• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes regalados.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Relojes regalados por familiares de primer grado; Cómo los utilizáis,es decir,ocasionalmente por tener éste privilegio, o para uso más normalizado disfrutando de la misma condición ?

Gracias....

Como otro cualquiera 🙂

• Me gusta
Reacciones: abrosino y Alfa1
Los regalados se disfrutan con un encanto especial, cada vez que te lo pones, te acuerdas de esa persona que te lo regaló y se hace más romántico el momento, se crea un vínculo único, sentimental, es como que llevas " parte de esa persona contigo "

Saludos

• Me gusta
Reacciones: caminos, soydebosque, ivanb y 3 más
En mi opinión, inmediatamente, ese reloj adquiere la condición de ser "para siempre", nunca te desprenderas de el por el valor adquirido en relación al familiar que te lo ha regalado. Pero en cuanto a su uso, yo los trato como uno más. Lo utilizo en función del tipo de reloj que sea, la ropa, la ocasión y lo que vayas a hacer. No les doy un trato distinto por su procedencia.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, caminos, Alfredo BRB y 5 más
En mi opinión, inmediatamente, ese reloj adquiere la condición de ser "para siempre", nunca te desprenderas de el por el valor adquirido en relación al familiar que te lo ha regalado. Pero en cuanto a su uso, yo los trato como uno más. Lo utilizo en función del tipo de reloj que sea, la ropa, la ocasión y lo que vayas a hacer. No les doy un trato distinto por su procedencia.
De hecho, pienso lo mismo pero aún los uso más los regalados.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Totalmente de acuerdo
Esas piezas logran el nivel SANTO GRIAL comparado con el de simples herencias
En mi caso afortunadamente varios
De mi abuelo
De mi padre
Y al estar en ese nivel los uso en ocasiones muy especiales
Bodas , año nuevo , cosas así.
Es más me gusta ponérmelos pero no mucho para mantener esa sensación de recuerdo familiar .
No lo puedo evitar
👍👍👍
Desde aquí felicitar al que ha tenido la idea de colgar este hilo , sentimental y muy entretenido.
👍👍

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, caminos y alde
A ver si alguien me regala uno..... 🤔

Pues la verdad es que todo depende en mi opinión del tipo de regalo (Momento, de quien,....), tipo de reloj,..... Seguro que hay algunos que pueden ser de uso más habitual y otros que merecen ser reservados para ocasiones.

Un saludo.

• Me gusta
Ufffff
Pues en mi caso tengo cero apego a cualquier objeto, sea el que sea. Mi mujer me ha regalado dos relojes, un Tag Mónaco y mi primer Speedy, y ambos los vendí cuando me cansé de ellos, como hago con todos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, claudigato, AbderramanII y 1 persona más
El único reloj que he recibido regalado perteneció a mi padrino. Lo guardo con mucho cariño y de vez en cuando lo sacamos. No es de un gran valos económico pero siempre que lo utilizo me acuerdo de los grandes momentos que disfruté a su lado.

Si alguno me quiere regalar uno prometo llamarle Papi... 😂

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y AbderramanII
Para mí los relojes regalados tienen un extra que hace que me gusten más, así que los disfruto extra, ya sea en la muñeca o en la caja, según sea el caso.

Salvo que haya algún motivo que me lleve a sacarlos poco (delicadeza, tamaño...), los uso con normalidad y especial deleite :)

Disfruta mucho del reloj que te hayan regalado tus progenitores; tiene un elemento que lo hace único. Un abrazo :friends:

Ufffff
Pues en mi caso tengo cero apego a cualquier objeto, sea el que sea. Mi mujer me ha regalado dos relojes, un Tag Mónaco y mi primer Speedy, y ambos los vendí cuando me cansé de ellos, como hago con todos.

jajajaja, siempre que ha salido este tema tus respuestas y las de nuestro añorado juanrock me han sacado una sonrisa, ni que sea por enfrentarme a mi "ñoñería" en esta cuestión ¡Gracias! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Tassadar, Anlu, claudigato y 2 más
No dejo que me regalen que si no la cagan.
Corrijo, a mi mujer la dirijo los regalos, 3 relojes de los que tengo son regalo suyo.
Muy bien elegidos, claro.

• Me gusta
Reacciones: Tassadar
Yo heredado un omega de mi abuelo que me lo pongo todas las semanas, y luego regalos “orientados” de mi mujer que también los uso mucho y no me desprendería nunca de ninguno de ellos.

Hola.
Todos los uso, solamente algunos de mis abuelos y los de mi querida madre no los toco, muy rara vez los uso.
Aquí. En el foro personas muy especiales como el querido Juanito que Dep, la gran señora Merixtell, Gaby y el querido Javier me han regalado muchos swatch, los de Juan rock, le escribí a su esposa que si los quería de regreso y me comentó que Juanito como el comentaba, nunca le tenía aprecio emocional a los objetos.
Saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: argus, Hoyanco y AbderramanII
Este es un Omega Speedmaster Skywalker que le he regalado a mi padre o sea regalo pero al revés
El objetivo es que sea su reloj y cuando algún día lejano me llegue a mí pues tenga una conexión especial
IMG_20210819_120659.webp

• Me gusta
Reacciones: vitimini, Anlu y Albetoj
Los regalados se disfrutan con un encanto especial, cada vez que te lo pones, te acuerdas de esa persona que te lo regaló y se hace más romántico el momento, se crea un vínculo único, sentimental, es como que llevas " parte de esa persona contigo "

Saludos
+1 👏

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo los uso como otros cualquiera.

Tienen su encanto positivo o negativo, pero son siempre fuera de lo normal. Si vienen de alguien especial tendran connotación de MUY importantes. Negativo si no te gustan.

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Yo.... me lo pondría en la muñeca.

Los regalos de ese tipo tienen un significado especial y si se tiene la posibilidad de seguir usándolo muchos años después es todo un privilegio.

Pues os cuento... El primero con el que comenzó mi fiebre de muñón izquierdo fue en parte un regalo de mi mujer, y os confieso que si aún lo tengo es simplemente por ser su regalo y no por ser mi "primer reloj". Hoy me lo veo enorme en la muñeca. Aún así, sigue siendo especial solamente por ser su regalo.
Sin embargo he cambiado el modelo del último que me ha regalado, me lo regaló por sorpresa pensando que era un modelo que me gustaba... (Después de unos meses sabiendo cuantos relojes veo al día ya intuye que pasarme unos minutos mirando una pieza puede ser por simple curiosidad y no por un interés real, pero qué os voy a contar)... Más tarde me confesó que, cuando fue a comprarlo, le había gustado más el modelo por el que finalmente me decidí, pero pensando que me gustaba el otro al verme mirarlo e incluso probarlo fue el que eligió. Así que mi respuesta sobre los relojes regalados es complicada. Lo que tengo claro es que sí es especial un reloj regalado, pero igual de especial que cualquier otro objeto regalado. Lo que creo sinceramente que determina que un objeto regalado se convierta para mí en "sagrado" es la circunstancia del propio regalo y a donde me lleve mentalmente cuando lo miro. Perdón por el tocho.

Invendibles.

Los que me regalaron:

550D5B26-395B-4DBC-A225-41288B3B8BBF.webp
F3E5F87B-427E-4D10-98B9-F6BB8019D93A.webp
0AEB544D-AF9E-46F1-88C8-5E139D05ECAF.webp
B9F59952-7896-4170-95A3-E13477180558.webp

• Me gusta
En mi entorno saben bien que NUNCA hay que regalarme relojes, únicamente dejo hacerlo a mi mujer y siempre previa selección mía. Nunca se me ha dado el caso de tener que deshacerme de uno regalado pero lo haría sin contemplaciones me temo...

Procuro que no me regalen porque no van a acertar...
Alguno me han regalado ya del mercadillo y no... No han acertado.

A mi mujer, que suele argumentar que es muy difícil hacerme un regalo que me guste, ya la he dicho unas cuantas veces que si quiere yo le doy la caja, ella le pone el lazo y me hago el sorprendido 😜

• Me gusta
Reacciones: Joan
Atrás
Arriba Pie