• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya orgía de escarabajos galeruca de los narcisos (Exosoma lusitanicum).

Complicado también para diferenciar sexos.

La tenemos en el puesto 196 de la lista.

EDITO para añadir que, aparte de los insectos más grandes de la foto, ahí hay un buen puñado de especies.

Es lo que tienen los artrópodos pequeños, muy difíciles de fotografiar e identificar. Pero puede que existan más especies de ellos que de los grandes.

IMG_20240801_032402.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, Fjml y 4 más
Que hago con este chiquitín? Lo pongo, no lo pongo. El reloj va aparte, en la "escena del crimen". Y la susodicha escena, ¡ es que me estoy pelando! después de las vacaciones. :whist::
Como ya lo tengamos censado, me "corto la coleta".::bash::

3285af52-e359-46f4-94fa-5acb451de3ce-1_all_9494.webp
1000009043.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Ph200, AbderramanII y 8 más
IMG_20240730_131416.webp
IMG_20240730_131504.webp

• Me gusta
Reacciones: Waktu, Ph200, AbderramanII y 8 más
Que hago con este chiquitín? Lo pongo, no lo pongo. El reloj va aparte, en la "escena del crimen". Y la susodicha escena, ¡ es que me estoy pelando! después de las vacaciones. :whist::
Como ya lo tengamos censado, me "corto la coleta".::bash::

Ver el archivos adjunto 2885289Ver el archivos adjunto 2885290
No hombre, no te cortes la coleta, déjatela larga 😀.

Espero que vaya bien esa muda de piel que todos hemos sufrido. Un poco reptiliana ¿No?, ahora que lo pienso 🤔.

Después de mirar, no lo tenemos censado. Se parece a Lygaeus equestris, pero no.

Chinche ligaeida (Horvathiolus superbus).

Entra dentro de las chinches de las semillas, pero he querido darle ese nombre común.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, JESUS VIT y 2 más
La he mirado bastante. He visto a lo largo de mi vida varias especies de chinches sumergidas y de superficie, como es este caso.

Pero ésta no la conozco. Hábitos alimenticios parecidos a los de los zapateros. Las hay con o sin alas, y en aguas remansadas o de corriente lenta.

Grillo de agua (Velia caprai Veliidae).

su cara inferior está revestida de pelos hidrófugos.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, JESUS VIT y 2 más
No hombre, no te cortes la coleta, déjatela larga 😀.

Espero que vaya bien esa muda de piel que todos hemos sufrido. Un poco reptiliana ¿No?, ahora que lo pienso 🤔.

Después de mirar, no lo tenemos censado. Se parece a Lygaeus equestris, pero no.

Chinche ligaeida (Horvathiolus superbus).

Entra dentro de las chinches de las semillas, pero he querido darle ese nombre común.​
::dnz::

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
No era consciente de no haber pasado en tanto tiempo por el hilo, pero qué máquinas sois, vaya hartón a ver preciosas fotos e interesantes identificaciones :clap::worshippy::clap:

Me gustaría destacar alguna, pero ha habido demasiadas muuuy bellas y especiales, así que me voy a limitar a destacar la de la hija de @Buitre: qué bonita esa nena queriendo aportar a este hilo y haciendo esa encantadora foto del perrote y su reloj :clap:

Y me he dado cuenta con alegría de la nueva denominación de Vicente (luego lo he leído y también la explicación jajajaja; confieso que yo tampoco conocía el chiste). Enhorabuena por esa merecida singularización, querido. Coincido en que este es un hilo maravillosamente coral que mantenéis con gran nivel entre varios, pero tus conocimientos y dedicación a estudiar las aportaciones e ilustrar las bellas imágenes es fuera de serie :yes:

Muchas gracias y muchos bichos :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Buitre, mmg2, Joserra56 y 4 más
Bonito reloj, bonitas fotos y bonitas vacaciones. Gracias Antón por pasarte y sigue disfrutando!!!
... luciérnaga encendida :

Ver el archivos adjunto 2884496

... foto nocturna como la del reloj
y la misma con la exposición subida
para ver mejor el bicho

Ver el archivos adjunto 2884933
Que pasote de lumibrite!!!
Muy bonitos bichos todos, pardiez. Y con reloj 😀.
Los tengo localizados. Luego a la noche sacaré tiempo para describirlos, y otros pendientes.

Pero no quería pasar por alto el cambio de categoría que me has hecho. He pasado de «habitual» a «Entomálaga» directamente y sin anestesia. Me quedé ojiplático.

Lo vi ayer, y de verdad que me pegué una pechá de reír🤣🤣🤣
Buenísimo, Incluso estuve buscando en Internet por si existiese algo que se llamase así. Nada.
El nombre es genial...

Pero si yo soy un pequeño e indigno forero que tiene poco más de dos mil posts, totalmente inmerecedor de prebendas así y que además habla más de bichos que de relojes 😆😆😆.

Luego me quedé un rato pensando, porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad 🕷️. Intentaré estar a la altura en la medida de lo posible.

Pero, qué risa más buena me entró ayer.

Muchas gracias.​
Mi enhorabuena, queda claro que merecido totalmente. Sin tu ayuda y la de algunos más este hilo no sería posible.
No era consciente de no haber pasado en tanto tiempo por el hilo, pero qué máquinas sois, vaya hartón a ver preciosas fotos e interesantes identificaciones :clap::worshippy::clap:

Me gustaría destacar alguna, pero ha habido demasiadas muuuy bellas y especiales, así que me voy a limitar a destacar la de la hija de @Buitre: qué bonita esa nena queriendo aportar a este hilo y haciendo esa encantadora foto del perrote y su reloj :clap:

Y me he dado cuenta con alegría de la nueva denominación de Vicente (luego lo he leído y también la explicación jajajaja; confieso que yo tampoco conocía el chiste). Enhorabuena por esa merecida singularización, querido. Coincido en que este es un hilo maravillosamente coral que mantenéis con gran nivel entre varios, pero tus conocimientos y dedicación a estudiar las aportaciones e ilustrar las bellas imágenes es fuera de serie :yes:

Si es que no le puedo cambiar una coma a lo que dicer amol 🥰🥰

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Joserra56, El Táctico y 2 más
20240727_101209.webp

20240727_101242.webp

20240727_101233.webp

20240727_101129.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, javier ochoa, bartolomeus j s y 7 más
IMG_20240801_164419.webp
IMG_20240801_164255.webp
IMG_20240802_000039.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, javier ochoa y 7 más
A por el tema.

La mariposa de arriba es una hembra de la familia de las Ninfas, que parece que tienen cuatro patas porque las dos anteriores apenas se ven.

Mariposa tornasolada (Apatura iris♀️).

Digo hembra porque el macho tiene unos brillos cobalto que no se ven, ellas no lo tienen.
Presente de julio a agosto por zonas boscosas, especialmente cerca de robles. Aunque a la larva le gustan los sauces.

Vamos ahora por la araña.

IMG_20240730_062746.webp

Araña hoja de roble (Aculepeira ceropegia♀️).

Suele poner su tela cerca del suelo y le gustan los paisajes montañosos aprovechando los claros de bosque. Aunque no desdeña los terrenos con cereales.

No es una araña tigre aunque pueda parecerlo, la parte ventral que nos muestras la delata. Tiene un buen tamaño también.

Y ahora vamos por la mariposa de abajo, también de la familia de las Ninfas.
🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋.

Mariposa nacarada (Argynnis paphia).

Le gustan las flores de las zarzas, pero la larva prefiere las violetas.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, javier ochoa y 6 más

Muchas gracias por tus palabras, Idoia.
Sigo sorprendido por la singularización, pero algún sambenito habrá que llevar.
🤣🤣🤣🤣.

Tú pásate cuando quieras por aquí, pero bien cierto es que si te descuidas un poco, lo mismo un día aparece un alien abdominal para identificar.

Sigo riéndome con el chiste, y continuo contándoselo a los colegas que no lo saben.

A tope con los bichos.
🐛🐜🪰🪲🪳🐊🐍🐢🦎🐀🐌🐏🐅🐗

Edito porque, San Benito es un santo y sambenito, otra cosa.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2, Joserra56 y 2 más
Seguimos con mi álbum particular de limacos. En este caso, el individuo en cuestión apareció durante el transplante de una plántula de arce. No tengo clara su especie, dudo entre Deroceras reticulatum o Limacus flavus. En cualquier caso me parece interesante su patrón moteado.

1000040607.webp

1000040583.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, Joserra56, AbderramanII y 7 más
Hoy va la cosa de cangrejos de rio.
Ayer en un cauce bastante modesto salieron a "pastar", curiosamente había bajado la temperatura de forma considerable respecto a dias anteriores y hoy hay tormenta.
El pequeño rio esta dominado por el cangrejo rojo.
A la tarde subiré la segunda parte, con un ejemplar un tanto raro que compartía cuadrilla con los colorados.

20240801_081955.webp

20240801_103043.webp

20240801_082308.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, Joserra56, mmg2 y 6 más
Hoy va la cosa de cangrejos de rio.
Ayer en un cauce bastante modesto salieron a "pastar", curiosamente había bajado la temperatura de forma considerable respecto a dias anteriores y hoy hay tormenta.
El pequeño rio esta dominado por el cangrejo rojo.
A la tarde subiré la segunda parte, con un ejemplar un tanto raro que compartía cuadrilla con los colorados.

Ver el archivos adjunto 2886359
Ver el archivos adjunto 2886360
Ver el archivos adjunto 2886361
La segunda foto con el cangrejo en modo desafiante es una pasada.

• Me gusta
Reacciones: mmg2, El Táctico, bartolomeus j s y 2 más
Creo que hoy voy a tener el honor de aportar una nueva línea al ya largo registro (aunque admito que no lo he revisado).

Primero, la foto quita-offtopics. Paraje de montaña atlántica, a unos 1200 m de altura. Una modesta laguna natural alimentada por los riachuelos circundantes. Una delicia, sobre todo porque estábamos a 25 grados frente a los más de 33 del fondo del valle.

5.webp

Una libélula. Azul y pequeña. Ya no puedo aportar más :pardon:

3.webp

4.webp

Más bichos con alas

6.webp

7.webp

8.webp

Antenas segmentadas

10.webp

9.webp

Y por fin la novedad. No estoy nada seguro de haber visto tritones en las casi 60 páginas que lleva el hilo...

1.webp

Eso sí, a la que se percatan de tu presencia toman las de Villadiego, o el centro del estanque

2.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, El Táctico y 6 más
Buenas tardes, aporto otra larva de frigánea. Observada en Cascade des Brochaux, a más de 1.500 metros. Un poco más arriba que la frigánea del otro día, aunque las aguas son las mismas. En este caso el estuche está confeccionado con materia vegetal, y no estaba fijado a una piedra, porque el insecto asomaba y se desplazaba. Aunque no sé si se apreciará en las fotos, porque era realmente pequeño.

IMG_20240802_143359.webp
IMG_20240801_142947.webp
IMG_20240801_143000.webp
IMG_20240802_143507.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, AbderramanII, bartolomeus j s y 8 más
Pues voy con la segunda parte de los cangrejos,

Ahí va el raro, este bicho no me parece señal ni autóctono, y aunque es muy similar al rojo yo no los había visto así, he leído que en Navarra encontraron algún ejemplar de cangrejo azul, especie invasora un tanto rara, pero no creo que sea este caso.

En una de las imágenes lo he puesto al lado de uno rojo para ver la gran diferencia de coloración.

En mi opinión es alguna forma o variedad de rojo poco habitual, pero invoco a la sabiduría bichera para resolver el entuerto.

A20240801_103135.webp

B20240801_103644.webp

C20240801_103702.webp

D20240801_103741.webp

E20240801_103800.webp

F20240801_103317.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, javier ochoa y 8 más
Yo creo que es la misma especie, en la foto que lo muestras por la parte de abajo se ve que rojea, está primavera cogí uno también de ese color, estaba en la carretera, pero la zona de donde venía era una charca donde no daba el sol y el agua estaba fangosa, podría ser por algo así.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, xsagasta, Ph200 y 1 persona más
No entiendo mucho de peces, pero yo diría que éstos son diversas variedades de:

Carpa koi (Cyprinus carpio koi).

Qué bonitas son, te puedes pegar horas observando un estanque así. Las hay con colores que parecen un pez payaso.​

Seguimos con mi álbum particular de limacos. En este caso, el individuo en cuestión apareció durante el transplante de una plántula de arce. No tengo clara su especie, dudo entre Deroceras reticulatum o Limacus flavus. En cualquier caso me parece interesante su patrón moteado.

Ver el archivos adjunto 2886237

Ver el archivos adjunto 2886238
En este caso, a mi parecer, y aprovechando un poco el nombre común anglosajón.

Babosa de bodega (Limacus maculatus).

He creído entender buscando información, que no era una especie presente en centro Europa, y ahora está proliferando mucho.

Jesús, éstas comen setas de las que nos gustan como locas​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, mmg2 y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, mmg2 y 3 más
En este caso, a mi parecer, y aprovechando un poco el nombre común anglosajón.

Babosa de bodega (Limacus maculatus).

He creído entender buscando información, que no era una especie presente en centro Europa, y ahora está proliferando mucho.

Jesús, éstas comen setas de las que nos gustan como locas​

Pues efectivamente, creo que tienes toda la razón. ¡Menudo ojo gastas! Gracias por la aclaración.

1000040829.webp

(Fuente: www. garden-care.org.uk/weeds-pests-diseases/rhs-cellar-slug-hunt/)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, xsagasta y 4 más
Esta no tiene mucho mérito en cuanto a identificación. No obstante, solo por la cara de absoluta incomprensión que puso mi pareja (avispofóbica declarada) en el momento de la foto, merece la pena traerla por aquí.

Dramatización del momento.

- Mira he llegado a entender que hagas fotos constantemente a tus relojes, pero esto ya es pasarse de vueltas.

* Pero es que es para el hilo de bichos del foro...los compañeros suben fotos muy chulas con todo tipo de animales...

- Como te pique y te de reacción, subes también la foto al foro, verás que divertido.

* Pero, pero... Es que está paseándose por el reloj y puede quedar una buena foto...

- Pero nada ¡haz el favor de espantarla!

* Vaaaaale... (Mientras caen un par de fotos rápidas)

IMG_20240803_084046.webp

IMG_20240803_084219.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, Fjml y 7 más
Atrás
Arriba Pie