• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Moscú '80 - Última carpeta

  • Iniciador del hilo pDante1881
  • Fecha de inicio
pDante1881

pDante1881

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola amigos,

Voy con la última presentación, porque tengo la impresión de estaros cansando con tanto reloj Moscú ’80 y emblemas olimpíadas.

Estos cinco últimos tienen tamaños desde 37,3 mm. a 43 mm.

El lote lo componen cuatro Slavas y un Poljot. Desde abajo:

  • SLAVA. Este reloj tiene la virtud de ponerme nervioso, cada vez que lo mido me da da valores distintos. El último 37,5 mm. Reloj automático de 26 jw. Caja redonda en color dorado, índices y agujas del mismo color. Segundero central y fecha con día del mes y semanario, en cirílico. Dial color marrón pardo (café/chocolate). Emblema color blanco a las 9. Bonita presencia de reloj.
  • SLAVA. Hermano del anterior. Agujas horarias más cortas. Dial color marrón más oscuro.
  • SLAVA. Automático de 21 jw. Caja redonda en dorado con 43,1 mm, índices y agujas plateadas. Cristal en forma de claraboya, es decir abombado, tipo Raketa. Dial en color azul Prusia. Reloj contundente.
  • SLAVA. Reloj caro y muy difícil de conseguir. Salvando las distancias me recuerda al Slava Pink o al California. Automático de 26 kamhen. Caja redonda plateada con agujas e índices del mismo tono, dia del mes y de la semana, abajo a las seis. Emblema olímpico debajo de las doce, en azul. Dial color blanco plateado.
  • POLJOT. Extravagante reloj, con caja en forma ovoidal (algunos lo llaman Poljot Stadium). Carga manual con 17 jw. En el interior lleva el emblema de Poljot, que parece un águila (no sé si por su significado -vuelo-). Dial exterior en color negro con puntos para las horas y subdividido en minutos. El dial interior totalmente redondo en color blanco plateado o zinc, alberga las agujas, el fechador, el emblema y la marca.
Fotos (algunas están viradas al negativo o saturadas, ya que estos cinco últimos está muy machacados y he querido tapar “las vergüenzas”, sobre todo los desenfoques):

20220601_194501.jpg


20220601_194548.jpg 20220601_194614.jpg 20220601_194640.jpg

20220601_194701.jpg 20220601_194726.jpg 20220601_194752.jpg

20220601_194829.jpg 20220601_194857.jpg 20220601_195010.jpg

20220601_194950.jpg


Bueno, pues trabajo 'finito' . Espero que haya gustado en general. Quizá más adelante vayamos con los Raketa Big Zero y los 'Copernicus' o ... quién sabe. Cuestión de tiempo. Gracias por las visitas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Prometax, CierzoZgz y 7 más
Espectaculares todos, lejos de cansarme me ha parecido una de las series de hilos más interesantes actualmente.
Por favor sigue con esos Big Zero y los Copernicos.
Muchas gracias por el hilo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y pDante1881
Magnífica colección de Slavas Olímpicos, los índices peraltados le dan una imagen de 3D, el azul Prusia que comentas me recuerda al color del mar, de variable coloración según incide la luz. El poljot Stadium es un reloj espacial , sin anagrama olímpico algún cosmonauta se lo llevó en sus vuelos.
Te acompaño esta vez con un despertador Slava olímpico.
FB_IMG_1655588316661.jpg

Y con otro Slava, no es olímpico pero tiene que ver con el deporte.

FB_IMG_1655588335257.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, pDante1881 y 2 más
No amigo, estos hilos nunca cansan, al contrario, son entretenidos y amenos. Te agradezco el esfuerzo de haber coleccionado esa serie de olímpicos y que los hayas compartido con nosotros. Decir que le tengo ganas hace mucho a un Stadium, siempre tengo alguno en seguimiento pero lo acabo posponiendo. Lo dicho, un placer y gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, pDante1881 y 1 persona más
Magnífica colección de Slavas Olímpicos, los índices peraltados le Dan una imagen de 3D, el azul Prusia que comentas me recuerda al color del mar, de variable coloracion según incide la luz. El poljot Stadium es un reloj espacial , sin anagrama olímpico algún cosmonauta se lo llevó en sus vuelos.
Te aconpaño esta vez con un despertador Slava olímpico.

Y con otro Slava, no es olímpico pero tiene que ver con el deporte.
Compañero lobito74,
alguna vez estuve tentado de comprar el despertador Slava pero me pareció entrar en otro terreno que me podría complicar más la vida (los despertadores). Del Slava Kabu (quartz) creo tener dos unidades, uno de ellos ya presentado, el Pepsi (click para abrir enlace), que no es de cuarzo, sino mecánico.
Ya postee de la mala relación que tengo con los cuarzos (click en cuarzos) rusos (no digitales).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lobito74
Que gran colección compañero, te felicito!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881
Cansarnos... que va; al contrario, es un lujo poder ver la colección que has recopilado. Un placer haber estado siguiendo el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y pDante1881
Atrás
Arriba Pie