• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y Cómic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xsagasta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes, estos son mis dos relojes para hoy. Acompañando el título Sahrazad, obra del siempre inspirador Toppi.
RNI-Films-IMG-DACE0B4F-F3E7-44DD-9545-EE50288D455A.webp
RNI-Films-IMG-06BC70D3-5BA7-4E31-8ACD-1F9128085400.webp
RNI-Films-IMG-EF8332A3-34F3-4CC7-9DF8-2286C242FD30.webp
IMG_3293.webp

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, John_Bowman, cazorla y 18 más
¡Menuda colección, enhorabuena!

El Príncipe Valiente, El Hombre Enmascarado, Rip Kirby, y la línea clara en todo su esplendor: Edgar P. Jacobs (tengo también esa edición especial de La Marca Amarilla) y su más ilustre representante, Georges Rémy, con figuras de Tintín y Milú y hasta el fetiche de los Arumbayas de La Oreja Rota (con lo caros que son esos objetos…)

Y, por supuesto, los álbumes de Tintín, el más grande (aunque son álbumes modernos, sin el lomo de tela 😉).

• Me gusta
Reacciones: Beredar, pinon y xsagasta
Pues no había visto yo este hilo de mi amigo Xavi.
Realmente no soy de comics, pero si me gustaría participar, con este libro del gran...
IMG_20240601_164908.jpg
IMG_20240601_165724.webp

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, cazorla, hariseldon y 17 más
¡Menuda colección, enhorabuena!

El Príncipe Valiente, El Hombre Enmascarado, Rip Kirby, y la línea clara en todo su esplendor: Edgar P. Jacobs (tengo también esa edición especial de La Marca Amarilla) y su más ilustre representante, Georges Rémy, con figuras de Tintín y Milú y hasta el fetiche de los Arumbayas de La Oreja Rota (con lo caros que son esos objetos…)

Y, por supuesto, los álbumes de Tintín, el más grande (aunque son álbumes modernos, sin el lomo de tela 😉).
Jajaja.
Los lomos de tela están en casa de mi padre.
He obviado otros muchos cómics. Tengo los Príncipes Valientes hasta en Italiano.
Y he dejado fuera a Corto Maltés, Flash Gordon, Blueberry y demás.
Tengo otras cuantas estatuas edición limitada de Tintín, incluido el submarinoTiburón. Tintin es mi perdición, junto con el Principe Valiente.

• Me gusta
Reacciones: Beredar, pinon, xsagasta y 1 persona más
Elsa Tainmont Michel Vaillant, Rebellion.  1 ed.webp

Citizen Cronofield sobre una impresión de la piloto Elsa Tainmont, personaje en el álbum "Michel Vaillant, Rebellion" del francés Marc Bourgne. Un ejemplar de la primera edición con este dibujo se ha subastado hoy en Paris por 180 €.

1717256770226.webp

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, cazorla, hariseldon y 16 más
Ahora estoy con este:

IMG_8342.webp

IMG_8343.webp

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, ju4nc4, John_Bowman y 21 más
Ahí van algunos de los míos:

IMG_7552.jpeg

El primero -como debe ser-, un Tintín de Hergé, en francés y con el lomo de tela gastadísimo ya por las innumerables lecturas.

IMG_7545.jpeg

Esta contraportada es la que tenían los primerísimos Tintines. Los más jóvenes no las conocerán.

IMG_7548.jpeg

Pero Hergé no era solo los Tintines, aunque sin duda fueran su mejor creación: Jo, Zette y Jocko atestiguan que había más vida fuera de las aventuras del reportero de tupé.

IMG_7547.jpeg

Alix, de Jacques Martin, otro representante de la línea clara que colaboró -como Edgar P. Jacobs y Bob de Moore- en el dibujo de los Tintines. Alix era un joven galo romanizado que protagonizó interesantes aventuras para sus fieles seguidores.

IMG_7551.jpeg

No podían faltar los Lucky Luke, en esta ocasión con un álbum -los Primos Dalton- en el que Morris dibujaba y escribía también el guion.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oLO, ju4nc4, cazorla y 20 más
Y para finalizar -por ahora…-, un pequeño homenaje a nuestra línea clara:

IMG_7553.jpeg

En primer lugar, el número 1 de la revista Cairo, aparecida en 1981. Un soplo de aire fresco para los amantes de la línea clara, hartos ya de tanto cómic “underground” y del realismo sucio imperante por entonces. La línea clara representó en el tebeo lo que el Pop y la Nueva Ola en la música de la época: una vuelta a la pureza y a la sencillez, con dibujos agradables e historietas entretenidas, escritas dando rienda suelta a la fantasía y a la imaginación, sin más pretensiones que las de divertir y hacer pasar al lector un buen rato.

IMG_7550.jpeg

Y en este homenaje a nuestra línea clara no podían faltar el dibujante Montesol y el gran Ramón de España, autores de historietas para adultos pero siempre con el dibujo característico de esta corriente del cómic ¿Adivinan Vds. dónde publicaban? En Cairo, lógicamente.

Que gusten estos tebeos y estos álbumes…y los relojes, por supuesto 😄.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oLO, ju4nc4, cazorla y 19 más
Que bonito hilo va quedando, aqui mi granito de arena, una historieta que fue famosa en los años 70 en Mexico y que tuve ocasion de conseguir firmada por el autor.
IMG_20240601_121759.webp

IMG_20240601_121836.webp

En el rubro de historietas, anime y manga, mi hijo es cosa seria, (algo habré hecho bien). :D
IMG_20240601_122426.webp

Tiene otro librero dedicado exclusivamente al manga y anime.

• Me gusta
Reacciones: oLO, ju4nc4, cazorla y 20 más
Y para finalizar -por ahora…-, un pequeño homenaje a nuestra línea clara:

Ver el archivos adjunto 2855897

En primer lugar, el número 1 de la revista Cairo, aparecida en 1981. Un soplo de aire fresco para los amantes de la línea clara, hartos ya de tanto cómic “underground” y del realismo sucio imperante por entonces. La línea clara representó en el tebeo lo que el Pop y la Nueva Ola en la música de la época: una vuelta a la pureza y a la sencillez, con dibujos agradables e historietas entretenidas, escritas dando rienda suelta a la fantasía y a la imaginación, sin más pretensiones que las de divertir y hacer pasar al lector un buen rato.

Ver el archivos adjunto 2855899

Y en este homenaje a nuestra línea clara no podían faltar el dibujante Montesol y el gran Ramón de España, autores de historietas para adultos pero siempre con el dibujo característico de esta corriente del cómic ¿Adivinan Vds. dónde publicaban? En Cairo, lógicamente.

Que gusten estos tebeos y estos álbumes…y los relojes, por supuesto 😄.
Madre mía! Que recuerdos me trae el Cairo!!. Si no fuera porque quiero desahacerme de casi todo lo que tengo volvería a comprar casi todo lo que no tengo :laughing1:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Beredar, Silmegil y 5 más
Madre mía! Que recuerdos me trae el Cairo!!. Si no fuera porque quiero desahacerme de casi todo lo que tengo volvería a comprar casi todo lo que no tengo :laughing1:
Jajajaja🤣🤣🤣 buenísimo, y real como la vida misma 🤣

• Me gusta
Reacciones: Beredar y pinon
algunos tebeos, y.... un pollo!!

20240601_21163301.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oLO, ju4nc4, Alexmag y 20 más
Hilo bestial. Me quedo por aquí...

• Me gusta
Reacciones: Beredar y xsagasta
20240601_211958.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, hariseldon, OldTraveler y 14 más
Tengo algo de Tintín también...
17172740333526114499709588676799.webp

Primera edición del año '65
17172741225021584709789607057831.webp

La colección "actual"...
17172742934008721608823318015473.webp

Y....
17172743710951243314316971823741.webp

Un felpudo de Tintín :D

• Me gusta
Reacciones: oLO, Altai, John_Bowman y 20 más
Buena idea, buen hilo @xsagasta. Somos muchos los amantes del cómic.

Acompaño con este álbum, muchos recordarán estos personajes.

IMG_20240601_231029.webp
IMG_20240601_231013.webp

• Me gusta
Reacciones: oLO, John_Bowman, cazorla y 18 más
Ahí van algunos de los míos:

Ver el archivos adjunto 2855881

El primero -como debe ser-, un Tintín de Hergé, en francés y con el lomo de tela gastadísimo ya por las innumerables lecturas.

Ver el archivos adjunto 2855882

Esta contraportada es la que tenían los primerísimos Tintines. Los más jóvenes no las conocerán.

Ver el archivos adjunto 2855884

Pero Hergé no era solo los Tintines, aunque sin duda fueran su mejor creación: Jo, Zette y Jocko atestiguan que había más vida fuera de las aventuras del reportero de tupé.

Ver el archivos adjunto 2855888

Alix, de Jacques Martin, otro representante de la línea clara que colaboró -como Edgar P. Jacobs y Bob de Moore- en el dibujo de los Tintines. Alix era un joven galo romanizado que protagonizó interesantes aventuras para sus fieles seguidores.

Ver el archivos adjunto 2855893

No podían faltar los Lucky Luke, en esta ocasión con un álbum -los Primos Dalton- en el que Morris dibujaba y escribía también el guion.
Gran repertorio. Muy buenos momentos he pasado con Lucky Luke y los hermanos Dalton

• Me gusta
Reacciones: Beredar, pinon y Edgatk
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y pinon
Creo que aún no ha aparecido o a mi se me ha pasado: Astérix Legionario de Goscinny y Uderzo que arrasaban, junto a Tintín, en la España de los 80.

Ver el archivos adjunto 2855565
¡Grandes los irreductibles galos!

Como, oh casualidad, fíjate tú por dónde yo hoy volvía a llevar el Bullhead, pues le he encontrado el acompañamiento perfecto: Asterix en Hispania. Eso sí, en versión original por gentileza de mis suegros (me regalaron la colección completa; les llevó varias Navidades :D).
20240601_234220.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Lone Cat, hariseldon y 18 más
Qué hilo más chulo, Xabi, no había tenido oportunidad de pasarme por aquí.

El de los tebeos y los cómics es mi hermano, al que le cedí todos los que tenía, que no eran pocos, pero me guardé algunos de recuerdo.

IMG_1658.jpeg

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Lone Cat, hariseldon y 20 más
Certina Town & Country con Flash Gordon de Dan Barry...
17173069368053785133135369947079.webp
171730701207656802777483762112.webp

• Me gusta
Reacciones: davinci69, cazorla, Lone Cat y 19 más
Atrás
Arriba Pie