xsagasta
Ilustrador ilustrado
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
Éste hilo va a ser muuuuuy guapo
Lamentablemente, poco o nada podré aportar, porque no aprendí en su momento a valorar debidamente las ilustraciones. Siempre me llevé mejor con las palabras que con las imágenes, a pesar de su elocuencia, y quizás por eso me quedé en su papel instrumental para acercar o aligerar los textos, cuando obviamente son, o pueden ser, mucho más... Pasé de los cuentos infantiles a los libros, dejando de lado este atractivo universo de relatos con viñetas, con muy esporádicas excepciones. Después, de más mayor me di cuenta de lo que me había perdido, pero ya no saltó la chispa. Y me da pena, pero es lo que hay
Sí me surge la ocasión de aportar algo, lo haré, y lo que es seguro es que estaré pendiente, porque promete¡Gracias, Xabi!
¡Gracias a ti por pasarte, Idoia! El de la narración por secuencia gráfica no es más que otro lenguaje para expresarnos, ni más ni menos... y, por lo tanto, la próxima obra que te conmueva bien podría aparecer en este formato, quién sabe. Incluso podrías descubrirla en este mismo hilo, ¡jajajaja!... Si por casualidad algún parpadeo de los que se muestran en las fotos te genera curiosidad, te animo a que no te dé miedo o pereza indagar un poco más. Para conectar, no es necesaria experiencia previa. Pasa igual con la música, con el cine de autor... y con tantos universos maravillosos, que a veces, desde fuera, nos parecen herméticos. ¡Un abrazo, amiga!