• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparando Sheaffer Vacuum 1000 Triumph. ¿Me ayudáis?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Muchas gracias Tolstoievna, por tus palabras y por recordarme que había dejado el hilo abierto con el caso de esas fugas por el anillo.

Pues bien, como con la goma laca no conseguía arreglarlo ya que al quitar el capuchón éste movía algo el anillo sobre el que rosca, despegándolo y provocando otra vez fugas, busqué otro tipo de barniz (la goma laca en evanisteria se utiliza como barniz, de ahí que yo la consiguiese fácilmente ya que mi abuelo es ebanista).

La solución llego de la mano de un "endurecedor regenerador para uñas con elementos vitamínicos". Todo eso es lo que dice la etiqueta jeje. Pregunté a mi novia y a mi madre a ver si tenían un esmalte/barniz transparente para uñas. No tenían pero mi madre conservaba un pequeño frasco, con el precio en pesetas (695pts) de endurecedor UÑACTIL.

Probé con una micro gota, y vi que no alteraba la resina de la pluma (tenia miedo por los disolventes que usan estas cosas), así que barnicé el anillo y un milímetro arriba y abajo de la resina. Ni me ha vuelto opaca la resina (cosa que si hacía la goma laca por culpa del alcohol y luego me tocaba pulir) ni altera el color ya que es transparente y por suerte no ha vuelto a perder tinta.

347336.jpg



Con esta pluma, me estoy acostumbrado a hacerle cierto mantenimiento. Supongo que con el uso puede que siga perdiendo hasta que se selle completamente a base de capas de barniz (desde hace 3 meses que use ese endurecedor de uñas, no ha vuelto a perder, pero no descarto que se repita de vez en cuando). El pistón también suelo lubricarlo con aceite de silicona ya que con los meses sale manchado de tinta, pero lo limpio, le doy un poco de aceite, y dura otro par de meses sin perder y hace vacío sin problemas para cargarla.

Supongo que es lo que tiene no hacer las cosas con los medios necesarios jeje, pero que queréis que os diga, a mi me entretienen estas cosas y mientras no me manche al usarla, no tengo problema en hacerle el mantenimiento. Me relaja ;-).
 
  • #102
Gracias por la respuestas, tengo alguna pluma que pierde de forma similar y voy a probarlo. En cuanto a tu supongo que ya muy amada sheaffer, me encanta, pero he decidido que o tengo presupuesto para reparaciones (quiero decir para que me las hagan) o serán plumas que no podré tener. Sería absolutamente incapaz de repetir el proceso reparador. Y de verdad, de verdad, uno de los mejores hilos que he leído aquí, por el tema, por el desarrollo y por la participación. Ha sido como una reparación colectiva, casi emocionante.
 
  • #103
Hola a todos. Bueno, aun no se ha terminado la restauración... Por el anillo de vez en cuando me seguía perdiendo o sospecho que quizás al cargarla, la tinta se colaba debajo del anillo cuando la sumergía en el tintero (esto no me cuadra mucho porque por mas que limpiase la zona con papel, seguía manchando durante días, nunca se acababa), el caso es que me tenia mosca porque me manchaba los dedos de vez en cuando (solo unas finas y cortas lineas, pero no me gustaban).

Volví a abrirla para intentar separar la sección del barril y así poder sellar esa zona y dejar bien colocado el anillo, pero no fui capaz.

Durante el proceso, ya puestos en faena, conseguí sacar el tapón donde va la famosa Packing Unit. En las fotos se ve junto a los discos de goma que le había hecho yo, y la arandela que quedó después de taladrarla al inicio de su "restauración" (a la izquierda de la foto):

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias a eso, pude colocar bien las gomas, con una sección de fieltro (una de las originales que venían con la pluma) y hasta le pegué la arandela de plástico duro como tapa para que no se salgan cuando introduzco el pistón.


Como tenia vía libre por ambos extremos de la pluma, la limpié bien por dentro. Yo creía que la parte final era opaca, pero me di cuenta que no, que era sucio, pero no pude verlo hasta que al sacar ese tapón, pude introducir una luz y ver su interior con facilidad:


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Así que nada, un palito, un trapo fino, pulimento y a frotar:


lostimage.jpg


lostimage.jpg






Como no hice fotos del proceso para sacar el tapón trasero, os hice un vídeo explicándolo, pero se me ha ido de las manos y dura 8 minutos... Resumo un poco lo que le he hecho esta última vez, pero vamos, que tampoco es necesario que lo veáis, solo por si estáis aburridos y tenéis curiosidad:

https://www.youtube.com/watch?v=QnzlECw2Bxc





Un saludo a todos y gracias por vuestro interés, apoyo y ayuda. Espero que ésta haya sido la definitiva reparación. El resto confío que solo sea mantenimiento ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie