• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes familiares (Longines inside)

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
Ossete

Ossete

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Llevaba en la cabeza publicar este hilo hace bastante tiempo y en la tranquilidad de las vacaciones me he animado. En la actualidad ambos pertenecen a mi padre y entre que nunca ha sido muy de oro y que no se quita el SKX que le regalé hace unos años la verdad es que se usan poco.
El primero de ellos fue el de mi abuelo, se trata de un calibre de carga manual (desconozco completamente de cuál se trata) y es de unos 35 mm. El brazalete (precioso en mi opinión) se encargó en su día a un joyero conocido de la familia.
IMG_20220818_090741.jpg

IMG_20220818_090802.jpg

IMG_20220818_090855.jpg
IMG_20220818_090909.jpg
IMG_20220818_091148.jpg

El segundo fue un regalo de mis abuelos a mi padre cuando terminó la mili (ahora tiene 69 años). A él por entonces le gustaba un Cartier pero parece que por aquella época un reloj bueno tenía que ser de oro sí o sí.
En este caso sí que conozco el modelo (lo pone en el dial) y por lo que he podido averiguar monta el calibre 431 de 36.000 alternancias. Pese a que hace muchos años que no se usa y no sé si se ha llevado a revisar en alguna ocasión la segundera comienza a trotar nada más moverlo.






IMG_20220818_091254.jpg
IMG_20220818_090224.jpg
IMG_20220818_090334.jpg
IMG_20220818_090404.jpg
IMG_20220818_090439.jpg
IMG_20220818_091533.jpg

No tengo ni las herramientas ni la pericia para abrirlos sin rayarlos pero si alguien pudiese aportar algún dato más acerca de alguno de ellos se lo agradecería. Conozco gracias al foro el servicio de información que da Longines pero para acceder a él tendría que abrirlos igualmente.
En vuestra opinión, ¿las cajas provienen de la casa o se realizaron en España a posteriori? Lo cierto es que no he visto ningún reloj igual al segundo.
Muchas gracias por llegar hasta aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Slash, Pintoxs y 8 más
Muy bonitos.

Los que mas controlan de esto son los del Vintage, pero salen poco de su "zona de confort" , puedes pedir que te trasladen el hilo, lo de las cajas te lo aclaran fijo, pero querrán ver el calibre, les gusta ver el trasero a las bellezas que caen por su sótano, así que vas a tener que acabar quitando la tapa, y así de paso te mandan el certificado de Longines.

Si tu no te atreves, quizás puedas llevarlo a un relojero de confianza que no te las raye, creo que con cinta de doble cara es fácil pero no me gagas mucho caso a ver si la lías, en Youtube creo que tienes unos cuantos tutoriales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Muy bonitos.

Los que mas controlan de esto son los del Vintage, pero salen poco de su "zona de confort" , puedes pedir que te trasladen el hilo, lo de las cajas te lo aclaran fijo, pero querrán ver el calibre, les gusta ver el trasero a las bellezas que caen por su sótano, así que vas a tener que acabar quitando la tapa, y así de paso te mandan el certificado de Longines.

Si tu no te atreves, quizás puedas llevarlo a un relojero de confianza que no te las raye, creo que con cinta de doble cara es fácil pero no me gagas mucho caso a ver si la lías, en Youtube creo que tienes unos cuantos tutoriales.
Hola compañero, ya sé que les gusta ver las tripas ya...jajaja. La cuestión es que ni tengo relojero de confianza ni herramientas, las opiniones de relojeros de Zaragoza que he leído son poco halagüeñas. Para bien habría que pasar una revisión a ambos pero dado que mi padre no se los pone no le veo la gracia si tal cual llegan del relojero se vuelven a meter al cajón.
Lo de recibir información adicional era algo secundario, me apetecía mostrarlos a los compañeros ya que somos muchos foreros (entre los que me incluyo) a los que nos encanta ver fotos de relojes. No obstante, si alguien puede aportar algo de conocimiento es bienvenido.
Si el moderador cree que el lugar de este hilo es otro sub-foro lo dejo a su criterio, seguro que en el apartado de Vintage estos Longines están muy a gusto.
Muchas gracias por pasarte!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ossete
Muy bonitos! Este tipo de relojes siempre me recuerdan a Los Soprano, no sé por qué jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Muy bonitos! Este tipo de relojes siempre me recuerdan a Los Soprano, no sé por qué jajaja
Muchas gracias compañero!!!
El reloj de Tony Soprano, era un Day-Date, éste se parecería algo más al de Michael Corleone o al de Tony Montana. Te dejo un enlace de relojes de algunos antagonistas por si te interesa:
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y FT39
Que bonito el primer brazalete, espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #10
Muchas gracias por vuestras amables palabras y confianza, @Ph200 y @Ossete, pero únicamente siento especial admiración por la Longines que fue y por ese gusto vas teniendo cierto conocimiento, pero estoy muy lejos de ser una biblia de la Maison; como se suele decir, demasiado tabaco para poca pipa, jajajaja

Son dos relojes muy hermosos, muchas gracias por compartirlos. Hermosos, buenos y de familia... What else?? :love:

Supongo que el de tu abuelo montará un 12.68z o un 23z, estupendos y preciosos ambos (bueno, eso se puede decir de casi todos los movimientos Longines, la verdad). El brazalete es una virguería, qué bonito y original... Hoy en día es un peligro llevar algo así en la muñeca en casi todas partes, pero vaya trabajo de orfebrería más estupendo :clap:

El de tu padre me encanta, con esos toques de diseño más audaz que se permitió Longines en los 70, abandonando la proverbial sobriedad de sus piezas europeas. El 431 es una delicia de calibre, que da un barrido de segundera hipnotizante y un sonido de lo más particular; me fascina el ruido atronador de los tractores anteriores, pero llevarse a la oreja estos relojes tiene también un encanto super especial. Esa esfera, o muy similar, la he visto en alguna ocasión, pero ciertamente caja y brazalate son muy singulares, y preciosos en mi opinión. Nuevamente, una complicación al ser de oro para disfrutarlos con tranquilidad hoy en día 😕 Y a diferencia del otro, aquí no tienes el recurso de retirar el brazalete para usarlo con correa de cuero... Espero que lo disfrute mucho en espacios seguros, porque es una preciosidad de reloj.

Respecto a si las cajas son Longines o "nacionales", en el primero no sabría decirte; no tiene marcas y sin ver el interior... En el caso del segundo, apostaría un sugus de piña a que es Longines (o algo concertado con y desde Longines), tal vez tiradas pequeñas para mercados reducidos como España o Italia o algo así. Ese grabado de la tapa es muuuuuuy Longinero.

Yo me acercaría a algún relojero a pedirle que me los abriese para hacer algunas fotos a interiores de tapas y calibres, para poder hacer la consulta y tenerlos así bien identificados. Por curiosidad, sobre todo. Si no confías, no les dejes el reloj para revisar, simplemente pregúntales si te los pueden abrir para fotografiarlos ¿Cuánto van a cobrarte por eso? ¿20€? El día que te digan, te pasas y en 5 minutos tienes un repor y los relojes de vuelta contigo. Bueno, es una idea;-)

Eso sí, cuando penséis en volver a usarlos, buscad un relojero de confianza que les haga una limpieza. Funcionar con impurezas y los aceites resecos es malo hasta para los mejores calibres, y el 431 puede ser especialmente delicado en ese aspecto :ok:

Lo dicho: muchas gracias por compartirlos y que los sigáis disfrutando :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Pintoxs, Isra83 y 2 más
  • #11
Muchas gracias por vuestras amables palabras y confianza, @Ph200 y @Ossete, pero únicamente siento especial admiración por la Longines que fue y por ese gusto vas teniendo cierto conocimiento, pero estoy muy lejos de ser una biblia de la Maison; como se suele decir, demasiado tabaco para poca pipa, jajajaja

Son dos relojes muy hermosos, muchas gracias por compartirlos. Hermosos, buenos y de familia... What else?? :love:

Supongo que el de tu abuelo montará un 12.68z o un 23z, estupendos y preciosos ambos (bueno, eso se puede decir de casi todos los movimientos Longines, la verdad). El brazalete es una virguería, qué bonito y original... Hoy en día es un peligro llevar algo así en la muñeca en casi todas partes, pero vaya trabajo de orfebrería más estupendo :clap:

