• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes suizos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cronos93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cronos93

Visitante
Buenas,

Busco alguien que pueda darme consejo sobre algún reloj suizo, en el apartado de estos relojes que estoy viendo en [una m. de sitio]/ me ha gustado mucho el FM-01A pero no sé si está bien o no.

¿Opiniones al respecto?

Gracias

Última edición por un moderador:
Diría que el reloj que miras lleva un calibre Miyota....por ese precio mira marcas como Tissot, Certina, Hamilton y tendras un buen reloj automatico suizo

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Edito: basura de página web.

Saludos.

Última edición:
Yo no me fío nunca de estas páginas que pretenden dar como se decía antes, duros a cuatro pesetas", además, los supuestos suizos que ponen, tienen casi todos ellos muy poco o absolutamente nada de suizos.

Si buscas relojes económicos que estén bien, en mi opinión no es una web aconsejable, al menos en el tema de los relojes.

Última edición:
Esta página no es mas que una página de enlaces de venta. Publicidad gratuita es lo que pretendes.

Última edición:
Es pam? :hmm:

Cada vez más "sutil".

Yo lo que consideraría como estándar de "suizo" serían las marcas suizas de toda la vida que montarán alguna variante de ETA/Sellita y no un Miyota.

No es por nada eh... pero esa página web tiene una pinta de Spam que echa para atrás.
Es más, jamás la recomendaré a NADIE. Y si hablo de ella es para NO RECOMENDARLA.

Coincido con el compañero anterior. Pasen y vean los modelos y marcas que esa web identifica como "Top relojes suizos 2020": Feice, Citizen, Seiko 5, Orient, Panzera, Invicta.....

Resumen: basura de página web, no gastéis ni un byte en entrar en ella.

Todos los relojes Swiss Made sean del precio que sean tienen movimiento suizo, está claro que un Swiss Made de 150 euros llevara más materiales chinos que un reloj Swiss Made de más de 2.000 euros, lo raro seria que fuera al reves.:)

Los relojes automáticos SWISS MADE, de las marcas Swiss Military Hanowa y Roamer 1888, buscando un poco por internet, estan nuevos y originales por menos de 200 euros, y son relojes que calidad precio estan muy bien, aunque esta claro que llevan más materiales chinos que un Rolex de 20.000 euros.:D

Cualquier reloj, con calibre Sellita, ETA o ST, son Suizos.
Me cuesta mucho creer, y conociendo a los suizos, que compren, piezas en Asía, para ensamblar sus mecanismos en Suiza.
Los suizos, no se tiran piedras, a su propio tejado, máxime, cuando su propio gobierno, participa en las empresas punteras de su industria. Relojería, Farmacéutica y Aeronáutica.
Eso si, no tienen, tomates, naranjas ni melones. :laughing1:

Cualquier reloj, con calibre Sellita, ETA o ST, son Suizos.
Me cuesta mucho creer, y conociendo a los suizos, que compren, piezas en Asía, para ensamblar sus mecanismos en Suiza.
Los suizos, no se tiran piedras, a su propio tejado, máxime, cuando su propio gobierno, participa en las empresas punteras de su industria. Relojería, Farmacéutica y Aeronáutica.
Eso si, no tienen, tomates, naranjas ni melones. :laughing1:
Me parece que estás mal informado.

1-Para que sea suizo, no basta con que lleve calibre suizo, tiene que cumplir otros requisitos. Para no repetirme, échale un ojo a la norma "Swiss made".

2-La norma "swiss made" permite legalmente que la mayoría de las piezas se fabriquen en Asia y el reloj sea "suizo", mientras cumpla el resto de requisitos. De hecho, lo "raro" es que un reloj "swiss made" sea 100% suizo, eso es un "rara avis", reservado a marcas de alta gama de 5 cifras para arriba.

equivocado...

Última edición:
Coincido con el compañero anterior. Pasen y vean los modelos y marcas que esa web identifica como "Top relojes suizos 2020": Feice, Citizen, Seiko 5, Orient, Panzera, Invicta.....

Resumen: basura de página web, no gastéis ni un byte en entrar en ella.

Me he pasado por la web y sus páginas "acerca de" y "contacto". Por lo menos, Javier Florensa Jordán (cuyo nombre menciono porque aparece de forma pública y notoria en la web, por lo que no es susceptible de impacto por LOPD o GDPR) no miente sobre sus intenciones, que no es poco. Dado que se especializa en "linkbuilding" es bastante probable que hasta lo que le habéis dicho le sea útil. No puedo asegurar nada, pero es probable que haya utilizado algún tipo de "máquina turca" para conseguir sus enlaces, así que le viene bien saber si "cuelan" o no "cuelan" para "afinar" su trabajo.

Respecto a si "Cronos93", de Murcia, tiene o no relación con Javier Florensa, me falta información para adelantar un juicio.

Última edición por un moderador:
Edito: basura de página web.

Saludos.

Esta página no es mas que una página de enlaces de venta. Publicidad gratuita es lo que pretendes.

Es pam? :hmm:

Cada vez más "sutil".

No es por nada eh... pero esa página web tiene una pinta de Spam que echa para atrás.
Es más, jamás la recomendaré a NADIE. Y si hablo de ella es para NO RECOMENDARLA.

Yo os agradecería que cuando detectéis una cosa así me la reportéis, así ahorramos el tiempo de los compañeros de buena fe que creen que están respondiendo a una persona.

Madre mía, pues sí que hay que andar con ojo...:hmm:

Diría que el reloj que miras lleva un calibre Miyota....por ese precio mira marcas como Tissot, Certina, Hamilton y tendras un buen reloj automatico suizo

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Opino igual.

Respeto tu opinión, pero no la comparto.
Es cierto, que sobre el papel la normativa, es esa, “pero del dicho al hecho, a
hay un trecho”.
Trabajo en uno de los tres sectores ecónomos, más importantes en Suiza, para colmo, en una empresa suiza, y te aseguro, que lo fácil, y económico, sería recurrir a los asiáticos para compra de materia prima, pues todo lo contrario, prefieren mantener el tejido empresarial suizo a cualquier coste, esto supone un costo, que fuera de sus fronteras, la competencia aprovecha como beneficio, jodidos estamos.
Algo, si es seguro, ni tú ni yo, trabajamos en el Grupo Swatch, como para saber, lo que entran por sus puertas. ;-)
Me parece que estás mal informado.

1-Para que sea suizo, no basta con que lleve calibre suizo, tiene que cumplir otros requisitos. Para no repetirme, échale un ojo a la norma "Swiss made".

2-La norma "swiss made" permite legalmente que la mayoría de las piezas se fabriquen en Asia y el reloj sea "suizo", mientras cumpla el resto de requisitos. De hecho, lo "raro" es que un reloj "swiss made" sea 100% suizo, eso es un "rara avis", reservado a marcas de alta gama de 5 cifras para arriba.

Me he pasado por la web y sus páginas "acerca de" y "contacto". Por lo menos, Javier Florensa Jordán (cuyo nombre menciono porque aparece de forma pública y notoria en la web, por lo que no es susceptible de impacto por LOPD o GDPR) no miente sobre sus intenciones, que no es poco. Dado que se especializa en "linkbuilding" es bastante probable que hasta lo que le habéis dicho le sea útil. No puedo asegurar nada, pero es probable que haya utilizado algún tipo de "máquina turca" para conseguir sus enlaces, así que le viene bien saber si "cuelan" o no "cuelan" para "afinar" su trabajo.

Respecto a si "Cronos93", de Murcia, tiene o no relación con Javier Florensa, me falta información para adelantar un juicio.
Bueno, yo no digo que mienta ni nada por el estilo. Digo "basura" desde el punto de vista de los relojes recomendados, que es de lo que hablamos aquí. Si la baja calidad de los datos se debe al software o a que le paga Amazon, ya no entro ni salgo, ni afecta a lo que digo: que es una fuente de información pésima. Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Un saludo.

hay un trecho”.
Trabajo en uno de los tres sectores ecónomos, más importantes en Suiza, para colmo, en una empresa suiza, y te aseguro, que lo fácil, y económico, sería recurrir a los asiáticos para compra de materia prima, pues todo lo contrario, prefieren mantener el tejido empresarial suizo a cualquier coste, esto supone un costo, que fuera de sus fronteras, la competencia aprovecha como beneficio, jodidos estamos.
Algo, si es seguro, ni tú ni yo, trabajamos en el Grupo Swatch, como para saber, lo que entran por sus puertas. ;-)
Yo respeto tu opinión, pero lo mío no era una opinión: es un hecho. Por eso te dije que estabas mal informado, no es una cuestión de opinar.

Tu argumento no sirve, obviamente hay marcas (especialmente alta gama) que no pueden permitir externalizar a Asia de manera generalizada, sino que presumen de todo lo contrario y basan su prestigio en ello. Eso no significa que no haya otros que se va a Suiza para montar una micromarca de relojes mayormente chinos a los que les puede poner "Swiss" gracias a la norma del 60%.

Insisto, infórmate, que esto no es una opinión. Pero esto:
es una creencia. Muy equivocada, por cierto.

hay un trecho”.

Pero hay gente que si. Es más, hay una empresa que fabrica sus relojes enteramente en Suiza que ha renegado del "Swiss made" en la esfera porque considera que es un engaño. De hecho la famosa norma pasó de un 50 a un 60 por ciento no hace mucho. Supongo que debe de ser porque hoy en día se ajustan al 60 por ciento al máximo, porcentaje que quizá antes no tenía tanto sentido. Hay mucha información en la red y en el foro. No le des mas vueltas, es así y ya está.

Atrás
Arriba Pie