• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dejo fotos de una preciosa mariposa, nunca vista por aquí:flirt:
20240829_144508.webp

Estuvo un buen rato libando en las flores de heliotropo, moviendo las alas sin parar...
20240829_144447.webp

Solo me separaba un cristal de ella
20240829_144444.webp

Con la emoción no hice foto del reloj:hmm:Pero quería compartir las imagenes con vosotros😊
20240829_144347.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, Ph200 y 9 más
Ver el archivos adjunto 2899745
Estuvo un buen rato libando en las flores de heliotropo, moviendo las alas sin parar...
Ver el archivos adjunto 2899750
Ver el archivos adjunto 2899754
Con la emoción no hice foto del reloj:hmm:Pero quería compartir las imagenes con vosotros😊
Ver el archivos adjunto 2899756
¡Qué bonita! No me extraña que hayas hecho foto y no al reloj. Gracias por mostrar.
Me encanta este hilo

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, El Táctico y 1 persona más
No me dio tiempo a poner el reloj cerca que bastante atención tenía que poner en sacarla del jardín sin dañarla y sin que me picase, pero la presento a la mayor araña de Europa, la de los alcornoques. Especie protegida.
Ver el archivos adjunto 2899647
Como le muestre la foto a mi esposa, sale corriendo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, El Táctico y 3 más
Foto de una mosca común, que se ha hecho amiga mía... 🤭
20240830_184325.webp

🫂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, Ph200 y 8 más
1000010307.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, Ph200 y 9 más
No me dio tiempo a poner el reloj cerca que bastante atención tenía que poner en sacarla del jardín sin dañarla y sin que me picase, pero la presento a la mayor araña de Europa, la de los alcornoques. Especie protegida.
Ver el archivos adjunto 2899647
La "Asociación de Amigos de las Arañas", te agradece el trato dado a tan espléndido ejemplar. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, El Táctico y 3 más
Esta tarde hice unas fotos para el hilo de las flores y ahora descubro un "intruso" en una de ellas :flirt:
20240830_172523.webp

Agazapado entre los pétalos...les tengo manía porque se comen todas las flores8o
@El Táctico, la cetonia aurata no olia mucho pero tenía pinta de oler como el escarabajo de la patata si se sentía atacada :hmm: No he fumado nunca ::dnz::
Gracias por todas tus interesantísimas aportaciones😘

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, SEIK0SAN, Fjml y 9 más
#

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Qué suerte has tenido, bonita chicharra. No me voy a mojar con su sexo porque habría que mirar por debajo. Ésta en concreto se da hacia el norte a partir de tu latitud más o menos.

Chicharra bárbara (Cicada barbara).

He aprovechado el apellido del nombre científico para el nombre común.

Como adultos solo viven el verano en el que aparecen, chupando savia que brote de troncos de árboles. La hembra pone los huevos en huecos de la corteza de esos árboles, pero en cuanto eclosionan sus larvas se tiran al suelo para enterrarse y vivir de las raíces durante cuatro o cinco años. Hasta diecisiete años puede llegar a pegarse una larva de otras especies chupando raíces para convertirse en adulto. Se llegó a dar a una por extinguida tras años sin ser vista en la naturaleza, y un día aparecieron de golpe por millares.

Son los machos los que cantan, y muy difíciles de localizar por el sonido. La estridulación se oirá muy claramente, pero como queráis localizarlo por el oído, conforme os acerquéis os iréis despistando. He llegado a usar embudos como trompetilla auricular, pero a menos de un metro de distancia te ven y se callan, ahora encuéntrala.

Totalmente inofensivos para nosotros, además, si es un macho y lo coges entre los dedos, apretando suavemente emitirá sonido.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Fjml, AbderramanII y 6 más
Ver el archivos adjunto 2899745
Ver el archivos adjunto 2899750
Ver el archivos adjunto 2899754
Ver el archivos adjunto 2899756
Me he quedado con los ojos como platos soperos ¿Pero qué es ésto?. Claramente es una mariposa, pero jamás he visto nada parecido ni en libros. Es de la familia papiliónida cuyos representantes por aquí serían especies como las mariposas cola de golondrina o las mariposas apolo. Creo que se trata de:

Mariposa mormón común (Papilio polytes).

Pero es que es de la India y todo el Sudeste Asiático incluyendo Filipinas. No he encontrado información de su presencia en Europa. Seguiré mirando, lo que os he comentado lo he sacado de la Red.​

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, SEIK0SAN, Fjml y 7 más
Esta tarde hice unas fotos para el hilo de las flores y ahora descubro un "intruso" en una de ellas :flirt:
Ver el archivos adjunto 2899876
Agazapado entre los pétalos...les tengo manía porque se comen todas las flores8o
@El Táctico, la cetonia aurata no olia mucho pero tenía pinta de oler como el escarabajo de la patata si se sentía atacada :hmm: No he fumado nunca ::dnz::
Gracias por todas tus interesantísimas aportaciones😘
Agazapado, te tiene en el punto de mira.

Fumar es una tontería que me gusta. Pero echo de menos los aromas.

Muchas gracias a tí por tu interés, Rosa :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, Cantabruca y 2 más
Su parentesco es muy cercano a las avispas, pero creo que es una hormiga en fase reproductiva. Voy a reflotar el post en el que hablamos de las alúas. No me atrevo a decir especie en este caso.​

Muy bien hecho :ok: .