El de tu padre me encanta, con esos toques de diseño más audaz que se permitió Longines en los 70, abandonando la proverbial sobriedad de sus piezas europeas. El 431 es una delicia de calibre, que da un barrido de segundera hipnotizante y un sonido de lo más particular; me fascina el ruido atronador de los tractores anteriores, pero llevarse a la oreja estos relojes tiene también un encanto super especial. Esa esfera, o muy similar, la he visto en alguna ocasión, pero ciertamente caja y brazalate son muy singulares, y preciosos en mi opinión. Nuevamente, una complicación al ser de oro para disfrutarlos con tranquilidad hoy en día 😕 Y a diferencia del otro, aquí no tienes el recurso de retirar el brazalete para usarlo con correa de cuero... Espero que lo disfrute mucho en espacios seguros, porque es una preciosidad de reloj.

Respecto a si las cajas son Longines o "nacionales", en el primero no sabría decirte; no tiene marcas y sin ver el interior... En el caso del segundo, apostaría un sugus de piña a que es Longines (o algo concertado con y desde Longines), tal vez tiradas pequeñas para mercados reducidos como España o Italia o algo así. Ese grabado de la tapa es muuuuuuy Longinero.

Yo me acercaría a algún relojero a pedirle que me los abriese para hacer algunas fotos a interiores de tapas y calibres, para poder hacer la consulta y tenerlos así bien identificados. Por curiosidad, sobre todo. Si no confías, no les dejes el reloj para revisar, simplemente pregúntales si te los pueden abrir para fotografiarlos ¿Cuánto van a cobrarte por eso? ¿20€? El día que te digan, te pasas y en 5 minutos tienes un repor y los relojes de vuelta contigo. Bueno, es una idea;-)

Eso sí, cuando penséis en volver a usarlos, buscad un relojero de confianza que les haga una limpieza. Funcionar con impurezas y los aceites resecos es malo hasta para los mejores calibres, y el 431 puede ser especialmente delicado en ese aspecto :ok:

Lo dicho: muchas gracias por compartirlos y que los sigáis disfrutando :Cheers:
🥰👏🏼👏🏼🥰LA REINA SIN DISCUSIÓN 🥰👏🏼👏🏼🥰
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #12
@Ossete, amigo de gustos!!! Vaya par de piezas vintage que traes colega, al igual que tú sería cuestión de abrir y fisgonear, es más si pueden hacer un poco de limpieza y restauración sería la leche. Anímate y cuelga las fotos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #13
Muchas gracias por vuestras amables palabras y confianza, @Ph200 y @Ossete, pero únicamente siento especial admiración por la Longines que fue y por ese gusto vas teniendo cierto conocimiento, pero estoy muy lejos de ser una biblia de la Maison; como se suele decir, demasiado tabaco para poca pipa, jajajaja

Son dos relojes muy hermosos, muchas gracias por compartirlos. Hermosos, buenos y de familia... What else?? :love:

Supongo que el de tu abuelo montará un 12.68z o un 23z, estupendos y preciosos ambos (bueno, eso se puede decir de casi todos los movimientos Longines, la verdad). El brazalete es una virguería, qué bonito y original... Hoy en día es un peligro llevar algo así en la muñeca en casi todas partes, pero vaya trabajo de orfebrería más estupendo :clap:

El de tu padre me encanta, con esos toques de diseño más audaz que se permitió Longines en los 70, abandonando la proverbial sobriedad de sus piezas europeas. El 431 es una delicia de calibre, que da un barrido de segundera hipnotizante y un sonido de lo más particular; me fascina el ruido atronador de los tractores anteriores, pero llevarse a la oreja estos relojes tiene también un encanto super especial. Esa esfera, o muy similar, la he visto en alguna ocasión, pero ciertamente caja y brazalate son muy singulares, y preciosos en mi opinión. Nuevamente, una complicación al ser de oro para disfrutarlos con tranquilidad hoy en día 😕 Y a diferencia del otro, aquí no tienes el recurso de retirar el brazalete para usarlo con correa de cuero... Espero que lo disfrute mucho en espacios seguros, porque es una preciosidad de reloj.

Respecto a si las cajas son Longines o "nacionales", en el primero no sabría decirte; no tiene marcas y sin ver el interior... En el caso del segundo, apostaría un sugus de piña a que es Longines (o algo concertado con y desde Longines), tal vez tiradas pequeñas para mercados reducidos como España o Italia o algo así. Ese grabado de la tapa es muuuuuuy Longinero.

Yo me acercaría a algún relojero a pedirle que me los abriese para hacer algunas fotos a interiores de tapas y calibres, para poder hacer la consulta y tenerlos así bien identificados. Por curiosidad, sobre todo. Si no confías, no les dejes el reloj para revisar, simplemente pregúntales si te los pueden abrir para fotografiarlos ¿Cuánto van a cobrarte por eso? ¿20€? El día que te digan, te pasas y en 5 minutos tienes un repor y los relojes de vuelta contigo. Bueno, es una idea;-)

Eso sí, cuando penséis en volver a usarlos, buscad un relojero de confianza que les haga una limpieza. Funcionar con impurezas y los aceites resecos es malo hasta para los mejores calibres, y el 431 puede ser especialmente delicado en ese aspecto :ok:

Lo dicho: muchas gracias por compartirlos y que los sigáis disfrutando :Cheers:
Muchas gracias por tus palabras compañera!!!
La verdad es que tener en la familia esos dos relojes me encanta y como se han llevado tan poco por el tema del oro están en muy muy buen estado las esferas, en el más antiguo solo se aprecia alguna motita de polvo pero ninguno tiene mancha alguna.
Recuerdo que las últimas veces que los usó mi padre funcionaban a la perfección por lo que solo habría que desmontar, limpiar aceitar y cerrar. Si no fuese porque me da mal rollo entregárselos a una empresa de paquetería ya habrían pasado por las manos del compañero @atmorte. Aunque el envío esté asegurado si los perdiesen sería un disgusto de los gordos.
Ya que te he mencionado compañero Jacobo, si me envías un presupuesto aproximado por privado de lo que costaría abrir, desmontar, limpiar, aceitar y pulir plexi te lo agradecería. Así lo tengo en la cabeza. Estoy en una encrucijada porque por un lado me da miedo que se puedan perder y por otro me da pena que estén siempre recogidos y que mi padre pierda la opción de llevarlos, aunque sea ocasionalmente, el reloj de mi abuelo y el suyo.
Lo cierto es que me he llevado una pequeña alegría al conocer tu opinión acerca de la procedencia de la caja del Admiral, siempre hace ilusión que la caja sea original Longines.
Por último añadir que la compañera @Cantabruca y tú sois culpables de que me vaya picando el gusanillo de los vintage. Ya veremos en qué queda la cosa.
Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #14
@Ossete, amigo de gustos!!! Vaya par de piezas vintage que traes colega, al igual que tú sería cuestión de abrir y fisgonear, es más si pueden hacer un poco de limpieza y restauración sería la leche. Anímate y cuelga las fotos!!!
Me alegra que te gusten, en este caso no haría falta restaurar nada, parece que se hayan estrenado ayer. Limpiar y mantenimiento sí, condición indispensable; el automático se pone en marcha solo y el manual seguramente funcionaría también si le diera cuerda pero no quiero que trabajen sin haber pasado por los cuidados de un buen relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #15
El primero me encanta. Su brazalete, espectacular. Sin dudas para ponerlo "al día". El segundo, también muy bonito, pero "más difícil" de llevar. Una suerte disponer de relojes familiares tan bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #16
El primero me encanta. Su brazalete, espectacular. Sin dudas para ponerlo "al día". El segundo, también muy bonito, pero "más difícil" de llevar. Una suerte disponer de relojes familiares tan bonitos.
La verdad es que es una gozada que te gusten los relojes y que se conserven los relojes de padres y abuelos en buen estado.
Gracias por pasarte!
 
  • #17
Que pasada y que valor sentimental supongo, el brazalete del primero brutal, gracias Abderraman II por la explicación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #18
Que pasada y que valor sentimental supongo, el brazalete del primero brutal, espero que comenten los entendidos de longines para poder aprender algo nuevo.
Muchas gracias compañero, la verdad es que es muy gratificante que estos relojes sigan en la familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Isra83
Atrás
Arriba Pie