• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Titan Lomon y Berex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanmle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Juanmle

Juanmle

Novat@
Sin verificar
Muy Buenas, acabo de añadir a mi colección otros 3 relojes y no se mucho sobre ellos alguien me podría ayudar .Saludos de Madrid. Gracias. :bye: 20190519_133040.webp20190519_133024.webp20190519_133015.webp20190519_133004.webp20190519_132637.webp20190519_132330.webp

TITAN, tiene varios registros. Uno de ellos
TitanUhren, Zifferblätter; Madrid, Spanien; registriert am 5.6.1929

[TD="width: 220"][/TD]
[TD="width: 190"] J.G. Girod SA [/TD]
BEREX. Por cierto muy bonito y parece en mejor estado que el Titan
BerexLa Chaux-de-Fonds, Schweiz
St.-Imier, Schweiz; registriert am 14.4.1947

[TD="width: 190"] Montres Berex [/TD]

[TD="width: 190"] Berex [/TD]
[TD="width: 190"] Henri P. Bernard-Girardin [/TD]
LOMON
LomonLa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 9.9.1952
Tanger, Marokko; registriert am 10.12.1952

[TD="width: 190"] Redia Watch Co. SA [/TD]

[TD="width: 190"] Lomon [/TD]
[TD="width: 190"] Salomon Bendayan [/TD]
Ninguna de las tres se fabricaba sus propios calibre sinó los adquiría a fabricantes de ebauches.
Un consejo que no me has pedido pero que te lo doy gratis. Menos pero mejores.

PD. A nosotros nos gusta ver los calibres (máquinas), que también nos hablan de su estado y calidad.

Hola Juamle. Bienvenido.
Unas preguntas????
Donde has comprado los relojes.???
Lo has comprado en mercadillo o en alguna tienda o en la web.???
Cuando los compraste que te dijeron de ellos???
Y, porque tomaste la decisión de incorporar esas tres piezas a tu colección, en concreto???
Por cierto, cuantos vintages tienes en tu colección???
Te gustan los vintages???
Sabes si son de remonte manual???
Cuando nos pongas las fotos de los calibres, te gustaría saber que mecanismo montan????
Te gustaría que te dieran los compañeros toda la información mascadita, o por el contrario te gustaría poder investigar y encontrar personalmente tu solo la información.????

Espero ansioso tu respuesta para poder ayudarte y que los compañeros se pongan a trabajar de inmediato en conseguirte toda la información que esté en su mano.

Última edición:
Mmmmmm... Comparto apreciación con Cesc: Yo habría elegido uno entre los tres, en vez de arramblar con todo un lote de relojes similares, redondos, ebauches y de una misma época.

Quizá me habría decantado por el Lomon, aunque la esfera del Berex me encanta.

Última edición:
Veamos.... Domingo....hora de creación del hilo 13:43....mmmmmm

Juan acaba de llegar del rastro, donde ha comprado estos tres relojes, dos en un puesto y el otro en un tercero, muuu baratos.
Mientras su madre tiene el arroz reposándose, Juan aprovecha para colgar unas fotos de su caza.

El arroz es de costillejas.

Yo también habría comprado los tres, el Lomon me gusta mucho.

Veamos.... Domingo....hora de creación del hilo 13:43....mmmmmm

Juan acaba de llegar del rastro, donde ha comprado estos tres relojes, dos en un puesto y el otro en un tercero, muuu baratos.
Mientras su madre tiene el arroz reposándose, Juan aprovecha para colgar unas fotos de su caza.

El arroz es de costillejas.

Yo también habría comprado los tres, el Lomon me gusta mucho.

Arroz! Gran elección, sí señor! Pero yo lo prefiero caldoso.

La esfera del Lomon la he visto idéntica en Cauny. Creo que en un Cauny de Tempus157.

El Berex lo hubiese comprado yo sin saber nada de él. El Lomon (arroz con Lomon sería también buena idea) es de los que seguro que tienen gran calibre.

El Berex lo hubiese comprado yo sin saber nada de él. El Lomon (arroz con Lomon sería también buena idea) es de los que seguro que tienen gran calibre.

Yo también lo habría comprado, como compré el Corma, reloj al que abrí dos hilos: uno para enseñar la basuuuuura de máquina que tenía, y otro para enseñarlo resucitado con una Bulova de 1935.
Te acuerdas qué risas?
La jeta que van a poner los relojópatas de dentro de 50 años cuando abran el Corma y vean que lleva una máquina Bulova!:popcorn: Se preguntarán estupefactos desde cuándo esa marca tan rara fue segunda marca de Bulova, aparte de Westfield y Caravelle...8o
Aunque sólo sea por eso, ya se entiende echar una miradita al calibre del susodicho relojillo de marras. Y claro, a Cesc le mola verles las tripitas...

Foto de ayer mismo de mi Corma, recién llegado al curro.

20190518_131557.webp

Es muy parecido, y para mí tremendamente bonito. Pero por desgracia muchos de estos relojes traen unas máquinas incompatibles con el uso aceptable a día de hoy.

Juamle se puso de arroz caldoso hasta el culo, guardó los tres relojes comprados esta mañana en el rastro y se ha echado una siesta, y no se levantará hasta la hora de salir a tomarse unas cañas... Seguro...
Yo el lomon, por la cercanía del eje del segundero al centro, conjeturo que lleva una unitas.
Y también es el que más me gusta...
Por cierto... Tomo nota del nuevo término "relojópatas" para incorporarlo al vocabulario reloGil.

Última edición:
A mi, lo que mas me gusta, de veras, veras, es el lomon con patantas.

Edito: Y 4 o 5 pimientitos de padrón.

Buenas, si me gustan los relojes antiguos mecánicos , mi colección es pequeña de 12 relojes algunos de los relojes me los han regalado los amigos otros he comprado del mercadillo y de un relojero el que me limpia y repara los relojes. Se muy poco de relojes y si me gustaría averiguar por mi cuenta pero no se como. Los 3 son de cuerda manual . En mi colección tengo , Titan Dogma Lomon Líder Soniko Orient Citizen Berex y de mujeres tengo Omega Seiko Nautilus y Firn. Mañana tengo que recojer de la relojería un Vostoc. Saludos

Pues si no sabes, solo tienes que mirar unos cuantos hilos de por aquí para ver cómo abrir tapas de manera fscil, donde mirar para localizar marca del calibre y que página bíblica de calibre ir para saber todo lo que necesitas de el. Luego miras la marca vas a la otra página bíblica de marcas y ya tienes casi casi todo .

Yo tampoco los hubiera dejado allí...para mi desgracia de relójpata, doliente de relojpatía, enfermedad para la que aún no se ha encontrado remedio.

La verdad es que sois unos cachondos, pobre hombre. Si el Titan lleva un calibre ruso, habrás triunfado.

Buenas, si me gustan los relojes antiguos mecánicos , mi colección es pequeña de 12 relojes algunos de los relojes me los han regalado los amigos otros he comprado del mercadillo y de un relojero el que me limpia y repara los relojes. Se muy poco de relojes y si me gustaría averiguar por mi cuenta pero no se como. Los 3 son de cuerda manual . En mi colección tengo , Titan Dogma Lomon Líder Soniko Orient Citizen Berex y de mujeres tengo Omega Seiko Nautilus y Firn. Mañana tengo que recojer de la relojería un Vostoc. Saludos

Si puedes, pon fotos del Boctok.

Mañana pongo fotos si puedo sacarlo.

Fotos de los mecanismos y de mi colección. Saludos 20190519_213146.webp20190519_212820.webp20190519_212758.webp20190519_212658.webp20190519_211939.webp

Erré el tiro con el lomon, parece ser un fhf.... El titan tiene un calibre superchulo.... Lo demás algún eta de los 50 por identificar...

Metiéndote en ranftt y entreteniendote un par de horas mirando calibres puedes conseguirlo tu mismo.... Ánimo

Erré el tiro con el lomon, parece ser un fhf.... El titan tiene un calibre superchulo.... Lo demás algún eta de los 50 por identificar...

Metiéndote en ranftt y entreteniendote un par de horas mirando calibres puedes conseguirlo tu mismo.... Ánimo

Yo tengo un Lomon y lleva un FHF26

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie