Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cuando dices lavarte las manos te refieres a que se moje un poco de salpicaduras o a que no pasa nada si lo metes debajo del grifo a baja presión? Si me lees un poco más arriba hago esta pregunta puesto a mí me gusta lavar mis relojes cada cierto tiempo con agua y jabón bajo el grifo. ¿Hay algún riesgo?
Gracias
Buenas tardes... Quiero preguntar sobre algo que me ha dejado bastante sorprendido. Hace unos dias en una tienda departamental tome un catalogo de Oris, ya que tengo uno, que habla sobre los cuidados basicos del reloj. Tiene un cuadro con imagenes y medidas para explicar la Resistencia al agua. Para explicarlo en texto, dice que los relojes 30 y 50 mts sirven para lavarse las manos.Los de 100 mts. ademas bara bañarse en la ducha o regadera, bañeras y piscinas o piletas, y los de 300 mts o mas para hacer buceo. Esto se muestra con imagenes, pero es algo que la verdad me inquieta. Resulta que tengo un Oris F1 y un Tag Heuer Carrera, y segun esto puede entrarle agua si me baño en la ducha?
No se deben usar en una piscina? Yo hasta ahora era consciente de que al no tener una corona enrroscable hay que tener cuidado especial de que no se abra, pero fuera de eso pensaba que 50 mts. eran suficiente para nadar de manera normal. Tambien se que luego de varios años es conveniente cambiar las juntas, pero estos relojes son bastante recientes. Alguien noto esta situacion, o me puede aportar algun comentario?, tal vez la empresa sea muy conservadora y por lo tanto exageran en las precauciones. Muchas gracias a todos!
:
Ezequieliraola,
Saludos,
Haz click, y veras un monton de artículos que te aclaran el tema![]()
Me parece lamentable que "mientan" en la declaración de metros.
Esto no es así. Hay muchas unidades de presión, una de ellas es el mca (metros de columna de agua, que es lo que expresan esos "m" que figuran en las esferas de los relojes). 1 atm = 10 mca.Hace un tiempo alguien me comento que el problema de las indicaciones de estanqueidad se que se expresan en bares y estos automáticamente se traducen a profundidades.
Exacto. Hay más cosas implicadas como las diferentes densidades del agua en funcionó de la salinidad y de la temperatura, pero básicamente ese efecto de l aprensión dinámica es muy importante.Eso sería así si el reloj permaneciera extático, pero al moverse dentro del agua la presión aumenta y lo que antes era asumible para el reloj ya no lo es.
Todos los detalles están en las normas ISO que he mencionado más arriba.Tanto es así, que si no me equivoco, para conseguir la correspondiente certificación los ensayos que se realizan tienen un margen de un 25 % en exceso, es decir para certificar 10 bares se ensayan a 12,5.
No mienten, tu piensas que s de profundidad cuando en realidad es una medida de presión estática en las condiciones de laboratorio. Esto puedes comprobarlo porque en muchos modelos lo expresa también en Atm (que es otra medida de presión, puesto que atmósfera no hay si te sumerges en el agua).
Otro motivo para que lo hagan así es que el agua dulce no tiene la misma densidad que el agua salada, e incluso los diferentes mares tienen diferentes salinidades y, por tanto, diferentes densidades. A eso le añades los efectos del movimiento cuando estás en el agua y te encuentras que a 20m de profundidad puedes tener presiones dinámicas muy superiores a 5 atmósferas que aguanta un 50 m.
Esto es así, no es como os gustaría que fuera. La medida de estanqueidad se expresa en unidades de presión, no en profundidades y están perfectamente definidas en las dos normas ISO que he mencionado más arriba, con lo cual de mentir nada de nada.
... Esto puedes comprobarlo porque en muchos modelos lo expresa también en Atm (que es otra medida de presión, puesto que atmósfera no hay si te sumerges en el agua)...