diario con mi tissot de 30m, y de momento perfect😜
el jabon si daña las juntas toricas. Te los digo porque ddiseño herramientas para fontaneria y de agua, estanqueidad y juntas se algo.
 
  • #46
Los restos quedan donde tu no los verás. Pero que aparecen cuando se desmonta.
Vuelvo a repetir. En mi caso particular, no.

Es algo que reviso cada poco tiempo y nunca he encontrado resto alguno.
 
  • #47
El jabon si daña las juntas toricas. Te los digo porque ddiseño herramientas para fontaneria y de agua, estanqueidad y juntas se algo.
Generalizar nunca es bueno.

Depende mucho del tipo de jabón, su pH, componentes adicionales que pueda tener...
 
  • #48
Que suerte la tuya. Yo tengo que llevar los relojes a pulir cada 3 años para que me salgan brillantes.

el jabon si daña las juntas toricas. Te los digo porque ddiseño herramientas para fontaneria y de agua, estanqueidad y juntas se algo.
El jabon no las daña, yo tambien se de lo que hablo, me dedico a cambiar juntas de miles de maquinas y te aseguro que el jabon no daña
 
  • #49
La solución es no ducharse, que hay que ahorrar 😂😂
 
  • #50
Vuelvo a repetir. En mi caso particular, no.

Es algo que reviso cada poco tiempo y nunca he encontrado resto alguno.
A ver, cuando comento que no se ven los restos me refiero a que quedan en las zonas donde no los ves. Entre la tapa y la caja hasta llegar a la junta, dentro del bisel en un diver, etc.
Podrías hacer una prueba: lavas tu reloj y lo secas bien. ¿Crees que está seco? Si le pasaras aire comprimido al reloj verías si sale o no agua que pensabas que no había. Pues bien, ese agua se suele secar dentro del reloj. El agua se acaba evaporando, pero los restos de jabón y mas importante cal, quedan ahí. A mi me ha pasado. En un reloj totalmente limpio y seco, sin mojarlo en días abrir la tapa y ahí aparecen los restos de cal y jabón. ¿Si es perjudicial? Pues no sé, para eso están las juntas. Pero que quedar, ahí queda. También dependerá de la zona de donde estés y la cal que contenga el agua de tu zona, claro. Dicho esto, mis relojes que se pueden mojar de 200 m. se van a seguir mojando igual. Por otra parte a un reloj de 50 m que va a cuerda, no se si con el tiempo la junta acabará cediendo. Con el tiempo hablo de usarlo día tras día. No como hacemos muchos aquí que vamos cambiando de relojes a menudo. La tórica de una tija, si le damos cuerda o desliza por la tija o desliza en la caja, no hay más. Y ese rozamiento, a la larga supone un desgaste. Incluso si la goma estuviera endurecida desgastaría hasta la tija. Por eso se lubrican las tóricas. Para mantenerlas flexibles y para que haya el menor rozamiento posible. ¿Qué muchos dicen que no pasa nada y que no les entra agua? pues es posible. Pero otros te contarán también que les ha entrado agua. Al final, el mejor consejo, el del relojero. Que es quien abre y ve más relojes en una semana de los que muchos veremos en toda una vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic
Atrás
Arriba Pie