Creo que es lo que llamamos por aquí alúa. Si no me equivoco es una hormiga en su fase reproductiva. Muy usada en tiempos, no tan pretéritos, como cebo para la captura de pajarillos con trampas ballesta :-((.

Con permiso aporto un artículo, que me gusta por breve, claro y conciso.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, Joserra56 y 3 más
¿Alguien sabe lo que es?
Me parece guapísimo
IMG_6297.webp

• Me gusta
20240830_110641.webp

20240830_110240.webp

20240830_110748.webp

20240830_110758.webp

20240830_110849.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Fjml, AbderramanII y 8 más
IMG_6092.webp
IMG_6826.webp

• Me gusta
¿Alguien sabe lo que es?
Me parece guapísimo
Ver el archivos adjunto 2900093
Una chinche verde, de la familia de las chinches escudo.

Debajo te aporto un post donde se habla de ellas.

Muy buenas a todo el mundo.

Otra especie nueva para nuestro cómputo bichero relojeril.

Chinche verde (Palomena prasina). Una de las muchas especies de chinches escudo que hay. Me ha dado mucho trabajo para hacer alguna foto medio decente y enfocada con el móvil, no se está quieta.

Ver el archivos adjunto 2728556

Ver el archivos adjunto 2728555

Ver el archivos adjunto 2728554

Ver el archivos adjunto 2728558

Recuerdo que en la serie de dibujos animados La Abeja Maya, había un personaje de esta especie cuya arma era soltar unas ventosidades fortísimas y con un radio de acción pestoso de por lo menos tres metros :yes:.

Ver el archivos adjunto 2728553

Algunas chinches escudo tienen ese comportamiento que creo haber sentido alguna vez. Ésta no he notado que haya desprendido ningún olor.

Se puede ver algo el aparato bucal que tiene, que es una trompa para sorber jugos, estos animales son fitófagos, no pican ni tienen veneno, y algunos de ellos pueden convertirse en plaga para los cultivos.

Ver el archivos adjunto 2728557

Al final se ha ido volando.

Ver el archivos adjunto 2728559

Espero que os haya gustado.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Cantabruca, Joserra56 y 2 más
Un paseo por un pinar mediterráneo que bordea el mar, Reino de las Cigarras.
IMG_20240831_132326.webp
IMG_20240831_132252.webp
IMG_20240831_132226.webp

El número de exoesqueletos tras la muda por metro cuadrado, acorde con el estruendoso concierto que inunda el aire:
IMG_20240831_130723.webp
IMG_20240831_130827.webp
IMG_20240831_130840.webp
IMG_20240831_125848.webp
IMG_20240831_130004.webp

Y de propina, otra exuvia, en este otro caso de alguna Caelifera, saltamontes o similar, que fotografié hace un par de días:
IMG_20240831_132435.webp

• Me gusta
Con mi Brutus de fondo. Sin duda, el amor de mi vida.
IMG_3080.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Fjml, AbderramanII y 9 más
Una chinche verde, de la familia de las chinches escudo.

Debajo te aporto un post donde se habla de ellas.
b0a80459-1c4b-4d89-87e3-d1ae9c3609be.webp

Menos mal que no se ha sentido molestada.. jajaja
Gracias por el aporte!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, Cantabruca y 6 más
Me he quedado con los ojos como platos soperos ¿Pero qué es ésto?. Claramente es una mariposa, pero jamás he visto nada parecido ni en libros. Es de la familia papiliónida cuyos representantes por aquí serían especies como las mariposas cola de golondrina o las mariposas apolo. Creo que se trata de:

Mariposa mormón común (Papilio polytes).

Pero es que es de la India y todo el Sudeste Asiático incluyendo Filipinas. No he encontrado información de su presencia en Europa. Seguiré mirando, lo que os he comentado lo he sacado de la Red.​
Mira, encontré una foto en la Red donde se la ve perfecta
f4084dcf23f5493bb8f65ada298367f7.webp

Cómo habrá llegado hasta aquí ::Dbt::

20240831_092237.webp

Esta pareja estaban "dándose calor" antes de ir a desayunar algún brote tierno::bash::

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, Cantabruca y 1 persona más
IMG_20240831_225956.webp
IMG_20240831_230026.webp
IMG_20240831_230046.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Fjml, AbderramanII y 6 más
Un paseo por un pinar mediterráneo que bordea el mar, Reino de las Cigarras.
Ver el archivos adjunto 2900224Ver el archivos adjunto 2900225Ver el archivos adjunto 2900226

El número de exoesqueletos tras la muda por metro cuadrado, acorde con el estruendoso concierto que inunda el aire:
Ver el archivos adjunto 2900229Ver el archivos adjunto 2900228Ver el archivos adjunto 2900230Ver el archivos adjunto 2900232Ver el archivos adjunto 2900231

Y de propina, otra exuvia, en este otro caso de alguna Caelifera, saltamontes o similar, que fotografié hace un par de días:
Ver el archivos adjunto 2900227
Vaya cantidad de ejemplares y qué escandalera tienen que montar, otra bonita chicharra.

Chicharra común (Cicada orni).

Muy común por el entorno donde la has encontrado, le encantan los pinos. Hay algunos detalles que las hacen bastante inconfundibles, como por ejemplo las 11 pequeñas manchas oscuras que tienen en las alas anteriores. Otro detalle es que si las miramos por debajo, tienen su rostro más largo que el de cualquier otra especie, llega hasta la base del abdomen.

Muy bien comentada la última foto :ok:.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, Joserra56, AbderramanII y 3 más
Atrás
Arriba Pie