• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes militares por menos de 400€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Petitmilu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hamilton khaki cuarzo, militar por excelencia (lo hay de 33 mm.,como el que dicen ,llevaron los soldados americanos en la segunda guerra mundial.. Puesto no se tan pequeño como pudiera parecer). también hay38 mm.Por unos 380€,lo consigues nueva.Muy buena calidad, guapo y auténtico
El A-11 de la segunda guerra mundial era aún más pequeño. 32mm.
Tampoco tengo claro que se inspire el uno en el otro.
Fotos de Internet :
1000026236.webp
1000026237.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Tienes de la micromarca Tisell varios tamaños y modelos, pero a mi este hace mucho tiempo que me hace tilín:
Sin título-9.webp

40mm. de diámetro, menos de 10mm. de grosor y un Miyota 90s5 en su interior que late a 28800!! por unos 290€
si no te dan grima los chinos, tienes San Martin que tiene unos niveles de calidad que a mi me parecen muy, muy buenos con bastantes modelos militares, este lo pillé hace poco por 220€ en su Web en Europa:
1733847505514.webp

41mm. de diámetro, 10mm. de grosor resisténcia 100M y un ST3621 en su interior de cuerda manual que a mi me va a +2 segundos / dia! También lo tienen en inox o con calibre Seiko NH35 pero aun que es algo mas barato, es mas grueso y para mi pierde el encanto.

• Me gusta
Reacciones: EObiol
No sé si contemplas el Seiko Military, es un militar "a medias" pero BBB.

1733856547663.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Luego está Boderry que es la típica marca que a la mayoría nos habrá saltado por ahí o habremos visto algún vídeo.
Lo que me gusta al menos sobre el papel es que es marca china (como dicen en la web, llevan el Made im China con orgullo), calibres Seiko y precios muy competitivos: hacen titanio, bronce, agujas con tubo luminoso… y los diseños al menos quieren ser diferentes y no una copia servil de otra cosa (teniendo en cuenta que hablando de militares el término fusilada es más difuso)

IMG_2689.webp

IMG_2688.webp

Apuesto por el Hamilton kaki

¿No te convence su estética como militar?

A mi es un reloj que me encanta; lo que quería decir es que lo veo "menos militar" que otros expuestos en este hilo, por tener día y fecha, fondo visto..... lo alejan un poco de la sobriedad de un militar clásico.

Lo cual no es nada malo, depende del gusto de cada cual.

• Me gusta
Reacciones: elquemira
Va otro con algo de pedigree:

s-l1600b.webp

Buenas tardes compañeros,
Estoy buscando ampliar mi modesta colección de relojes.
Actualmente tengo un mod Vostok Amphibia Scuba azulón vendido por el forero @Vania , del que estoy muy orgulloso.
Estoy buscando un reloj de Corte militar (estilo Laco), aunque estoy abierto a otro tipo de personalidades, por debajo de los 400€, a poder ser automático.
Si alguno se pregunta porque 400 €, es porque no dispongo de más presupuesto.

Ver el archivos adjunto 2935569
Si buscas un militar de verdad, tienes muchismus de los anos 40/50 por 400,-.
O buscas un reloj militar que quiere ser uno, pero no lo es. Esto es estilo militar, mas o menos bien copiado.

Sin el brazalete, éste también entra en tus parámetros...

20220129_230300.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
A mi es un reloj que me encanta; lo que quería decir es que lo veo "menos militar" que otros expuestos en este hilo, por tener día y fecha, fondo visto..... lo alejan un poco de la sobriedad de un militar clásico.

Lo cual no es nada malo, depende del gusto de cada cual.
Es cierto que esa ventana a las tres no es nada ortodoxa. Casi seguro lo voy a comprar, a falta de probarmelo.
Y la tapa trasera, bueno, como no se ve...
Me gusta que la caja sea arenada para un militar. Me encaja en muchas cosas.
A ver si su altura no me espanta.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Es cierto que esa ventana a las tres no es nada ortodoxa. Casi seguro lo voy a comprar, a falta de probarmelo.
Y la tapa trasera, bueno, como no se ve...
Me gusta que la caja sea arenada para un militar. Me encaja en muchas cosas.
A ver si su altura no me espanta.

Yo tengo el modelo anterior, ya descatalogado, de 41 mm, pero me parece este mucho más bonito y con un tamaño más acertado... creo que 39, y no sé si hay incluso otra versión de 36 mm.

Estoy de acuerdo en lo del arenado, un reloj militar no debería ser brilli-brilli. A mi me gustan que sean fieles a su función, pero bueno, ya se sabe que no vamos a ir con él a combatir a Vietnam, así que al final todo depende de gustos.....

La altura, no sé qué decirte.... el que yo tengo, bajo no es, pero tampoco muy tocho. El de 39 mm ni idea...

• Me gusta
Reacciones: elquemira
Buenas tardes compañeros,
Estoy buscando ampliar mi modesta colección de relojes.
Actualmente tengo un mod Vostok Amphibia Scuba azulón vendido por el forero @Vania , del que estoy muy orgulloso.
Estoy buscando un reloj de Corte militar (estilo Laco), aunque estoy abierto a otro tipo de personalidades, por debajo de los 400€, a poder ser automático.
Si alguno se pregunta porque 400 €, es porque no dispongo de más presupuesto.

Ver el archivos adjunto 2935569
Yo me cogería un Citizen NY0040, utilizado por la Marina Militar Italiana

Si finalmente no te importa que sea de cuarzo, buceando por Ebay u otras plataformas puedes encontrar algunos CWC G10 de dotación y son auténticos relojes militares (los de tritio y hasta el año 2006).

Te dejo el que tengo yo del 90:

CWC G10.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y Doncainastyle
Si buscas un militar de verdad, tienes muchismus de los anos 40/50 por 400,-.
O buscas un reloj militar que quiere ser uno, pero no lo es. Esto es estilo militar, mas o menos bien copiado.
De estos que dices que eran auténticos militares de los cuarenta o cincuenta me puedes dar un ejemplo.
Cuando he ido a buscarlos me es difícil saber si son auténticos o no. Me parece que es más complejo conocer si las piezas son originales y no se han hecho modificaciones, de ahí que te pida un ejemplo en el que tú por conocimiento sepas que el precio que pago es el correcto para lo que recibo. Y entre dentro de esos 400 euros.
Además en estos casos entiendo que el tamaño de este tipo de relojes está muy por debajo de los cuarenta milímetros no me gustaría un reloj excesivamente pequeño aunque también valoro la originalidad de la pieza.

Tienes un Laco de cuarzo por 260€ y el Laco Ausburg automático por 340€.

¿Consideráis este Citizen como estilo militar?

Screenshot_20241215_103940_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
De estos que dices que eran auténticos militares de los cuarenta o cincuenta me puedes dar un ejemplo.
Cuando he ido a buscarlos me es difícil saber si son auténticos o no. Me parece que es más complejo conocer si las piezas son originales y no se han hecho modificaciones, de ahí que te pida un ejemplo en el que tú por conocimiento sepas que el precio que pago es el correcto para lo que recibo. Y entre dentro de esos 400 euros.
Además en estos casos entiendo que el tamaño de este tipo de relojes está muy por debajo de los cuarenta milímetros no me gustaría un reloj excesivamente pequeño aunque también valoro la originalidad de la pieza.

Si, son pequenos, en aquellos tiempos los relojes eran asi.

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault

Si, son pequenos, en aquellos tiempos los relojes eran asi.
Precioso reloj hay tanto que ver en el foro que esto no lo había visto. Gran aporte como siempre con mucha información valiosa.
Con esto mi interés en lo vintage y en determinados relojes con historia aún se ve cada vez más incrementado.
Desde hace un tiempo la compra de un reloj vintage se ha metido en mi cabeza, pero me parece un mundo tan difícil en el que hay que tener tanto conocimiento, si ya comprar un reloj es difícil el hacerlo de un vintage me parece todo un estudio a fondo.
De nuevo gracias por la información y por tu tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Precioso reloj hay tanto que ver en el foro que esto no lo había visto. Gran aporte como siempre con mucha información valiosa.
Con esto mi interés en lo vintage y en determinados relojes con historia aún se ve cada vez más incrementado.
Desde hace un tiempo la compra de un reloj vintage se ha metido en mi cabeza, pero me parece un mundo tan difícil en el que hay que tener tanto conocimiento, si ya comprar un reloj es difícil el hacerlo de un vintage me parece todo un estudio a fondo.
De nuevo gracias por la información y por tu tiempo.
De nada!

Si tienes uno en el radar lo presentas aqui en el foro y los foreros de ayudan seguro.

Buenas noches, no sé si lo has adquirido ya o aún no pero he andado algo alejado y acabo de ver el post. Yo tengo en una pestaña del navegador guardado un Tandorio de AliExpress que está de oferta por 60 lereles, automático con un NH35A, cristal de Zafiro y lumen, por ese precio no se le puede pedir mucho más y si se rompe no duele tanto y puedes reutilizar alguna pieza seguro. El dial puedes elegirlo entre varias opciones para escoger la que más te guste. Lo que menos me gusta es la correa que no la veo acertada y al menos en fotos se ve de mala calidad, claro que por ese precio tampoco podemos pedirle más, pero le compras una NATO o cualquier otra de tu gusto y te queda un reloj militar para uso diario despreocupado. No es el reloj que yo me compraría (para usarlo, lo tengo guardado como reloj barato automático para cuando quiera abrir uno y aprender a desmontarlos) y por eso lleva ahí tanto guardado, pero depende los trotes que vayas a darle lo mismo te interesa. Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie