• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RELOJES Valruz Naldhieen

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo AdrianCarp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AdrianCarp

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes relojeros, les quiero consultar si tienen alguna referencia a esta marca de relojes Suizos de los años 60´, se que existio muy poco tiempo, pero dejo buena calidad de relojes, espero sus comentarios, muchas gracias, saludos cordiales.
 
Hola Adrian en esta web aparece la marca fundada en 1958 en Suiza. Estaría bien si pusieras alguna foto para ver de que reloj se trata, y especialmente de la maquina.
Saludos


2443B958-A1F2-47D5-8CCA-68ABC926875F.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y cesccat
buena la info de Wachero.
He encontrado un poco más.


Henri Duvoisin es una marca de relojes tradicional suiza cuyos orígenes se remontan a 1904, cuando un relojero belga llamado Paul-Fritz Duvoisin abrió una fábrica de relojes en la rue des Tilleuls.
Durante más de 500 años, los habitantes de Les Geneveys-sur-Coffrane se ganaron la vida con la agricultura y la ganadería. Luego, en 1860, el nuevo ferrocarril que une Neuchâtel con Le Locle despertó este pequeño pueblo tranquilo ubicado en el Val de Ruz . Las autoridades locales se dieron cuenta de que una aldea próspera también debe depender de actividades secundarias y optaron decididamente por la industrialización. Comenzaron a buscar inversores externos, pero también estaban dispuestos a contribuir financieramente con fondos de la aldea. Pusieron a disposición un solar frente a la estación para una empresa de relojería.
La competencia entre las aldeas era abundante, y las ofertas cada vez más altas volvían codiciosos a los posibles fabricantes. Además del terreno, los desarrolladores querían materiales de construcción e incluso el edificio en sí. El coste total ascendería a 90.000 francos. El 9 de mayo de 1894, tras 2 años de negociaciones, el ayuntamiento de Geneveys-sur-Coffrane propuso un crédito de 30.000 francos además del desarrollo de las vías de abastecimiento y acceso, etc. El acuerdo final se firmó en el oficinas de Frédéric Soguel, notario de Cernier. Cinco años después, el fabricante se declaró insolvente y finalmente se declaró en quiebra. Su sucesor, Emile Perrenoud, recibió un préstamo de 25.000 francos votado por el consejo local. La esperanza se desvaneció después de un período de prueba de 2 años. La confusión y la consternación se generalizaron.
La llegada de los Duvoisin
En ese momento, el pueblo albergaba una cervecería, una herboristería, una fábrica de pasta, dos fábricas de dial, una fábrica de muelles y una fábrica de muebles… Sin embargo, un nuevo inversor, un relojero de Courtelary (BE) empezó a mostrar interés. Inició negociaciones con las autoridades del pueblo en 1903, preguntando por la infraestructura básica y, habiendo obtenido garantías suficientes, abrió una fábrica de relojería en 1904, en la rue des Tilleuls .
Este nuevo inversor fue Paul-Fritz Duvoisin , nacido el 6 de agosto de 1854, esposo de Emma née Chodat . Trabajó junto con su hijo Henri-Paul (1882-1947), quien se hizo cargo del negocio tras la muerte de su padre en 1912.
Berthe Duvoisin (hija de Paul), Henri (hijo de Paul), Emma née Chodat (esposa de Paul) y Paul Duvoisin
Fabricaron relojes de bolsillo con volante a la vista y durante la Primera Guerra Mundial también trabajaron para el Ejército, fabricando municiones (narices). A este respecto, se le concedió una derogación de las leyes laborales que permitían a la fábrica trabajar horas extraordinarias en 1916 y 1917. Su hijo Henri se instaló bien en la zona y se casó. En años posteriores se volvió a casar, siendo su segunda esposa Sophie-Elisabeth L'Eplattenier (1896-1980). En 1921, trasladó su fábrica a un nuevo sitio rue de l'Horizon (en el Barrio Nuevo). Se agregarían dos extensiones a esta planta: en 1927 y más tarde en 1946.

Henri Duvoisin & Co. empleó trabajadores tanto en el taller como en casa; la mayoría de los empleados eran de los pueblos de Les Geneveys-suf-Coffrane o de Coffrane. De 1921 a 1955 la principal actividad de la fábrica Duvoisin fue el montaje de movimientos; la fábrica también trabajó para Luxor , colocando cajas de reloj con un movimiento de 22 líneas. En 1946, un año antes de su muerte, Henri llevó a sus dos hijos, René (1922-2003) y André (1925-2004), al negocio.
Después de su muerte, en 1947, de Henri esposa Sophie-Elisabeth de soltera L'Eplattenier hizo cargo de la empresa en asociación con los dos hijos, bajo el nuevo nombre de V EUVE Henri Duvoisin & Co. En 1948 se creó un fondo de asistencia social a favor de los empleados de Veuve Henri Duvoisin & Co.

En 1965 se fundaron las dos empresas Valruz y Albona Watch : Valruz abastecía el mercado escandinavo mientras que Albona Watch comerciaba con América Latina.
Sophie Elisabeth se jubiló en 1975 a la edad de 79 años. Sin embargo, su jubilación sólo duraría cinco años. En 1975 René dejó la empresa mientras que André permaneció a cargo exclusivo hasta 1966. En 1970, la razón social se cambió a Henri Duvoisin & Co., Valruz y Albona Watch , en Les Geneveys sur-Coffrane. Sophie-Elizabeth dejó la empresa a su hijo, André.
Las empresas familiares a veces duran más que la familia. Sin embargo, con el fallecimiento de André Duvoisin en 2004, parecía que Henri Duvoisin & Co. estaba acabado. Y lo hubiera sido, si no fuera por un viejo amigo de la familia.

André convenció a Jean-Dominique Cornu , cliente y amigo de Cornu, de que tomara las riendas de la empresa. En colaboración con el fotógrafo profesional Jean-Marc Breguet y el gemólogo Sebastien Rousseau , Cornu ha buscado mantener las raíces históricas, la tradición clásica, el tamaño pequeño y el atractivo único de la marca.

Henri Duvoisin & Co. desenterró movimientos fabricados por Fabrique d'Ebauches de Fleurier , una fábrica famosa por su producción de movimientos fundamentales en la década de 1920. Con la experiencia de Rousseau trabajando con movimientos antiguos, el equipo de Cornu planea basar su empresa en esta tradición. Juntos produjeron dos colecciones: la clásica y la reglamentaria, con ediciones limitadas de 35 y 25, respectivamente, en acero u oro rosa.
Montres Henri Duvoisin Sàrl
Grand-Rue 16a, PO Box 135
2054 Chézard, SUIZA
Sitio web oficial: http://www.henriduvoisin.com
Datos de contacto

 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, KIKEMORGAN, Wachero y 5 más
Joder FranÇesc eres la re-hostia amigo, una enciclopedia viviente. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Alguna información más dice!...
Hat off Sir!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie