• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unas últimas fotos del viernes, con lagartijas y mariposas. Son las últimas que saqué en Cerdeña.
20240816_115424.webp
20240816_115641.webp
20240816_115705.webp
20240816_115731.webp
20240816_115740.webp
20240816_115826.webp
20240816_120032.webp
20240816_122720.webp
20240816_122800.webp

Una de ellas me gusta mucho, es la de la lagartija que sale de frente, como posando.
De regalo unas hormigas llevándose un copo de cereal, de manera colaborativa ☺️
20240816_122401.webp

Y una más, donde se puede ver casi decentemente una lagartija y el reloj ruso que me ha acompañado en vacaciones.
Screenshot_20240818_162310_Gallery.webp

Y un amigo mio hizo esta foto a una tortuga de tierra, que estaba cerca de la casa.
Screenshot_20240818_165142_WhatsApp.webp

Saludos y espero que os gusten! 🫂

• Me gusta
Reacciones: Fjml, Ph200, xsagasta y 7 más
Unas últimas fotos del viernes, con lagartijas y mariposas. Son las últimas que saqué en Cerdeña.
Ver el archivos adjunto 2893690Ver el archivos adjunto 2893689Ver el archivos adjunto 2893688Ver el archivos adjunto 2893687Ver el archivos adjunto 2893686Ver el archivos adjunto 2893685Ver el archivos adjunto 2893684Ver el archivos adjunto 2893683Ver el archivos adjunto 2893682
Una de ellas me gusta mucho, es la de la lagartija que sale de frente, como posando.
De regalo unas hormigas llevándose un copo de cereal, de manera colaborativa ☺️
Ver el archivos adjunto 2893692
Y una más, donde se puede ver casi decentemente una lagartija y el reloj ruso que me ha acompañado en vacaciones.
Ver el archivos adjunto 2893693
Y un amigo mio hizo esta foto a una tortuga de tierra, que estaba cerca de la casa.
Ver el archivos adjunto 2893695
Saludos y espero que os gusten! 🫂
Bonita fauna la que se ve en tus fotos. Estuve en 1991 de maniobras militares en esa isla. Poco tiempo para ver bichos tuve 😉.

La lagartija me parece preciosa, primeramente pensé que era un lagarto, pero al parecer se trata de una:

Lagartija siciliana (Podarcis waglerianus).

Me gustaría saber qué opináis al respecto los que soléis manejar más reptiles que yo. Desde luego que es bonita.
IMG_20240818_193015.webp

La mariposa naranja sí es común en Europa, aunque no se ve bien creo que es un:

Mariposa lobito listado (Pyronia cecilia).

IMG_20240818_191533.webp

Con la tortuga no me quiero meter, que hay muchos endemismos aún.

IMG_20240818_191423.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, Ph200, xsagasta y 7 más
Bonita fauna la que se ve en tus fotos. Estuve en 1991 de maniobras militares en esa isla. Poco tiempo para ver bichos tuve 😉.

La lagartija me parece preciosa, primeramente pensé que era un lagarto, pero al parecer se trata de una:

Lagartija siciliana (Podarcis waglerianus).

Me gustaría saber qué opináis al respecto los que soléis manejar más reptiles que yo. Desde luego que es bonita.
Ver el archivos adjunto 2893734

La mariposa naranja sí es común en Europa, aunque no se ve bien creo que es un lobito listado (Pyronia cecilia).
Ver el archivos adjunto 2893735

Con la tortuga no me quiero meter, que hay muchos endemismos aún.

Ver el archivos adjunto 2893736
Muchas gracias por tu tiempo en identificar estos y demás bichejos.
Antes de hacer la foto, me quedé mirando a la lagartija porque con esa pose entre curiosa y algo chulesca, me gustó. Luego hice la foto porque estos reptiles son rapidísimos y lo mismo se quedan quietos como salen corriendo a toda pastilla.
De la tortuga no tengo nada más que esa foto, yo no pude verla y la busqué, pero supo esconderse de mi 🥳
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, javier ochoa y 1 persona más
Muchas gracias, no pude hacer muchas fotos, ya que en la casa estábamos poco. Aproveché algo para ir alimentando este hilo, cuanto pude.☺️
Y entiendo lo que dices, supongo que estarías por el sur que hay una zona de dunas y con un reciento militar bastante grande.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, El Táctico y 2 más
Muchas gracias, no pude hacer muchas fotos, ya que en la casa estábamos poco. Aproveché algo para ir alimentando este hilo, cuanto pude.☺️
Y entiendo lo que dices, supongo que estarías por el sur que hay una zona de dunas y con un reciento militar bastante grande.
Aquello parecía desértico total.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y SEIK0SAN
Aquello parecía desértico total.
Cierto, en verano abren al público y turista una zona, y no está mal. Lo sé porque hemos estado ahí hace 1 semana. Eso sí un calor importante, aún estando a la sombra y a la orilla. 🫂

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
En aquel ejercicio nos libramos del calor porque fue antes de que empezara. Las instalaciones militares de ellos no las caté porque íbamos con medios propios para todo. Dragon Hammer 91 se llamaba el ejercicio.

De lo que sí tuve que enterarme era del minuto felice de las tropas italianas. De vez en cuando lo hacían cuando les parecía aleatoriamente pertinente, y nos jodían la operatividad.

El minuto felice era que daba igual que estuviésemos en una marcha de aproximación discreta y silenciosa, con gente alerta de nuestra llegada y haciendo de enemigos. Rompían silencio y a fumar. También de noche.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, mmg2 y 4 más
En aquel ejercicio nos libramos del calor porque fue antes de que empezara. Las instalaciones militares de ellos no las caté porque íbamos con medios propios para todo. Dragón Hammer 91 se llamaba el ejercicio.

De lo que sí tuve que enterarme era del minuto felice de las tropas italianas. De vez en cuando lo hacían cuando les parecía aleatoriamente pertinente, y nos jodían la operatividad.

El minuto felice era que daba igual que estuviésemos en una marcha de aproximación discreta y silenciosa, con gente alerta de nuestra llegada y haciendo de enemigos. Rompían silencio y a fumar. También de noche.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Menuda anécdota, y vaya disciplina que demostraron los italianos. Como eran maniobras, en fin. Me ha gustado eso del minuto felice.🫂

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Perdón por la calidad de las imágenes, pero es que este pequeño bicho vive en una esquinita del garaje y con poca luz ya se sabe.

20240818_122403.webp

20240818_122319.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, javier ochoa y 7 más
IMG_20240819_122207.webp
IMG_20240819_122320.webp
IMG_20240819_122321.webp
IMG_20240819_122215.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, javier ochoa y 7 más
1000052618.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, javier ochoa y 9 más
Perdón por la calidad de las imágenes, pero es que este pequeño bicho vive en una esquinita del garaje y con poca luz ya se sabe.

Ver el archivos adjunto 2894088
Ver el archivos adjunto 2894091
Esta es una araña de patas largas (Pholcus phalangioides), la tenemos en el puesto 243 de la lista.

Recuerda que parece un opilión, pero es una auténtica araña. Se ve en que la parte del abdomen y la cabeza están separadas con claridad.

Con permiso del compañero @bartolomeus j s , comparto la foto que publicó y a la que le he dado un giro, espero que no te moleste 🙂.

IMG_20240820_023436.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, javier ochoa y 8 más
Qué bonitas fotos, no conozco el vegetal, parece como flores de planta del maíz.

Una abeja obrera (Apis mellifera) en su laboreo.

Se pueden ver paquetes de polen en sus patas traseras. Con las delanteras frotan el que se les pega al cuerpo hacia unas pestañas especiales en las tíbias traseras, donde lo compactan con saliva. Luego en la colmena otras abejas que la esperan son las que les quitan esos paquetes de polen, y que se usa como ingrediente en los múltiples materiales de una colmena, desde la miel y las ceras o jaleas, pasando por selladores de grietas en la colmena.

A esa actividad se le llama pecoreo, que supone la recolección de agua, néctares, polen y propóleos. Los propóleos son unas resinas que producen las plantas en sus brotes nuevos y más sitios, y con los que hacen esos selladores que referí antes con lo de las grietas.

Perdón si me he extendido, me gustan estos bichos. Posiblemente sean el animal domesticado más antiguo después del perro.

Ahí andan los biólogos y paleontólogos perreando colmenas 🐕🐝🍯.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, bartolomeus j s y 7 más
Qué preciosidad de imagen, compañero.

Como los anfibios no son lo mío al principio me quedé un poco impactado 😀, porque la cola me llevó a algo más grande que una rana.

Y la naturaleza sin desperdiciar recursos. Quiero decir que esa cola que le sirve para moverse como pez en el agua siendo renacuajo, no se seca como una rama muerta y se cae, sino que el cuerpo la reabsorbe aprovechando sus nutrientes.

Por cierto, qué bonito reloj.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, SEIK0SAN y 6 más
Qué bonitas fotos, no conozco el vegetal, parece como flores de planta del maíz.

Una abeja obrera (Apis mellifera) en su laboreo.

Se pueden ver paquetes de polen en sus patas traseras. Con las delanteras frotan el que se les pega al cuerpo hacia unas pestañas especiales en las tíbias traseras, donde lo compactan con saliva. Luego en la colmena otras abejas que la esperan son las que les quitan esos paquetes de polen, y que se usa como ingrediente en los múltiples materiales de una colmena, desde la miel y las ceras o jaleas, pasando por selladores de grietas en la colmena.

A esa actividad se le llama pecoreo, que supone la recolección de agua, néctares, polen y propóleos. Los propóleos son unas resinas que producen las plantas en sus brotes nuevos y más sitios, y con los que hacen esos selladores que referí antes con lo de las grietas.

Perdón si me he extendido, me gustan estos bichos. Posiblemente sean el animal domesticado más antiguo después del perro.

Ahí andan los biólogos y paleontólogos perreando colmenas 🐕🐝🍯.​
¡Muchas gracias por la exposición tan detallada, está genial! Y aciertas con las flores, son de Zea mays (me encanta el nombre, porque recuerdo un grupo de música homónimo, de mi adolescencia), la planta del maíz.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, mmg2, jorgehernando y 3 más
Corzo (Capreolus capreolus)

Las imágenes no son buenas pero con un movil normalito es lo que hay, estos preciosos animales manejan mucha distancia de seguridad.

20240819_104001.webp

20240819_103918.webp

20240819_104012.webp

20240819_103929.webp

20240819_103858.webp

20240819_104028.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, javier ochoa y 8 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, jorgehernando y 2 más
Qué bonito, y me gustan los fotos, se intuyen muy bien sus movimientos.
Estaba entre Betoño y Gamarra al otro lado del Zadorra, ya sabes muy cerca de la ciudad, pienso que vienen del monte de Araca.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, mmg2 y 3 más
Tissot y babosa, por lo menos así les llamamos a estos pececillos, que se quedan en las pozillas cuando baja la marea y se meten entre las rocas.
20240820_115853.webp
20240820_115923.webp
20240820_115933.webp
20240820_120024.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, javier ochoa y 5 más
Atrás
Arriba Pie