• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes suizos, envios desde Hong Kong

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.

He hecho recientemente dos compras a marcas suizas de cierto renombre en el pasado traídas de nuevo a la vida por grupos inversores, Nivada (Stelux) y Excelsior Park (Korius group).
Pues da la casualidad, no solo de que ambas envían sus relojes Swiss Made desde Hong Kong, sino que ambas usan el mismo exportador Asia FT Center.

Nunca habia comprado relojes online a "Suiza" directamente, no se si es practica común y si lo es, solo entre marcas con esta peculiaridad, pero curioso si que es.

¿Sabeis si sucede con mas marcas? ¿Solo las de este tipo?

Te cercionastes antes de hacer la compra que hacían los envios desde HK?
Te lo comento porque prepara el 25% del importe total para pagara tasas y aduanas.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Te cercionastes antes de hacer la compra que hacían los envios desde HK?
No entiendo muy bien lo que te refieres, uno ya se entregó y el otro esta en camino. En ambos casos el exportador que declara el envio en aduanas es el mismo y es esa empresa de Hong Kong que cito.
Te lo comento porque prepara el 25% del importe total para pagara tasas y aduanas.
Soy consciente de los gastos de aduana, tengo bastante experiencia con las importaciones desde China, aunque cuando lo pago a traves de la empresa parece que duele menos 😁. Gracias por el aviso de todas maneras.

• Me gusta
Reacciones: Green
Pues bastante curioso, al ser swiss made el montaje final tiene que ser en Suiza, para que los enviarían a Hong Kong?

Se me ocurre que los mandan a Hong Kong por razones logísticas, ya que tendrán mucho mercado en China, y montarán allí el centro logístico. Quizás incluso hacen en Hong Kong el packaging o ponerles los brazaletes o algo así, es decir, operaciones que pueden hacerse después de montar el reloj y sin desvirtuar el swiss made.

Desde el punto de vista aduanero quizás tiene sentido porque en Hong Kong no los importan, sino que quedan en depósito aduanero a la espera de ser enviados a todo el mundo.

También puede haber razones fiscales aunque desconozco la ley de Hong Kong, pero podría ser que tener el centro logístico allí les permita tributar allí con ventajas

• Me gusta
Reacciones: English87 y caik76
Pues bastante curioso, al ser swiss made el montaje final tiene que ser en Suiza, para que los enviarían a Hong Kong?

Se me ocurre que los mandan a Hong Kong por razones logísticas, ya que tendrán mucho mercado en China, y montarán allí el centro logístico. Quizás incluso hacen en Hong Kong el packaging o ponerles los brazaletes o algo así, es decir, operaciones que pueden hacerse después de montar el reloj y sin desvirtuar el swiss made.

Desde el punto de vista aduanero quizás tiene sentido porque en Hong Kong no los importan, sino que quedan en depósito aduanero a la espera de ser enviados a todo el mundo.

También puede haber razones fiscales aunque desconozco la ley de Hong Kong, pero podría ser que tener el centro logístico allí les permita tributar allí con ventajas
No he encontrado nada en internet sobre esa empresa, salvo que su direccion parece que pertenece a otra, jaja.
No se el volumen de ventas que tendrán estas empresas, pero dudo serieamente que sea lo suficientemente alto como para contratar un gigante logístico. Así que ambas opciones que planteas me parecen plausibles. Montaje final y empaquetado a precios chinos y ventajas tributarias.
Que sea la misma empresa supongo que querrá decir que ya hay alguna especializada en montaje final y empaquetado de relojes que, ademas, proporciona un exportador.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues precisamente ando mirando Nivada últimamente porque algún modelo me hace tilín, que lo envien desde Hong Kong me parece raro como mínimo.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie