• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes radiocontrolados

  • Iniciador del hilo titijam
  • Fecha de inicio
T

titijam

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en el foro y ruego me disculpéis si esto ya lo habéis comentado. Si lo habéis hecho, no lo he localizado.
Me gustaría saber qué opináis de los relojes radio-controlados.
¿Qué experiencia tenéis?
¿Hay algún problema en función de la zona geográfica en la que te encuentres?
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Hola @titijam. En mi caso tengo el Casio GW-M5610-1ER, y te puedo decir que sincroniza sin problemas todas las noches, zona de Coruña (ciudad). Mi experiencia con este reloj no puede ser mejor, ya que aparte de ser radicontrolado también es solar.

Por poner otro ejemplo, los modelos de Citizen también son una opción a tener muy en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
Tengo este citizen radio controlado y solar casi 7 años y no puedo estar más contento con él, nunca he tenido problema con la sincronización, la caja la tengo cerca de la ventana y ya te digo que sin problemas 👍🏻

A0A4BD36-045F-4803-B7CF-C1D717792886.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam y Alfredo BRB
Tengo un G-Shock 5610 y me sincroniza perfectamente cada noche... en el piso de arriba, abajo nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
Yo tengo un g shock y me toca ponerlo en la ventana que está mas orientada al norte para que capte la señal, en el resto de casa no hay forma
de todas formas es un relojazo y estoy encantado con él
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
... en bcn creo que no deberías tener
problemas de recepción, en cualquier caso,
si los hubiese y no sintonizara bien, hay dos
soluciones, un amplificador de señal o una
app para el móvil simulando la señal.
es una gozada andar siempre con el reloj
exacto al segundo y si encima es solar ya
no te cuento
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, DavidRo y titijam
Yo con mi g-shock depende la estación, en verano con la ventana abierta sin problema, con ella cerrada nunca.
Y luego cuanto mas al norte vivas mejor.
Aparte de eso, relojazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
Yo tengo un Casio Oceanus M700 y sincroniza en la zona de Palencia pero con la antena que vende Citizen con sus relojes radiocontrolados. Ya tiene 11 años y estoy encantado con él. Espero que me dure mucho tiempo y disfrutar de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
Yo tengo un citizen y gshok 5610 y ambos recepcionan la señal perfectamente. La habitación está orientada al norte, y lo hacen desde dentro de la caja sin problema.
zona Barcelona.
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
  • #10
Yo tengo el 5610 y como puedo saber que se sincroniza?
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
  • #11
Yo, en Ceuta , sincronizo mejor con los relojes de Lidl que con Casio/Citizen , con estos hay que tener paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
  • #13
Yo tengo un gshock y un Citizen. Los dos sincronizan bien en Valencia, pero el gshock hay días que falla. El Citizen me lo llevé a Londres hace dos semanas y allí también sincronizaba perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
  • #14
Por aquí un andaluz que tiene un Casio que anda a luz (solar ) y radiocontrolado, que sincroniza a las mil maravillas , un gustazo eso de olvidarte de pilas y saber que llevas la hora exacta , el placer de ver cómo va al segundo siempre no tiene precio , bueno en mi caso si tiene 100 eurillos …..regalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
  • #16
Botón inferior derecho. Te dice cuando sincronizo por última vez
Muchas gracias por tu amabilidad, me aparece esto, entiendo que sincronizo el día 19 a las 3 de la mañana no?
1E74ECFE-2CF9-4868-B452-DF859A8C9002.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
  • #17
Soy nuevo en el foro y ruego me disculpéis si esto ya lo habéis comentado. Si lo habéis hecho, no lo he localizado.
Me gustaría saber qué opináis de los relojes radio-controlados.
¿Qué experiencia tenéis?
¿Hay algún problema en función de la zona geográfica en la que te encuentres?
Muchas gracias
Tube el citizen piloto radiocontrolado, y una maravilla.
Mi problema es que me tiran más los automáticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
  • #18
Tengo un Citizen radiocontrolado y solar, sincroniza cada noche pero lo tengo que poner al lado de la ventana y no menearlo mucho (orientación sud-oeste)
Edito: Sud-Oeste en Barcelona por si te sirve de ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
  • #20
Ah, y para saber si sincronizó la última noche sin necesidad de apretar el botón, si sale RCVD arriba a la izquierda es que recibió la hora (RECEIVED) la última noche.

IMG_20221022_223014.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam y vcargo1
  • #21
Yo en Madrid, casi nunca mi Citizen ni con la antena esa, pero con la app sin problemas. Dcf770 o radio watch syncro.
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
  • #22
Yo tengo tres radio controlados, dos Casio, uno de ellos de los primeros modelos que sacaron y un Junghans de sobremesa con bastantes años, que tenía mi padre en su despacho y los tres funcionan muy bien y no he tenido nunca ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
  • #23
Otro más con un G-SHOCK solar radiocontrolado. Una maravilla. Estoy contentísimo con él. Me acompaña a todos los eventos deportivos semanales e incluso nos vamos a la ducha juntitos... 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
  • #24
Me olvidaba de los de sobremesa. Tengo dos estaciones meteorológicas. Una TFA y otra del LIDL y ambas sincronizan todos los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: titijam
  • #25
Yo tengo un Casio Oceanus OCW T200 y funciona a las mil maravillas. Hoy justamente lo llevo puesto. Siempre digo que es un reloj que se maneja solito. Se ajusta automáticamente a cualquier tipo de zona horaria, no importa si es invierno, verano, año bisiesto, meses de 30 o 31 dias...días..., el reloj no tengo que hacerle nada. Cabe aclarar que vivo en USA y la sincronizacion con el reloj atómico de aca es muy buena.
20211222_072008.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jotah, titijam, axial y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie