• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reparacion de Reloj MOVADO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablokeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pablokeo

Novat@
Sin verificar
Reparacion de Reloj MOVADO

Buenas tardes , me presento soy pablo y un aficionado a los relojes, y tengo un problema con un reos¡j que herede de mi abuelo, un MOVADO, no se que referencia tiene ni como encontrarlo para así poder reparar la maquinaria , dado que según mi relojero esta estropeado el eje del volante, y es difícil de encontrar. he encontrado varios similares con triple calendario pero no se si serán compatibles el eje. También saber si sabéis de donde poder encontrar esta pieza para así llegar a su reparación. Perdonar por la chapa pero me hace ilusión poder llegar a reparar y llevar el reloj de mi abuelo.
attachment.php

Sin una foto NÍTIDA del movimiento, imposible decir nada.

Pero, una cosa ¿como es posible que tu relojero no sea capaz de identificar el movimiento?

Por favor, si tienes algo que decir sobre mi respuesta, hazlo aquí, no por privado. Gracias.

Supongo que foto nitida del movimiento te refieres a la maquinaria de dentro. En cuanto pueda ir al relojero se la hago y la subo par ver la numeracion de referencia que tiene. En cuanto a identificarlo me comenta que el modelo es el movado 470 pero al buscarlo me aparecen otros de triple calendario pero de esfera diferente por eso es mi busqueda y mi duda . Gracias atenderme.

Movado 470 existe.
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Movado_470.webp

Figura 1[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Movado 470[/SIZE]

Cuenta con
cuerda manual por
segundo segundo

Datos
10.25 '' ', Dm = 23.1mm, Do = 23.4mm
H = 3.1mm
F = 0.35mm
T = 1.3mm
15/17 joyas
f = 18000 A / h
reserva demarcha36h

Balance staff U1772

Stem W2225

Manos
de 1,15 x 0,78 / 0,18 mm

Comentarios acerca de los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]Observaciones
1927-1954 Movimiento de base de
espiral Breguet
para los módulos Calendograf (calendario), Celestograf (calendario con fase lunar) y Chronograf, diseño de la

familia Frédéric Piguet :
470: sub segundo
470 (SC), 477: barrido segundo
473: Celestograf, sub segundo
473 (SC), 479: Celestograf, barrido segundo
475: Calendograf, sub segundo
475 (SC): Calendograf, barrido segundo

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
MOVADO 470, MOVADO 477

Movado-470.gif
Movado-470-1.gif

Movado-470-2.gif

• cuerda manual
  • sub segundo
  • 10.25 "'
  • Dm = 23.1 mm
  • H = 3.1mm
  • 15/17 joyas
  • f = 18000 A / h
  • reserva de marcha 36h

Última edición:
Supongo que foto nitida del movimiento te refieres a la maquinaria de dentro. En cuanto pueda ir al relojero se la hago y la subo par ver la numeracion de referencia que tiene. En cuanto a identificarlo me comenta que el modelo es el movado 470 pero al buscarlo me aparecen otros de triple calendario pero de esfera diferente por eso es mi busqueda y mi duda . Gracias atenderme.

Correcto, la maquinaria por dentro.

Cuando preguntéis no os guardéis información. Si tu relojero dice cual es, fíate de él. O cambia de relojero, porque de nada sirve un relojero del que no te fías.

Un mismo movimiento puede tener infinidad de esferas.

El Movado 470 en Ranft: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Movado_470

El despiece del Movado 470: https://www.cousinsuk.com/PDF/categories/5382_Movado 470, 477.pdf

Imprime ambos y dáselo a tu relojero, tu no te pongas a buscar que... Bueno, es evidente.

De nada y hasta la vista.

Nota: Ranfft es lo que te ha puesto cesccat

Última edición:
El relojero es de fiar, lo que pasa es que al ver el modelo con fase lunar no me cuadraba y desconocia que la maquinaria podia ser compartida por varios modelos. Gracias de nuevo y pondre las fotos y en caso de que no encuentre la pieza a restituir os pedire ayuda de nuevo.

Hola, si no encuentras eje de volante te lo puedo hacer en el torno...

Daddy, entre otras posibilidades https://www.balancestaffs.com/movado.php

Article:
Ronda no.:
Movement:
Stock:
Movement:
Discount:
Price:
Brand:
Caliber:

BS3930
1756
10,5
80
10,5
Buy 3 and pay for 2
€ 9,95
Movado
470, 473, 473SC, 475, 475SC, 477, 478

Model:
ModelA.webp

Merk218.webp

A=
B=
J=
G=
K=

257
124
85
43
42
(Units: mm/100)

BS_size_w200xh165.webp

gracias , veo que hay posibilidades de restaurarlo y ponerlo en funcionamiento.

Mil gracias ,habéis sido de gran ayuda, haré el pedido y en cuanto lo tenga en funcionamiento os lo haré saber.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie