• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resistencia agua Black Bay

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertofs65
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No te creas. No es un chinorris de origen "desconocido" sino, por lo que uno sabe, un reloj de marca reputada, bien diseñado y bien construido pero que, oye, por lo que sea, ha pasado la QA con una junta pellizcada, o con un agujero, o con vaya usted a saber qué. Y eso se pilla con muy poco: si tiene que fallar, fallará a la mínima y si aguanta un par de duchas, o una noche en un vaso se agua, la posibilidad de que no haga correctamente el resto de su trabajo es ínfima. Justo eso es la "mortalidad infantil" en productos industriales: o "casca" a la mínima el primer día, o ya no casca.

Por supuesto que es mejor estresar al máximo el producto, si puedes o si compensa el esfuerzo (yo mismo he diseñado y practicado protocolos de 'torture testing' para nuevo producto) pero si no es el caso (ya dijo el autor del hilo "es que hasta el verano falta mucho") lo cierto es que con un mínimo ya estás cubriendo la mayoría del riesgo.
Pues lo siento, pero yo discrepo.

La probabilidad de que ocurra me parece tan baja (y más en este tipo de reloj) que no veo ninguna necesidad de hacerla.

Y si uno cree que el riesgo de fallo, por mínimo que sea, es inasumible lo suyo es hacerle la prueba de estanqueidad. Ante la duda, ¿qué sentido tiene arriesgarse a inundar el reloj lo que obligará a una “reparación” innecesaria?

Por otra parte la fiabilidad de la prueba del vaso es mínima. Si entra agua está claro, pero si no entra, ¿qué seguridad da de que la estanqueidad sea correcta?

No tiene ningún sentido.

• Me gusta
Reacciones: mzulu y galunco
Ese conocido al que la comprobación de la estanqueidad de un reloj es válida metiéndolo una noche en un vaso, no es el lápiz más afilado del estuche

Yo con mi BB Pro me he bañado en piscina y playa, he surfeado, ducha… y aquí sigue perfectamente.

Hola

Acabo de adquirir un TUDOR Black Bay Monochrome.
El caso es que en este tiempo de frío no tengo la opción de mojarlo como dios manda y he recordado el consejo que me dió hace años un hombre al que compré su hydroconquest aún con garantía … “cuando llegues a casa mételo en un vaso de agua y déjalo toda la noche, al día siguiente lo sacas y compruebas que el hermetismo esté correctamente, si no es así pues a tirar de garantía!!

Alguno lo habéis probado o algo similar?

Gracias
Nunca, prefiero no mojar mis relojes.

Bien.

Pero en tal caso, la comprobación sería darme un chapuzón y unos buenos largos nadando. O buceo con equipo. Según lo que vaya a hacer con el reloj en mi vida.

Meterlo en un vaso de agua es como subir el bordillo de la acera con el Land Crusier "a ver si aguanta".
Compañero, me has sacado una buena sonrisa con lo del bordillo y el Land Cruiser 😁, no he podido evitar imaginarme el asunto...así casco en ristre, guantes rally, y a 2km/h subiendo el bordillo "a ver si aguanta". Por cierto, Ojo con los bordillos que los afila el diablo.

Por lo demás deacuerdo con lo de meterlo sin problema en el agua y nadar o bucear; pero si el compañero no lo tiene claro, o le "perturba" esa duda: Al relojero a hacerle la prueba y listo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: galunco
No te creas. No es un chinorris de origen "desconocido" sino, por lo que uno sabe, un reloj de marca reputada, bien diseñado y bien construido pero que, oye, por lo que sea, ha pasado la QA con una junta pellizcada, o con un agujero, o con vaya usted a saber qué. Y eso se pilla con muy poco: si tiene que fallar, fallará a la mínima y si aguanta un par de duchas, o una noche en un vaso se agua, la posibilidad de que no haga correctamente el resto de su trabajo es ínfima. Justo eso es la "mortalidad infantil" en productos industriales: o "casca" a la mínima el primer día, o ya no casca.

Por supuesto que es mejor estresar al máximo el producto, si puedes o si compensa el esfuerzo (yo mismo he diseñado y practicado protocolos de 'torture testing' para nuevo producto) pero si no es el caso (ya dijo el autor del hilo "es que hasta el verano falta mucho") lo cierto es que con un mínimo ya estás cubriendo la mayoría del riesgo.

Ya, pero si tiene un defecto, podría entrar agua al meterlo en el vaso.... o no.
O tal vez podría entrar agua al sumergirlo a 5 m bajo el agua. O a 10 m.

El caso es que, si yo no estoy tranquilo y quiero descartar un defecto, el vaso de agua no me va a producir ninguna tranquilidad (a mi, claro, aunque si a ti te la produce, no lo entiendo). Sólo descartaría un defecto tan gordo como para ahogarse en un vaso de agua, como que se les ha olvidado ponerle juntas.

Por poner el ejemplo: bien, lo has metido en el vaso de agua y has descartado que se les haya olvidado poner juntas, pero.... si no estabas tranquilo, ¿ahora sí lo estás? Has descartado un defecto altamente improbable, pero no has descartado otros defectos, más probables, que hagan que el reloj no cumpla las especificaciones.

La tranquilidad en todo caso me la produciría usar el reloj al máximo rendimiento al que tengo pensado usarlo en su vida útil (por ejemplo, media hora de natación).
O mejor aún: probar el primer día las especificaciones garantizadas: someterlo a prueba de hermeticidad o bucear a 200 m., si quieres.

Pero..... yo estaría tranquilo sin falta de todo eso. A mi lo que me produce tranquilidad es que ponga "Tudor" y "wr200". Significa que otros ya han hecho las pruebas y controles de calidad por mi. Al menos, mucha más tranquilidad que un vaso de agua. Si no me produjera tranquilidad eso directamente, no me compraría el reloj.
Si necesito meter un diver en un vaso de agua para quedarme tranquilo, ¿para qué sirve la certificación diver, o el supuesto control de calidad de la marca?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si os va a dar ahora por hacer pruebas de estanqueidad a los relojes nuevos avisarme que me compro la máquina, os la hago yo por un módico precio, y me da para un sub nuevo (prueba mediante 😉).

Cuando compras un coche nuevo verificas después la presión del circuito de freno?, en fin…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: izak, galunco y Jose Perez
Ya, pero si tiene un defecto, podría entrar agua al meterlo en el vaso.... o no.
O tal vez podría entrar agua al sumergirlo a 5 m bajo el agua. O a 10 m.

Justo a eso es a lo que me refiero: en mi experiencia, en producto nuevo (de cierta calidad) ese tipo de fallas se dan con prácticamente con nada, o ya no se dan.

Por poner el ejemplo: bien, lo has metido en el vaso de agua y has descartado que se les haya olvidado poner juntas, pero.... si no estabas tranquilo, ¿ahora sí lo estás?

Exacto, así es.

Has descartado un defecto altamente improbable, pero no has descartado otros defectos, más probables, que hagan que el reloj no cumpla las especificaciones.

He descartado el tipo más probable de defecto en productos industriales nuevos. Los que tú comentas están más relacionados con el diseño del mismo o con la calidad general de la marca, no con la unidad en concreto.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Hola

Acabo de adquirir un TUDOR Black Bay Monochrome.
El caso es que en este tiempo de frío no tengo la opción de mojarlo como dios manda y he recordado el consejo que me dió hace años un hombre al que compré su hydroconquest aún con garantía … “cuando llegues a casa mételo en un vaso de agua y déjalo toda la noche, al día siguiente lo sacas y compruebas que el hermetismo esté correctamente, si no es así pues a tirar de garantía!!

Alguno lo habéis probado o algo similar?

Gracias
Habla tonterias, este de hombre del Hydroconquest.
La impermeabilidad no esta cubierta por la garantia. En ninguna caso, porque un golpe al cristal, o a la corona puede ser suficiente para que entra aqua.
En el momento cuando salen del Conze son impermeables, pero lo que pasa detras de la puerta del conze, esto no lo saben y logicamente no son responsables. Hay que leer el libro de instruciones.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie