• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar El Aacero Pulido A Espejo

  • Iniciador del hilo alano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo. El otro día algunos foreros y yo hablamos con Evalls en el chat de este tema pero a mi no me ha quedado claro. Me gustaría reparar unos arañazos un tanto profundos en el fondo a rosca de un Seiko que no es mate y que además tiene grabados. Los arañazos no afectan al dibujo ni a las grafías ya que están en el borde exterior, donde van los huecos para encajar la herramienta de abrir.
Como tendría que pulirlo?. Puedo utilizar la dremell con alguna lija muy fina de las que se usa para pulir barniz para dar la 2ª capa o por el contrario es mejor usar algún ungüento para pulir?. Empiezo primero puliendo grueso aunque quede mate, matizando los arañazos, y luego una segunda vuelta más fina para dar el toque de pulido a espejo?.
A ver que me podeis contar pues la caja del reloj está nueva y me gustaría por tanto eliminar estas marcas de la tapa.
 
No sé cómo se reparará, y aunque no tiene nada que ver con los relojes, en la carrera, para preparar unas muestras de acero para unos ensayos hay que pulir a espejo el acero y para ello primero se lija con papel de grano grueso y se va reduciendo el tamaño de grano hasta pasar a un pulido con alúmina de distintos tamaños de partícula.

Entonces me imagino que con los relojes será igual, primero un desbastado con grano grueso/medio y luego reducir el tamaño de grano, para posteriormente pulir y darle el acabado final.

De todas formas no es lo mismo preparar una probeta de acero para un ensayo que reparar unos arañazos en la caja de un reloj, conque antes de seguir este consejo espera a ver qué te dicen otros foreros, supongo que los pasos a dar sean esos, pero no estoy seguro.

Saludos;-)
 
Si son arañazos realizados al querer abrir la tapa, normalente son bastante profundos, si en el foro Ernest (evalls) y cia. no te dieron una solución, no sé, prueba con la dremel, pero tardarás mucho tiempo, y tal vez al querer tapar el arañazo tengas que rebajar excesivamente el acero.
Siento no poder ayudarte mas, haber si aquí alguién te aclara el tema.

Saludos.
 
GRacias a los dos. Evalls daba la solución, creo que era parecido a lo dicho por 4Hz pero ya no lo recuerdo bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie