Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Qué preciosidad de animal, Óscar.Después de salir a pescar en pijama, menudo lujo🫠🫠. Un pequeño murciélago nos esperaba. Ver el archivos adjunto 2865315Ver el archivos adjunto 2865316Ver el archivos adjunto 2865318
Menuda biblioteca tienes, amigo!Qué preciosidad de animal, Óscar.
¡Y con reloj!.
Me he querido asegurar lo posible.
Entre orejas, tamaño, color y distribución...
Murciélago enano (Pipistrellus pipistrellus).
Sus colonias están formadas por hembras, crías y machos sub adultos.
Los machos adultos van por su cuenta.
Ver el archivos adjunto 2868923
Ver el archivos adjunto 2868926
Amigo, tengo mas bichos fotografiados para traer por aquí pero creo que te mereces un pequeño descanso, mañana y pasado no subo nada, eso si, no te relajes que la semana que viene vuelvo a la carga con algunos muy wapos.Vaya tela.
Borro este mensaje, porque lo he respondido más ampliamente debajo.
Ayer me fui a la cama describiendo especies aportadas. Y me he levantado creyendo que no lo había hecho.
Eso por no borrar lo escrito en mis notas y ya respondido.
Espero que no me pase más porque he perdido tiempo.
Muchas gracias, amigo.Amigo, tengo mas bichos fotografiados para traer por aquí pero creo que te mereces un pequeño descanso, mañana y pasado no subo nada, eso si, no te relajes que la semana que viene vuelvo a la carga con algunos muy wapos.
Ahora en la oficina Ver el archivos adjunto 2868075
Chrysolina americana. La tengo en la lavanda. Le encantan las aromáticas.
Escarabajo del romero (Chrysolina americana).
De dónde sacas tantos bichos?? Y que fotos más bonitas 💔💔💔
Creo que Jesús tiene una chistera y en vez de conejos, saca insectos mil.De dónde sacas tantos bichos?? Y que fotos más bonitas 💔💔💔
Creo que Jesús tiene una chistera y en vez de conejos, saca insectos mil.
Creo que Jesús tiene una chistera y en vez de conejos, saca insectos mil.
Y con muy buena saturación de color. Por lo menos, para lo que a mí me viene bien.De dónde sacas tantos bichos?? Y que fotos más bonitas 💔💔💔
En este lugar se rodaron mas de 80 capitulos del Hombre y la Tierra, esta caseta es donde guardaban los equipos de filmacion y aqui se rodo la fomasa escena del aguila y la cabra, luego también hay un reloj y algun insecto, pero creo que en un hilo como este no estaria de mas un recordatorio a el que para muchos fue nuestro profesor.Ver el archivos adjunto 2866200
Ver el archivos adjunto 2866199
Ver el archivos adjunto 2866146Ver el archivos adjunto 2866148Ver el archivos adjunto 2866149Ver el archivos adjunto 2866150Ver el archivos adjunto 2866151Ver el archivos adjunto 2866152Ver el archivos adjunto 2866153
Un día nos tienes que contar más cosas de tu "estancia" en YugoslaviaLuciérnaga (Lampyris noctiluca).
Un precioso ejemplar. Aunque tenemos una pequeña dificultad, podría tratarse de una larva de ambos sexos, o una hembra adulta. Yo me inclinaría por esto último.
Las hembras adultas se distinguen de las larvas por tener ojos compuestos, y las larvas solo un par de ocelos. Pero con la foto no soy capaz de distinguir.
La larva de los machos sí se transforma en un tipo de escarabajo con élitros y capaz de volar.
Como larvas se pueden pegar hasta dos años comiendo gasterópodos principalmente, caracoles y babosas, a los que inyectan una sustancia que les paraliza y hace una predigestión. De adultos no comen, como mucho algo de polen y néctar.
En esta especie hay un mayor porcentaje de hembras que terminan devorando al macho después de la cópula, que entre las mantis.
Cuando estuve en 1993 en la Guerra de Yugoslavia, las primeras veces que entré de centinela en Jablanica durante la noche, tuve que acostumbrarme a sus nocturnos vuelos luminosos. Nunca las había visto.
Al principio me parecía que eran milicianos fumando moviéndose entre los matojos.
Allí en abril están ya muy activas.