• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resistencia agua Black Bay

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertofs65
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albertofs65

Albertofs65

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola

Acabo de adquirir un TUDOR Black Bay Monochrome.
El caso es que en este tiempo de frío no tengo la opción de mojarlo como dios manda y he recordado el consejo que me dió hace años un hombre al que compré su hydroconquest aún con garantía … “cuando llegues a casa mételo en un vaso de agua y déjalo toda la noche, al día siguiente lo sacas y compruebas que el hermetismo esté correctamente, si no es así pues a tirar de garantía!!

Alguno lo habéis probado o algo similar?

Gracias

• Me gusta
Reacciones: la reina madre
Nunca mojo mis relojes.
Al llegar a casa siempre me lo quito, no pasa por duchas ni por el rato de fregar los cacharros o regar el jardin.

Dudo mucho que ese reloj comprado nuevo venga con algún defecto de estanqueidad. Igualmente tiene 5 años de garantía, podrías esperar a veráno. Por cierto reloj que me encanta aunque no he podido verlo, agotado en boutique y con lista de espera en el corte inglés.

El consejo es una tontería, porque la presión que hay en un vaso de agua es mínima, 10 cm de agua como mucho cuando debería aguantar 200 metros. Esa presión de un vaso te la aguanta posiblemente un reloj sin resistencia al agua, vamos para que se meta el agua de un vaso tiene que ser que tengas la tapa o la corona sin roscar bien o algo así.

• Me gusta
Reacciones: Arion, mzulu, Ferdinand71 y 10 más
El consejo es una tontería, porque la presión que hay en un vaso de agua es mínima, 10 cm de agua como mucho cuando debería aguantar 200 metros. Esa presión de un vaso te la aguanta posiblemente un reloj sin resistencia al agua, vamos para que se meta el agua de un vaso tiene que ser que tengas la tapa o la corona sin roscar bien o algo así.

Yo diría que en un vaso de agua lo puedes meter hasta con la corona sin roscar. Teniendo en cuenta que lo que da estanqueidad es la junta.... muy mal tiene que estar de estanqueidad un reloj para "ahogarse en un vaso de agua".

• Me gusta
Reacciones: Arion, Korben, cazorla y 2 más
Hola

Acabo de adquirir un TUDOR Black Bay Monochrome.
El caso es que en este tiempo de frío no tengo la opción de mojarlo como dios manda y he recordado el consejo que me dió hace años un hombre al que compré su hydroconquest aún con garantía … “cuando llegues a casa mételo en un vaso de agua y déjalo toda la noche, al día siguiente lo sacas y compruebas que el hermetismo esté correctamente, si no es así pues a tirar de garantía!!

Alguno lo habéis probado o algo similar?

Gracias
El consejo que te dio ese hombre, dicho de la forma mas educada que se me ocurre, es una estupidez. Si quieres usar un reloj en el agua y tienes duda de su estanqueidad, lo llevas a un relojero y que le hagan una prueba de hermetismo. Se tardan 5 minutos.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y galunco
¿Es nuevo? La probabilidad de que venga mal y más de una marca como ésta es mínima. Si es usado no te compliques. Llévalo a hacer la prueba de estanqueidad.

En cualquier caso piensa que con este tipo de prueba, si el reloj estuviera mal y le entra el agua, lo único que habrás conseguido es complicar las cosas.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, elquemira y Seville
¿Es nuevo? La probabilidad de que venga mal y más de una marca como ésta es mínima. Si es usado no te compliques. Llévalo a hacer la prueba de estanqueidad.

En cualquier caso piensa que con este tipo de prueba, si el reloj estuviera mal y le entra el agua, lo único que habrás conseguido es complicar las cosas.
El reloj es nuevo, por eso lo de comprobarlo ya que tengo dos años de garantía

• Me gusta
Reacciones: cazorla
yo el único que mojo es el Tortuga y por que ya tiene su trote, y solo alguna vez en la piscina,
los demás no tocan el agua ni de lejos

eso del vaso de agua es un poco tontería si

Nunca mojo mis relojes.
Al llegar a casa siempre me lo quito, no pasa por duchas ni por el rato de fregar los cacharros o regar el jardin.
Yo soy igual. Y mira que los diver son mis favoritos...

• Me gusta
Reacciones: MIZAR
Yo me ducho (con agua tibia) con todos los que son sumergibles, y cuando tienen suficiente mierda acumulada los pongo debajo del grifo y con un cepillo de dientes blando y jabón de manos les doy un buen repaso. Jamás he tenido un problema de inundación, y algún reloj tiene más de 30 años... ahí lo dejo.

Si como dices es nuevo…:
1. Tienes 5 años de garantía (no 2).
2. No tienes que comprobar absolutamente nada.
3. Disfrútalo y despreocúpate.

Además, ese modelo como acaba de salir, aunque fuese de segunda mano, sigues teniendo 5 años de garantía, ya que ese modelo tiene menos de un año de vida.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y iVAMP
:ok:

Yo diría que en un vaso de agua lo puedes meter hasta con la corona sin roscar. Teniendo en cuenta que lo que da estanqueidad es la junta.... muy mal tiene que estar de estanqueidad un reloj para "ahogarse en un vaso de agua".
"Mortalidad infantil". Precisamente se trata de eso. Y quien dice déjalo en un vaso de agua, dice "y dúchate con él los primeros días".

Y, dado que la garantía es larga, más importante aún para los que no mojan sus relojes, aunque parezca paradójico.

• Me gusta
Reacciones: galunco
EMO si es nuevo, como ya te comenté, no hay nada que comprobar y mucho menos con un reloj de esta marca. Si aún con eso tienes dudas yo iría a comentar las dudas a la tienda.

"Mortalidad infantil". Precisamente se trata de eso. Y quien dice déjalo en un vaso de agua, dice "y dúchate con él los primeros días".

Y, dado que la garantía es larga, más importante aún para los que no mojan sus relojes, aunque parezca paradójico.
Ya, pero si me gasto una cantidad absurda de dinero en un reloj que pone WR200, es que me fío de ello sin falta de vasos.
Y si no me fiase, no me gastaría ni cuatro perras.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Ya, pero si me gasto una cantidad absurda de dinero en un reloj que pone WR200, es que me fío de ello sin falta de vasos.
Y si no me fiase, no me gastaría ni cuatro perras.
Y yo también me fío, si no, cómo bien dices, no compraría. Pero hay un dicho en gestión: "confiar, pero comprobar".

Shit happens.

• Me gusta
Al margen de si lo mojas o no…. el reloj es tela de bonito. Disfrútalo!!

• Me gusta
Reacciones: izak
Yo confío en que no le va a pasar nada así que no hace falta probarlo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

💯 % de acuerdo

Y yo también me fío, si no, cómo bien dices, no compraría. Pero hay un dicho en gestión: "confiar, pero comprobar".

Shit happens.

Bien.

Pero en tal caso, la comprobación sería darme un chapuzón y unos buenos largos nadando. O buceo con equipo. Según lo que vaya a hacer con el reloj en mi vida.

Meterlo en un vaso de agua es como subir el bordillo de la acera con el Land Crusier "a ver si aguanta".

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Jose Perez

Shit happens.
Hombre. Yo no tengo diver’s de este nivel pero la única comprobación que he hecho hasta ahora ha sido bañarme con ellos en piscinas y playas con toda tranquilidad. Y hasta ahora cero problemas.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Bien.

Pero en tal caso, la comprobación sería darme un chapuzón y unos buenos largos nadando. O buceo con equipo. Según lo que vaya a hacer con el reloj en mi vida.

Meterlo en un vaso de agua es como subir el bordillo de la acera con el Land Crusier "a ver si aguanta".
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Bien.

No te creas. No es un chinorris de origen "desconocido" sino, por lo que uno sabe, un reloj de marca reputada, bien diseñado y bien construido pero que, oye, por lo que sea, ha pasado la QA con una junta pellizcada, o con un agujero, o con vaya usted a saber qué. Y eso se pilla con muy poco: si tiene que fallar, fallará a la mínima y si aguanta un par de duchas, o una noche en un vaso se agua, la posibilidad de que no haga correctamente el resto de su trabajo es ínfima. Justo eso es la "mortalidad infantil" en productos industriales: o "casca" a la mínima el primer día, o ya no casca.

Por supuesto que es mejor estresar al máximo el producto, si puedes o si compensa el esfuerzo (yo mismo he diseñado y practicado protocolos de 'torture testing' para nuevo producto) pero si no es el caso (ya dijo el autor del hilo "es que hasta el verano falta mucho") lo cierto es que con un mínimo ya estás cubriendo la mayoría del riesgo.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie