Pues no es ni "descarado" ni "gracioso" porque no es lo que piensas. Las multinacionales de este tipo operan a otros niveles de reconocimiento.
Rolex siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el mundo del cine. Como ya sabemos sus relojes han interpretado su propio papel en las muñecas de personajes míticos de numerosas películas, algunas de ellas oscarizadas en su momento. Por ello, Rolex ha estado organizando la Greenroom de los Premios de la Academia desde 2016 y cada año la viste este espacio VIP entre bastidores en el Dolby Theatre de Los Angeles con un diseño personalizado. La sala es un lugar de confraternización donde
sólo pueden acceder los nominados y presentadores, los cuales se reúnen antes y después de salir al escenario. Y, evidentemente,
no importa la marca del reloj que lleven.
La Greenroom es una experiencia inmersiva para la cual cada año Rolex diseña una decoración original y temática. Por ejemplo, en el 2022 estaba inspirada en Hollywood y sus estudios, rindiendo un homenaje a la alianza entre el cine y el arte de la relojería. Un mural estilo art déco convertía diferentes elementos de los relojes Rolex en mosaicos que reproducían el skyline de la meca del cine: Los Angeles. Una oda al arte de la relojería en forma de elementos decorativos como índices, agujas y biseles estriados que simbolizaban conocidos escenarios del mundo del cine como Hollywood
, la Academia y el Academy Museum of Motion Pictures. Un trabajo que fue esculpido pieza a pieza por los artesanos del Departamento de Diseño de Rolex y, a continuación, forraron de cuero.
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