• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Rusos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Tod@s. Soy aficionado a los relojes desde hace muchos años (No coleccionista) y tengo algunos, aunque no muchos. Acabo de "descubrir" los relojes rusos y estoy sorprendido porque los desconocia totalmente y me parecen muy interesantes con su mecanismo automaticos y de cuerda. Después de estar mirando y buscando información, principalmente en este foro y algo en Youtube, me he decidido a comprar un Vostok de la época sovietica que espero que me llegue en unos dias y os podré comentar. No descarto ir por alguno mas si se presenta la ocasión. Supongo que hay calidades y precios dispares, aunque en general me parecen relojes robustos, fiables y precios razonables. Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Doménico, vernonsullivan y 3 más
Hola a Tod@s. Soy aficionado a los relojes desde hace muchos años (No coleccionista) y tengo algunos, aunque no muchos. Acabo de "descubrir" los relojes rusos y estoy sorprendido porque los desconocia totalmente y me parecen muy interesantes con su mecanismo automaticos y de cuerda. Después de estar mirando y buscando información, principalmente en este foro y algo en Youtube, me he decidido a comprar un Vostok de la época sovietica que espero que me llegue en unos dias y os podré comentar. No descarto ir por alguno mas si se presenta la ocasión. Supongo que hay calidades y precios dispares, aunque en general me parecen relojes robustos y fiables. Saludos
Tengo uno soviético y 3 rusos más actuales y van de maravilla, luego te pongo fotos

• Me gusta
Reacciones: peptorre
Bienvenido a la relojería soviética, Peptorre, ya nos enseñarás ese Vostok.
Como bien dices hay distintas calidades y precios, aunque realmente la calidad de los relojes sóvieticos es bastante constante. Los precios varían más, pero por razones históricas o el valor coleccionable más que por diferencias técnicas o cualitativas.
En general Vostok es una marca muy fiable, no obstante, si es un reloj vintage y especialmente si ha sido barato, cualquier reloj sóvietico vendrá necesitando una tremenda limpieza y un buen servicio.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y peptorre
Hola, Pep. Tengo cuatro relojes rusos; tres son automáticos y el cuarto es digital. Son muy fiables. Si te gustan, te los recomiendo sin duda. Te pongo algunas fotos.

IMG20250509110332.webp

IMG20250509111209.webp

IMG20250606082505.webp

IMG20250615171814_recortada.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek, vernonsullivan y 1 persona más
Y del Slava tengo un vídeo cortito en Instagram. Te lo pongo por aquí también. Para mí, Slava está un puntito por encima de Vostok pero supongo que dependerá del modelo en concreto (por ej. el Vostok Chistopolski es una pasada) y también es algo subjetivo.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y peptorre
Bienvenido al foro

• Me gusta
Gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Ya nunca más saldrás de ese círculo vicioso. Que disfrutes del viaje.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y peptorre
Bienvenido a este rincón👏🏻.
Espero también que disfrutes con el viaje, que es muy rico y variado, desde los vintages soviéticos hasta la alta relojeria de Sukhanov o Konstantin Chaykin.

Mucho ha cambiado, poco a poco en los últimos tiempos alcanzando un buen potencial. Cosas que hace 10 o 15 años eran impensables en relojería Rusa, ya hoy día son una realidad, no solo en las creaciones sino en otros aspectos, como por ejemplo toda la maquinaria de alta precisión y CNC que usa Chaykin, es de fabricación nacional.

De vintages por suerte tienes muchos de ellos por Internet.
Mi consejo es el mismo que otros compañeros. Revisa bien y valora. Son relojes con décadas de uso y aunque se vean bien estéticamente, puede que necesiten mantenimiento o ajuste y es un gasto añadido a tener en cuenta.

Feliz año nuevo ☃️

IMG_20250724_111730_DRO~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Marius Jacob, peptorre y 1 persona más
Muchas gra
Bienvenido a este rincón👏🏻.
Espero también que disfrutes con el viaje, que es muy rico y variado, desde los vintages soviéticos hasta la alta relojeria de Sukhanov o Konstantin Chaykin.

Mucho ha cambiado, poco a poco en los últimos tiempos alcanzando un buen potencial. Cosas que hace 10 o 15 años eran impensables en relojería Rusa, ya hoy día son una realidad, no solo en las creaciones sino en otros aspectos, como por ejemplo toda la maquinaria de alta precisión y CNC que usa Chaykin, es de fabricación nacional.

De vintages por suerte tienes muchos de ellos por Internet.
Mi consejo es el mismo que otros compañeros. Revisa bien y valora. Son relojes con décadas de uso y aunque se vean bien estéticamente, puede que necesiten mantenimiento o ajuste y es un gasto añadido a tener en cuenta.

Feliz año nuevo ☃️

Ver el archivos adjunto 3409290
Gracias, igualmente. Iré mirando tranquilamente y a ver que va saliendo.

Ay, que miedo me da🤣🤣 Procuraré ser cauto, que si no me acabaran echando de casa.
Eso mismo dije yo hace 6 años cuando compré mi primer sóvietico y ya voy 80. Suerte.

• Me gusta
A mi los rusos me gustan mucho, sobre todo los modernos. Los vintage también tienen su encanto, pero los prefiero modernos.

• Me gusta
Hola a Tod@s. Soy aficionado a los relojes desde hace muchos años (No coleccionista) y tengo algunos, aunque no muchos. Acabo de "descubrir" los relojes rusos y estoy sorprendido porque los desconocia totalmente y me parecen muy interesantes con su mecanismo automaticos y de cuerda. Después de estar mirando y buscando información, principalmente en este foro y algo en Youtube, me he decidido a comprar un Vostok de la época sovietica que espero que me llegue en unos dias y os podré comentar. No descarto ir por alguno mas si se presenta la ocasión. Supongo que hay calidades y precios dispares, aunque en general me parecen relojes robustos, fiables y precios razonables. Saludos

Arriba derecha. Un Amfibia estilo Super Compressor, tiene unos 12 años si mal no recuerdo. Estrena correa nueva de tiburón.

Abajo derecha. Un scuba guy con caja ministry

Abajo izquierda. Komandirski GMT

Y el Komandirski soviético, el único manual y el que más precisión da.

20251229_190018.webp

• Me gusta
Arriba derecha. Un Amfibia estilo Super Compressor, tiene unos 12 años si mal no recuerdo. Estrena correa nueva de tiburón.

Abajo derecha. Un scuba guy con caja ministry

Abajo izquierda. Komandirski GMT

Y el Komandirski soviético, el único manual y el que más precisión da.

Ver el archivos adjunto 3409312
Pero que bellezas

Yo tengo un Amphibia en caja 420, del año 2020 y en 2021 le compré a mi padre un komandirskie clásico
7F90F275-8773-4264-ACDF-E447292E1C4D-COLLAGE.webp
IMG_6476.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Tengo éstos dos y estoy muy contento con ellos. Espero que el tuyo te llegue pronto y lo disfrutes tanto cómo yo éstos.
IMG_20251127_084511.webp

Atrás
Arriba Pie