• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de otro reloj de bolsillo Movado.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo mostré en un hilo la reparación de un reloj de bosillo Movado que me había regalado nuestro compañero Pinon. Realmente el reloj no venía solo, a su lado se encontraba otro en mas mal estado y que tenía la pinta de dormir el sueño de los justos en un cajón.

Como sabeís siendo relojero aficionado hay que tomarse con calma las reparaciones, y no solo es necesario algo de conocimiento sino que también tenemos que estar con el ánimo adecuado para afrontar determinados proyectos.

Aquí podeis ver los dos relojes tal y como vinieron, el de la derecha el que nos ocupa en cuestión.

Formov001.jpeg


Las averías eran considerables así que empecé por tornerar un nuevo eje de volante.

Formov002.jpg

Formov003.jpg



Formov004.jpg


También nos encontramos con que falta un rubi en el rodaje.

Formov005.jpg


Nuevamente trabajo de torno. Fabricamos un chatón en el que acople uno de los rubies que nos puede servir.

Formov006.jpg

Formov007.jpg

Formov008.jpg


Otro problema, no tiene tija.


Formov009.jpg


Y para terminar, el tornillo del tiret que está roto.

Formov010.jpg

Formov011.jpg


El movimiento tras las reparaciones. Puede verse que tampoco lleve el muelle del tiret, pero no lo hago ya que éste engancha bien en la báscula.

Formov012.jpg

Formov013.jpg

Formov014.jpg


Y aquí el movimiento por fin en marcha.


Y finalmente el reloj en su bonita caja de plata bicolor trás reparar esfera y encontrar unas agujas adecuadas.

Formov015.jpg
Formov016.jpg
Formov017.jpg
Formov018.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bmwerto, quijotelancelot, Setra y 11 más
Ojalá tuviera la habilidad que tienes para hacer ese tipo de restauraciones. Chapó.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Impresionante compañero, alabo tus grandes dotes tecnicas para tal trabajo.
Enhorabuena, me quedo sin palabras
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Excelente trabajo como siempre, Pedro

Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Excelente trabajo, gracias por devolver a la vida a esa belleza. Una duda desde el desconocimiento ¿existe una técnica para restaurar las esferas de porcelana o solo se puede optar por pintar los "desconchones" camuflándolos?
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Hola Pedro. Otro buen trabajo. Una pregunta, en las imagenes no veo identificación del calibre. Es así ?. Me extraña que siendo manufactura Movado no lleve ningún número aparte del serial.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Que decir Pedro... :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Podría ser el calibre 660 ? Diámetro 38 mm. 16'5 '''
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Buenisima reparacion :clap: , para un reloj precioso :love:.
Te ha llevado trabajo, pero el premio ha sido estupendo.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #10
Muchas gracias. Como siempre, no solo espero que os guste sino que también os pueda ser de utilidad si decidis reparar algún reloj en estado similar.

Excelente trabajo, gracias por devolver a la vida a esa belleza. Una duda desde el desconocimiento ¿existe una técnica para restaurar las esferas de porcelana o solo se puede optar por pintar los "desconchones" camuflándolos?

Yo lo que hago es tapar los desconchores con una mezcla de cerámico de ceys y polvos de talco, que se puede aclarar con acetona industrial. Antes de colocarla pongo un poco de ciano en la base para que agarre mejor. Cuando endurece se lija con cuidado hasta dejarlo raso con la esfera. Si la porcelana se puede añadir y cocer de nuevo dejandola invisible no lo sé, pero creo que no se puede hacer así. Los restauradores de esferas no cuentan sus secretos.

Podría ser el calibre 660 ? Diámetro 38 mm. 16'5 '''

Pues las medidas en diámetro son más similares al 800M, aunque no son iguales en altura.

Buenisima reparacion :clap: , para un reloj precioso :love:.
Te ha llevado trabajo, pero el premio ha sido estupendo.
Que lo disfrutes mucho.

Me alegra verte por aquí, aunque se echan de menos tus trabajos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y KIKEMORGAN
  • #11
Enhorabuena Pedro, no solo un mago de la relojería sino también unas fotos espectaculares. Buen chico.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y PedroA
  • #13
Enhorabuena, un trabajo precioso, la pieza se lo merecía.
Alabo tu pericia y disposición de animo para afrontar el trabajo
Que lo disfrutes muchos años...
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #14
Hace un tiempo mostré en un hilo la reparación de un reloj de bosillo Movado que me había regalado nuestro compañero Pinon. Realmente el reloj no venía solo, a su lado se encontraba otro en mas mal estado y que tenía la pinta de dormir el sueño de los justos en un cajón.

Como sabeís siendo relojero aficionado hay que tomarse con calma las reparaciones, y no solo es necesario algo de conocimiento sino que también tenemos que estar con el ánimo adecuado para afrontar determinados proyectos.

Aquí podeis ver los dos relojes tal y como vinieron, el de la derecha el que nos ocupa en cuestión.

Ver el archivos adjunto 2314726

Las averías eran considerables así que empecé por tornerar un nuevo eje de volante.

Ver el archivos adjunto 2314727
Ver el archivos adjunto 2314728


Ver el archivos adjunto 2314729

También nos encontramos con que falta un rubi en el rodaje.

Ver el archivos adjunto 2314730

Nuevamente trabajo de torno. Fabricamos un chatón en el que acople uno de los rubies que nos puede servir.

Ver el archivos adjunto 2314731
Ver el archivos adjunto 2314732
Ver el archivos adjunto 2314733

Otro problema, no tiene tija.


Ver el archivos adjunto 2314734

Y para terminar, el tornillo del tiret que está roto.

Ver el archivos adjunto 2314735
Ver el archivos adjunto 2314736

El movimiento tras las reparaciones. Puede verse que tampoco lleve el muelle del tiret, pero no lo hago ya que éste engancha bien en la báscula.

Ver el archivos adjunto 2314737
Ver el archivos adjunto 2314738
Ver el archivos adjunto 2314739

Y aquí el movimiento por fin en marcha.


Y finalmente el reloj en su bonita caja de plata bicolor trás reparar esfera y encontrar unas agujas adecuadas.

Ver el archivos adjunto 2314740Ver el archivos adjunto 2314741Ver el archivos adjunto 2314742Ver el archivos adjunto 2314743

Qué buen trabajo Pedro.
Te felicito.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #15
Gracias Gabriela.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie