• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

  • #601
Muy buenas de nuevo.
Nueva especie para el cómputo, Jesús :).

Ésta me la trajo ayer noche de regalito mi gata, este año me lleva traídos cinco o seis regalitos diferentes 😼. La empujó desde la calle ya que estaba la puerta abierta. Lo digo porque cuando recogí la mariposa, casi volaba y aparentemente no le había causado ninguna lesión, la revisé bien.

Esfinge de la correhuela.

Seguramente la encontró moribunda en la calle. Los ejemplares adultos no suelen sobrevivir al mes de noviembre, y por su aspecto la veo totalmente desgastada, las alas las tiene casi transparentes por falta de escamas, y el tórax ha perdido casi toda la cobertura superior. Seguramente habrá hecho su puesta de huevos y cumplido su ciclo en la vida. Al parecer suelen venir como visitantes desde el norte de África, y son muy raras de ver en el norte de la península

Falleció las pocas horas 🦋 :(.

Ver el archivos adjunto 2724887

Ver el archivos adjunto 2724886
Debajo hay un gato retozando, pero éste no me trae regalitos, menos mal.
¿Lo hace con la finalidad de llevarte un regalo?


¿Se lo come la mosca, o pone huevos ahí y se lo comen las larvas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #602
¿Lo hace con la finalidad de llevarte un regalo?



¿Se lo come la mosca, o pone huevos ahí y se lo comen las larvas?
Sí, es un comportamiento normal en los gatos domésticos lo de traer regalos.
Se esfuerzan lo máximo en agradar y aportar. Pero no todos tienen las mismas habilidades, y ésta es muy fina.

En cuanto a la segunda cuestión, como mosca se la ve muy contenta alimentándose.
Su órgano bucal es del tipo chupador tipo trompa, y cuando le gusta lo que tiene, suele además regurgitar fluidos estomacales sobre la víctima para chupar el alimento con más sabor 😉.

Lo de poner huevos sobre la víctima de la foto, no creo que lo haga. Ellas saben perfectamente la cantidad de alimento que puede aportar la víctima sobre la que están para sus larvas. Y no creo que esta le parezca suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, JESUS VIT y 1 persona más
  • #603
Mi gato Iker, cuando caza algo reseñable se lo trae a mi plato de ducha, y me deja los restos que no devora.

Pero la que trae los regalitos de la foto intenta dejármelos intactos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Ph200
  • #604
Sí, es un comportamiento normal en los gatos domésticos lo de traer regalos.
Se esfuerzan lo máximo en agradar y aportar. Pero no todos tienen las mismas habilidades, y ésta es muy fina.

En cuanto a la segunda cuestión, como mosca se la ve muy contenta alimentándose.
Su órgano bucal es del tipo chupador tipo trompa, y cuando le gusta lo que tiene, suele además regurgitar fluidos estomacales sobre la víctima para chupar el alimento con más sabor 😉.

Lo de poner huevos sobre la víctima de la foto, no creo que lo haga. Ellas saben perfectamente la cantidad de alimento que puede aportar la víctima sobre la que están para sus larvas. Y no creo que esta le parezca suficiente.

Tuve un gato y no me traía nada. Claro que, apenas salía de casa. Desconocía esa faceta de agradecimiento, aunque creo haber leído algo algo así pero no lo tomé en serio.

Respecto a lo de las moscas me has recordado a la película de la mosca, he cae décadas. En la película vomitaba algo que era como ácido y deshacía la carne. Me parece un tanto asqueroso lo que describes de regurgitar.
Lo de evaluar si es suficiente alimento para las larvas antes de poner los huevos lo desconocía, y supone un cierto razonamiento que supongo no es trivial.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
  • #605
20231106_114300.jpg

20231106_114332.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, AbderramanII, hami y 9 más
  • #607
Y para que no se quede sin nombre esta bonita mariposa...

Maculada o mariposa de los muros. A partir de ahora, por la época del año, será muy raro verlas. La tircis que se ve a la izquierda, es más bien italiana.

IMG_20231107_040213.jpg


Lo bueno que tienen las mariposas para ellas mismas, es que suelen competir muy poco por el alimento. Están muy especializadas cada especie en determinadas plantas a la hora de nutrirse. Sobre todo en la fase más importante por la cantidad que necesitan, que es la de larva.

Algunas son capaces de alimentarse de plantas muy tóxicas.

Por lo que tampoco son un buen manjar para posibles predadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, AbderramanII, bartolomeus j s y 6 más
  • #608
El sábado veo a mi suegra y le hago una foto con el reloj.... :D

Siento la chorrada, no he podido resistirme.
Hace unos años, coincidí con una persona de la India, concretamente de Goa en un grupo de amigos y como era una persona muy amiga de hacer bromas, contaba unos chistes sobre las suegras que eran buenísimos.

Un día, hablando con él, llegamos a la conclusión de que esto de la manía a las suegras es intenrnacional. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, El Táctico y Ph200
  • #610
Muy buenas a todo el mundo.

Otra especie nueva para nuestro cómputo bichero relojeril.

Chinche verde (Palomena prasina). Una de las muchas especies de chinches escudo que hay. Me ha dado mucho trabajo para hacer alguna foto medio decente y enfocada con el móvil, no se está quieta.

Ver el archivos adjunto 2728556

Ver el archivos adjunto 2728555

Ver el archivos adjunto 2728554

Ver el archivos adjunto 2728558

Recuerdo que en la serie de dibujos animados La Abeja Maya, había un personaje de esta especie cuya arma era soltar unas ventosidades fortísimas y con un radio de acción pestoso de por lo menos tres metros :yes:.

Ver el archivos adjunto 2728553

Algunas chinches escudo tienen ese comportamiento que creo haber sentido alguna vez. Ésta no he notado que haya desprendido ningún olor.

Se puede ver algo el aparato bucal que tiene, que es una trompa para sorber jugos, estos animales son fitófagos, no pican ni tienen veneno, y algunos de ellos pueden convertirse en plaga para los cultivos.

Ver el archivos adjunto 2728557

Al final se ha ido volando.

Ver el archivos adjunto 2728559

Espero que os haya gustado.
Y cuando vuela, hace mucho ruido. Esta es la chinche que le puse a la mantis que explico en el otro hilo de relojes y bichos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, El Táctico y Ph200
  • #611
Screenshot_2023-11-09-00-15-46-206_com.miui.gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, fucop, Lucky y 10 más
  • #613
Qué bueno el saltamontes.

Y encima con el reloj que has estrenado en el hilo diario de ayer :ok:. Foto fresquita fresquita.

Deseo que te vaya de maravilla, y lo disfrutes con mucha salud.
Muchas gracias amigo 🤝
El bicho ha salido genial.
La verdad es que son de esas fotos que no te esperas. Por eso salen así de bien 😉
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #614

Seiko y chinche, Spilostethus pandurus.

IMG_20231109_155742.jpg
IMG_20231109_160153.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, fucop, AbderramanII y 10 más
  • #615
Buenos días
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6803.jpg
    IMG_6803.jpg
    74,8 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, fucop, AbderramanII y 10 más
  • #616
... ostras ! qué chulada.
que serpiente es ?
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardon71
  • #617
... ostras ! qué chulada.
que serpiente es ?
Pues no sabría decirte. Fue este verano en un sitio de Asturias llamado "El Parque de la Vida", fui con el peque y como parte de la visita guiada te invitaban a tocar y coger serpientes. El animal se quedó un rato ahí pegada, por lo que supongo que le llamaba la atención el "tic tac"
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, xsagasta y 1 persona más
  • #618
... ah ok. ahora fijándome bien parece
como verdosa o parda. en un principio
me pareció totalmente negra. preciosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #619

Archivos adjuntos

  • IMG_6797.jpg
    IMG_6797.jpg
    233,2 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, Lucky y 7 más
  • #620
Pues no sabría decirte. Fue este verano en un sitio de Asturias llamado "El Parque de la Vida", fui con el peque y como parte de la visita guiada te invitaban a tocar y coger serpientes. El animal se quedó un rato ahí pegada, por lo que supongo que le llamaba la atención el "tic tac"
Y el tic tac de tus sístoles arteriales.
😈😈😈😈😈
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, hami, xsagasta y 1 persona más
  • #621
Y el tic tac de tus sístoles arteriales.
😈😈😈😈😈
Jajajaja, totalmente!!!! Me tuve que hacer el valiente después de que mi hijo de 8 años me la pasase ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, hami y El Táctico
  • #622
20231109_195556.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, fucop, Cantabruca y 10 más
  • #623
En el Zoo
IMG-20231111-WA0107.jpg
IMG-20231111-WA0108.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, fucop, mmg2 y 12 más
  • #624
IMG_20231110_134439.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, fucop, mmg2 y 12 más
  • #625
20231112_114006.jpg


20231112_113951.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, javier ochoa, fucop y 12 más
Atrás
Arriba Pie