• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y Cómic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xsagasta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Éste hilo va a ser muuuuuy guapo :clap:

Lamentablemente, poco o nada podré aportar, porque no aprendí en su momento a valorar debidamente las ilustraciones. Siempre me llevé mejor con las palabras que con las imágenes, a pesar de su elocuencia, y quizás por eso me quedé en su papel instrumental para acercar o aligerar los textos, cuando obviamente son, o pueden ser, mucho más... Pasé de los cuentos infantiles a los libros, dejando de lado este atractivo universo de relatos con viñetas, con muy esporádicas excepciones. Después, de más mayor me di cuenta de lo que me había perdido, pero ya no saltó la chispa. Y me da pena, pero es lo que hay :pardon:

Sí me surge la ocasión de aportar algo, lo haré, y lo que es seguro es que estaré pendiente, porque promete :yes: ¡Gracias, Xabi!

¡Gracias a ti por pasarte, Idoia! El de la narración por secuencia gráfica no es más que otro lenguaje para expresarnos, ni más ni menos... y, por lo tanto, la próxima obra que te conmueva bien podría aparecer en este formato, quién sabe. Incluso podrías descubrirla en este mismo hilo, ¡jajajaja!... Si por casualidad algún parpadeo de los que se muestran en las fotos te genera curiosidad, te animo a que no te dé miedo o pereza indagar un poco más. Para conectar, no es necesaria experiencia previa. Pasa igual con la música, con el cine de autor... y con tantos universos maravillosos, que a veces, desde fuera, nos parecen herméticos. ¡Un abrazo, amiga!

• Me gusta
Reacciones: Beredar y AbderramanII
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963, Beredar y Silmegil
Me encantan los comics y me encanta dibujar...
Sirve también?
IMG_20240531_174707.jpg

IMG_20240531_174418.jpg

Y algunos de mi trabajo, que muchas veces tiene más éxito con representaciones artísticas a mano que mediante programas. Ya me lo dijo hace años una persona influyente... Las técnicas se aprenden, los programas se aplican y se desarrollan pero el dibujo artístico sigue siendo un canal de comunicación más humano, emocional y cercano...
FB_IMG_1717184571068.jpg

FB_IMG_1717184778781.jpg

FB_IMG_1717184539251.jpg
FB_IMG_1717184987240.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oLO, Faisca, Pibe Pablo y 31 más
Un SKX muy chiquitito... medía un centímetro cúbico...
🤣🤣🤣

IMG20240531174326_.webp

Un japonés chiquito y Chiquito japonés.
Qué grande era 🙂

• Me gusta
Reacciones: oLO, aleherrero, Motortrek y 23 más
Un SKX muy chiquitito... medía un centímetro cúbico...
🤣🤣🤣

Ver el archivos adjunto 2854987
Un japonés chiquito y Chiquito japonés.
Qué grande era 🙂
Jajajaja🤣🤣 Por cierto, por el dibujo veo que es el trabajo de Sergio Mora, pero esa edición deluxe en tapa dura y con tinta metalizada no la conozco, tiene pintaza.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y Relojucos
Jajajaja🤣🤣 Por cierto, por el dibujo veo que es el trabajo de Sergio Mora, pero esa edición deluxe en tapa dura y con tinta metalizada no la conozco, tiene pintaza.
Qué ojo! Todo correcto!
Lo de la edición no lo sé muy bien... creo que tenía una sobrecubierta que perdí. Y debajo estaba este "secreto" metalizado.
Trabajazo el de Sergio Mora.
Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Beredar y xsagasta
Preferí un original antes que una impresión.

Tardé mucho en pedirle en persona, ya de adulto, un autógrafo o uno de esos bocetos rápidos que tan generosamente prodigaba. Demasiado tiempo.

Así que este GA-900TS-6A acompaña a un boceto (y otros tantos que cubren más paredes), lo único que puedo poseer de los lápices y rotuladores del dibujante de mi niñez e involuntario director de mi futuro profesional, Alfonso Azpiri.

Aquí Lorna y su robot:

IMG_20240531_221736.webp

• Me gusta
Reacciones: oLO, JLEGUI, John_Bowman y 22 más
Preferí un original antes que una impresión.

Tardé mucho en pedirle en persona, ya de adulto, un autógrafo o uno de esos bocetos rápidos que tan generosamente prodigaba. Demasiado tiempo.

Así que este GA-900TS-6A acompaña a un boceto (y otros tantos que cubren más paredes), lo único que puedo poseer de los lápices y rotuladores del dibujante de mi niñez e involuntario director de mi futuro profesional, Alfonso Azpiri.

Aquí Lorna y su robot:

Ver el archivos adjunto 2855141
Todo un tesoro, compañero. Muchas gracias por compartirlo aquí.
Me incluyo entre los que se maravillaron con sus lápices (y sus colores, ¡qué colores!). De niño, recuerdo que su Mot era una de mis secciones predilectas en aquel lejano Pequeño País.

• Me gusta
Reacciones: Beredar
pues me pillas fuera de casa sin acceso a relojes y tebeos, pero tiro de archivo de fotos subidas al hilo diario...

el c. suisse de mi padre y el árabe del futuro, de riad sattouf

el arabe del futuro, de riad sattouf.webp

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, cazorla, Magnetic y 16 más
el cosmic 2000 de mi abuelo y portugal, de cyril pedrosa
portugal, de cyril pedrosa.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Magnetic, KIKEMORGAN y 13 más
el crono de bolsillo del otro abuelo y las migajas, de ibn al rabin y frederik peeters

las migajas, de ibn al rabin y frederik peeters.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aleherrero, Altai, cazorla y 16 más
un duward y un blacksad, de díaz canales y guarnido, insignia del tebeo patrio (con la venia de roca)

blacksad, de juan díaz canales y juanjo guarnido.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aleherrero, cazorla, Magnetic y 16 más
creo que pratt no ha salido, así que quede constancia de su corto maltés

corto maltes, de hugo pratt.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aleherrero, cazorla, Magnetic y 18 más
pues me pillas fuera de casa sin acceso a relojes y tebeos, pero tiro de archivo de fotos subidas al hilo diario...

el c. suisse de mi padre y el árabe del futuro, de riad sattouf

Ver el archivos adjunto 2855158

el cosmic 2000 de mi abuelo y portugal, de cyril pedrosaVer el archivos adjunto 2855172

el crono de bolsillo de mi otro abuelo y las migajas, de ibn al rabin y frederik peeters

Ver el archivos adjunto 2855173
un duward y un blacksad, de díaz canales y guarnidoVer el archivos adjunto 2855175

Qué excelente gusto para las viñetas, y qué buena fortuna para los relojes familiares, Michaleen. De diez.
Y a buen seguro que al maestro Hugo Pratt lo tendremos representado muy pronto.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y michaleen
seguimos: speedmaster day-date y el marshal bass, de macan y kordey

marshal bass, de darko macan e igor kordey.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aleherrero, John_Bowman, cazorla y 17 más
dos clásicos: mark II y el pérfido visir iznogud, de goscinny/tabary

iznogud, de rené goscinny y jean tabary.webp

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, ju4nc4, Powerman y 20 más
hay muchos tebeos cojonudos, pero como calvin & hobbes, de bill watterson, pocos, por no decir que ninguno...

calvin & hobbes, de bill watterson.webp

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, cazorla, Osquo y 19 más
la 'reciente' revisión de ellis del universo wildstorm

the wildstorm, de warren ellis yvjon davis-hunt.webp

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, cazorla, Magnetic y 14 más
un presage y el saint-elme, de frederik peeters que, por cierto, lleva tiempo parado, a ver si lo retoma de una p%t& vez...

saint-elme, de frederik peeters.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aleherrero, John_Bowman, cazorla y 17 más
y cierro con la última promesa del tebeo británico, la jovencísima zoe thorogood, y la que debe ser la última foto que he subido a los hilos diarios

se esta muy sola en el centro de la tierra, de zoe thorogood.jpg

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, cazorla, Magnetic y 15 más
creo que no tengo más fotos a mano, pero ya habrá ocasión de seguir subiendo.
saludos

Última edición:
  • Me gusta
Qué excelente gusto para las viñetas, y qué buena fortuna para los relojes familiares, Michaleen. De diez.
Y a buen seguro que al maestro Hugo Pratt lo tendremos representado muy pronto.
se me había escapado la foto, ya está apañado

• Me gusta
creo que no tengo ninguna foto más a mano, pero ya habrá ocasión de seguir subiendo.
saludos
Menudo despliegue, compañero. E intuyo que esto no ha hecho más que comenzar... ¡Otro saludo!

• Me gusta
Reacciones: Beredar y michaleen
20240601_090317.webp

• Me gusta
Reacciones: Alexmag, cazorla, AgüitaSalá y 19 más
Atrás
Arriba Pie