Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¡Menuda colección, enhorabuena!Ver el archivos adjunto 2855321Ver el archivos adjunto 2855325Ver el archivos adjunto 2855327Ver el archivos adjunto 2855328Ver el archivos adjunto 2855330Ver el archivos adjunto 2855331Ver el archivos adjunto 2855332Curioso que todavía nadie haya puesto ninguna foto de algún cómic de verdad 😉🤣😎
Jajaja.¡Menuda colección, enhorabuena!
El Príncipe Valiente, El Hombre Enmascarado, Rip Kirby, y la línea clara en todo su esplendor: Edgar P. Jacobs (tengo también esa edición especial de La Marca Amarilla) y su más ilustre representante, Georges Rémy, con figuras de Tintín y Milú y hasta el fetiche de los Arumbayas de La Oreja Rota (con lo caros que son esos objetos…)
Y, por supuesto, los álbumes de Tintín, el más grande (aunque son álbumes modernos, sin el lomo de tela 😉).
Madre mía! Que recuerdos me trae el Cairo!!. Si no fuera porque quiero desahacerme de casi todo lo que tengo volvería a comprar casi todo lo que no tengoY para finalizar -por ahora…-, un pequeño homenaje a nuestra línea clara:
Ver el archivos adjunto 2855897
En primer lugar, el número 1 de la revista Cairo, aparecida en 1981. Un soplo de aire fresco para los amantes de la línea clara, hartos ya de tanto cómic “underground” y del realismo sucio imperante por entonces. La línea clara representó en el tebeo lo que el Pop y la Nueva Ola en la música de la época: una vuelta a la pureza y a la sencillez, con dibujos agradables e historietas entretenidas, escritas dando rienda suelta a la fantasía y a la imaginación, sin más pretensiones que las de divertir y hacer pasar al lector un buen rato.
Ver el archivos adjunto 2855899
Y en este homenaje a nuestra línea clara no podían faltar el dibujante Montesol y el gran Ramón de España, autores de historietas para adultos pero siempre con el dibujo característico de esta corriente del cómic ¿Adivinan Vds. dónde publicaban? En Cairo, lógicamente.
Que gusten estos tebeos y estos álbumes…y los relojes, por supuesto 😄.
Jajajaja🤣🤣🤣 buenísimo, y real como la vida misma 🤣Madre mía! Que recuerdos me trae el Cairo!!. Si no fuera porque quiero desahacerme de casi todo lo que tengo volvería a comprar casi todo lo que no tengo![]()
Menuda biblioteca tienes, compi!. Me encanta ese Milú jajaja
en esa foto hay 4 milús 😂😂😂Menuda biblioteca tienes, compi!. Me encanta ese Milú jajaja
Gran repertorio. Muy buenos momentos he pasado con Lucky Luke y los hermanos DaltonAhí van algunos de los míos:
Ver el archivos adjunto 2855881
El primero -como debe ser-, un Tintín de Hergé, en francés y con el lomo de tela gastadísimo ya por las innumerables lecturas.
Ver el archivos adjunto 2855882
Esta contraportada es la que tenían los primerísimos Tintines. Los más jóvenes no las conocerán.
Ver el archivos adjunto 2855884
Pero Hergé no era solo los Tintines, aunque sin duda fueran su mejor creación: Jo, Zette y Jocko atestiguan que había más vida fuera de las aventuras del reportero de tupé.
Ver el archivos adjunto 2855888
Alix, de Jacques Martin, otro representante de la línea clara que colaboró -como Edgar P. Jacobs y Bob de Moore- en el dibujo de los Tintines. Alix era un joven galo romanizado que protagonizó interesantes aventuras para sus fieles seguidores.
Ver el archivos adjunto 2855893
No podían faltar los Lucky Luke, en esta ocasión con un álbum -los Primos Dalton- en el que Morris dibujaba y escribía también el guion.
Fantástico!!!Tengo algo de Tintín también...Ver el archivos adjunto 2855982
Primera edición del año '65
Ver el archivos adjunto 2855983
La colección "actual"...
Ver el archivos adjunto 2855984
Y....
Ver el archivos adjunto 2855985
Un felpudo de Tintín![]()
¡Cómo me gustan Blake y Mortimer! Los he devorado verano tras verano en casa de mis suegros.Ver el archivos adjunto 2855321Ver el archivos adjunto 2855325Ver el archivos adjunto 2855327Ver el archivos adjunto 2855328Ver el archivos adjunto 2855330Ver el archivos adjunto 2855331Ver el archivos adjunto 2855332Curioso que todavía nadie haya puesto ninguna foto de algún cómic de verdad 😉🤣😎
¡Grandes los irreductibles galos!Creo que aún no ha aparecido o a mi se me ha pasado: Astérix Legionario de Goscinny y Uderzo que arrasaban, junto a Tintín, en la España de los 80.
Ver el archivos adjunto 2855565