• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rescatando un Seiko setentero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que buen trabajo de pulido, ¿Qué maquina has usado para pulir la caja del reloj?

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Felicidades, buen trabajo. No conozco muy bien ese calibre, de modo que te preguntaré algo si toca. Esos relojes me atraen y una vez intenté hacer uno y se partió en muelle resl. No tenía ganas de buscar un donante. Veo que has pulido a espejo la tapa tú también. Las dos veces que intenté pulir a cepillado circular una fracasé estrepitosamente, de modo que también hago eso ahora. Leeré otra vez el post para aprender más cosas. Gracias por el aporte.

Estos Seikos parecen sencillos pero a veces son más puñeteros de lo que aparentan por los diashock, diafix, etc. Acabo de pillar un LM con 5206 special cuya restauración mostraré también en breve. El último que hice fue un Advan con 7019. Tuve la suerte de poder comprar un cristal NOS. Puedo pulir cristales minerales planos, pero como sean tallados como en este, imposible.

además tienen ese plus de que luego le tienes un cariño especial a la pieza.

MUY CIERTO!

Última edición:
  • Me gusta
Una obra de arte compañero. Felicidades.

• Me gusta
¡Espectacular!

Una cuestión, cuando dices "Al brazalete pude cerrarle los terminales que tenía estirados con unas pequeñas pinzas" ¿Podrías explicar un poco más el proceso?

Yo tengo un brazalete de Seiko con los terminales dados de sí y me gustaría saber como cerrarlos. Gracias

• Me gusta
Increíble trabajo y precioso reloj, a mí me parece que se ha quedado hermoso después de lo que lo has hecho, buena compra y buen trabajo, que lo disfrutes 😉 👌🏼

• Me gusta
Muy buen trabajo compañero, gracias por tomarte el tiempo y hacernos un hilo con tanto detalle.

• Me gusta
Vine a parar a este hilo desde el que publicaste hoy sobre otra restauración de otro Seiko 6119. Es alucinante tu trabajo y se nota que te apasiona por cómo lo cuentas y lo vives. Enhorabuena Asturianucu. Salud
¡Ostras!, perdóname compañero porque veo que tu comentario es de mayo y un servidor hacía bastante que no miraba este hilo y luego he estado todo el verano sin casi ojear el foro por estar a otras cosas. Pese a que este rescate fue el primero que me atreví a compartir con vosotros y es más resumido que el del otro Seiko 6119 al que te refieres, ¡muchas gracias por tus amables palabras!

Buen aporte. Muchas gracias. Tengo pendiente de revisar un muy similar pero con agujas doradas y 7s26.
Compañero @Danichrome, lo mismo te digo que al compañero @Pibe Pablo, perdón porque veo que este mensaje tuyo es de junio.
Felicidades, buen trabajo. No conozco muy bien ese calibre, de modo que te preguntaré algo si toca. Esos relojes me atraen y una vez intenté hacer uno y se partió en muelle resl. No tenía ganas de buscar un donante. Veo que has pulido a espejo la tapa tú también. Las dos veces que intenté pulir a cepillado circular una fracasé estrepitosamente, de modo que también hago eso ahora. Leeré otra vez el post para aprender más cosas. Gracias por el aporte.

Estos Seikos parecen sencillos pero a veces son más puñeteros de lo que aparentan por los diashock, diafix, etc. Acabo de pillar un LM con 5206 special cuya restauración mostraré también en breve. El último que hice fue un Advan con 7019. Tuve la suerte de poder comprar un cristal NOS. Puedo pulir cristales minerales planos, pero como sean tallados como en este, imposible.

además tienen ese plus de que luego le tienes un cariño especial a la pieza.

MUY CIERTO!
¡Muchas gracias por tus amables palabras!; puedes preguntar lo que quieras, yo me considero un mero aprendíz pero todo lo que esté en mi mano para poder ayudarte, no dudes que lo haré. Sí, estas tapas de estos 6119-8083 venían pulidas a espejo (igual que en, por ejemplo, los LM 5206-6080) así que traté de rehacer el pulido para respetar el acabado original de la tapa, lo que pasa que este fue el primer rescate que me atreví a publicar y lo hice muy resumido, aquí tienes otro de un modelo igual y que llevó más trabajo y donde los procesos no están tan tan tan resumidos (aunque también lo estén evidentemente), hubo que desbastar y refinar la caja, bisel, tapa y cierre de un donante que le puse, porque estaba bastante trotado todo:

En cuanto a rehacer un cepillado radial o circular a mano en una tapa, es laborioso pero tampoco es algo muy complicado (mientras la tapa sea toda plana), para llevarlo a cabo lo que necesitas es una escuadra o elemento que tenga un ángulo de 90º colocado sobre el grano de lija que quieras usar para el cepillado y todo ello colocado sobre una superficie plana; luego tendrás que colocar la tapa sobre la lija y apoyándola sobre los dos lados de ese elemento a 90º de manera que cada lado de ese ángulo de 90º haga de tope y sea tangencial al perímetro de la tapa, entonces no es más que girar la tapa siempre en el mismo sentido y siempre apoyada sobre el tope que te proporcionan los dos lados de ese ángulo de 90º, entonces crearás el patrón de cepillado radial de círculos concéntricos, lleva tiempo, pero con paciencia queda muy bien.

Los Lord Matic son relojes muy bonitos y que montan movimientos muy buenos como ese 5206, seguro que te queda genial y espero que nos enseñes el proceso y el resultado, seré el primero que disfrutaré como un enano de tu restauración cuando la publiques :ok:
Buen trabajo. Enhorabuena.
¡Muchas gracias compi, me alegro que te guste!
Que buen trabajo de pulido, ¿Qué maquina has usado para pulir la caja del reloj?
¡Muchas gracias!, pues para muchas cosas uso una esmeriladora/amoladora de velocidad variable convertida en pulidora (tienes cantidad de modelos en internet para todo tipo de presupuesto y bolsillo), y algunas otras cosas también uso una dremmel.
Las pastas de pulir que uso son Dialux, pero no las imitaciones de Aliexpress, sino las Dialux auténticas, en mi caso la compro aquí:
Una obra de arte compañero. Felicidades.
¡Mil gracias compi @Vespilla , me alegro mucho de que te haya gustado!
¡Espectacular!

Una cuestión, cuando dices "Al brazalete pude cerrarle los terminales que tenía estirados con unas pequeñas pinzas" ¿Podrías explicar un poco más el proceso?

Yo tengo un brazalete de Seiko con los terminales dados de sí y me gustaría saber como cerrarlos. Gracias
¡Muchas gracias compi, me alegro que te haya gustado!

A ver, lo de poder cerrar terminales, o eslabones dados de sí, depende también del tipo de brazalete que sea, no en todos se puede hacer, el brazalete tiene que permitirte que lo puedas articular de manera que puedas encontrarle la postura para poder hacer presióncon las pinzas y cerrar esos terminales dados de sí, no todo brazalete permite ser articulado como para poder hacerlo.

He buscado el brazalete tipo jubilee que llevaba el reloj de este hilo, no lo he encontrado, no sé dónde lo tengo (como le puse un brazalete nuevo posiblemente tiré el antiguo), pero bueno he encontrado otro que está hecho polvo y que seguro lo descarté de alguna otra restauración (creo que de la que compartí de un Citizen: "Restarando a un Ciudadano") y que puede servir para hacer el ejemplo. Como ves este brazalete tiene el terminal muy estirado:
1729091285759.webp

simplemente hay que articularlo, cosa que este brazalete permite bien, para poder encontrar una posición donde poder ejercer fuerza/apretar con unas pequeñas pinzas planas (como esto es un ejemplo no he puesto nada, pero lo suyo es colocar un trocito de trapo de algodón o microfibra entre la pieza y las pinzas para evitar que las pinzas la puedan marcar al apretar):
1729091403089.webp

En esa posición de la foto anterior, ejerces presión con las pinzas y el terminal se cerrará, este es el resultado (al ser un ejemplo aquí lo he cerrado demasiado para que se note en la foto entonces en su cara vista/externa se ha desvirtuado un poco la forma del terminal, lo suyo es que lo cierres en su justa medida para que mantenga su forma original en su cara vista/externa pero que en su cara interna no quede tan abierto como cuando están estirados) :
1729091575510.webp

Espero haberte servido de ayuda compañero. Un saludo.
Muy buen trabajo compañero, gracias por tomarte el tiempo y hacernos un hilo con tanto detalle.
¡Mil gracias compi, me alegro de que te haya gustado!

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y JFMM
Muchas gracias. Cómo te lo curras! Bien explicado e ilustrado

Pero creo que mi brazalete es de los que no permite apretar. Expuse el caso aquí:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie