Aty2
Novat@
Sin verificar
Pues hoy he comprado al africano del barrio un reloj automatico por 2 euros hecho polvo para practicar con mi nueva aficion de relojeria ( de hecho le he comprado 5 trastos por 8 euros ) y al llevarlo para casa he tenido que desmontarlo bien para saber el calibre que traía, esta en muy malas condiciones muy oxidado y con la tija partida y totalmente oxidada y agarrada, se me olvido sacarle una foto antes de desmontarlo pero las que os ponga os dara una idea de como estaba. Seguramente sea un reloj de poco valor y que no merezca la pena meterle horas pero la idea es seguir aprendiendo algo de mecanica de relojes, de como funcionan y aprender a restaurar aunque con este no lo consiga, sea cual sea el resultado me servira de banco de pruebas.
Todas las piezas estaban muy agarradas desde el dial, hasta los puentes, y despues de desmontarlo limpiando la platina primaria ha salido el modelo, un 8FA aunque me he quedado atascado en la tija que esta partida y muy oxidada que ademas tiene medio soldado el piñon corredizo y el rodamiento de carga, por ahora no he sido capaz de pasar de este punto, le he dado aceite WD40 y nada, probe 10 minutos con vinagre y parece que ahora gira algo la tija y los piñones, pero sigue sin salir, lo voy a dejar toda la noche en vinagre a ver si se come todo el oxido, ¿ algun truquito para eso ?
Mañana lo limpiare y dare algo de aceite para evitar que se dañe la platina y si puedo seguire avanzando y ya os contare que tal va saliendo.
Todas las piezas estaban muy agarradas desde el dial, hasta los puentes, y despues de desmontarlo limpiando la platina primaria ha salido el modelo, un 8FA aunque me he quedado atascado en la tija que esta partida y muy oxidada que ademas tiene medio soldado el piñon corredizo y el rodamiento de carga, por ahora no he sido capaz de pasar de este punto, le he dado aceite WD40 y nada, probe 10 minutos con vinagre y parece que ahora gira algo la tija y los piñones, pero sigue sin salir, lo voy a dejar toda la noche en vinagre a ver si se come todo el oxido, ¿ algun truquito para eso ?
Mañana lo limpiare y dare algo de aceite para evitar que se dañe la platina y si puedo seguire avanzando y ya os contare que tal va saliendo.
Última edición: