El Táctico
Entomálaga
Sin verificar
Muy bonitas fotos, Jesús.
Cito los dos post porque aunque parezcan especies diferentes, son dos larvas de bombix de la zarza, la del puesto número 236.
Es una larva que varía mucho de aspecto conforme va creciendo, además de los que has aportado he encontrado en la Red el que tiene poco antes de convertirse en adulto.
Cito los dos post porque aunque parezcan especies diferentes, son dos larvas de bombix de la zarza, la del puesto número 236.
Es una larva que varía mucho de aspecto conforme va creciendo, además de los que has aportado he encontrado en la Red el que tiene poco antes de convertirse en adulto.
Buscando información he encontrado esta página web en la que se dice que sus pelos son inofensivos y nada urticantes.

Polilla zorro, Macrothylacia rubi - Ría de Noia
Conocida comunmente como polilla zorro, esta oruga de hasta 7 cm. y totalmente inofensiva, presenta un aspecto peludo y leonado, lo que hace pensar erroneamente en los pelos urticantes de la procesionaria del pino

La información que dispongo indica que los pelos de los lasiocámpidos son generalmente irritantes. Pero generalmente no significa siempre, y como no hacen especificación por especies, pues sigo con la duda.
Yo no me fiaría mucho de lo que dice la página web.
Yo no me fiaría mucho de lo que dice la página web.
Última edición: