• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Especiales visita Sellita, Oris y otras maravillas relojeras, de la mano de Cronowatch

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace unos meses recibí una llamada de Manel Ruiz, uno de los dos socios de Cronowatch. Después de muchos años siendo el SAT de Breitling, y con el cambio de política de la marca, querían dar a conocer su nueva etapa. No sólo no dejan Breitling sino que añaden más marcas a su portfolio...

Concertamos una reunión para determinar cuál podría ser la mejor forma de comunicarlo, y llegamos a la conclusión de que un formato entrevista podría ser interesante, porque nos daba la oportunidad de contar cosas de esas que "siempre quiso saber pero no sabía a quién preguntar", sobre todo relacionadas con el precio de reparaciones o mantenimientos.

El hecho de que no hubiera un guión estricto preestablecido nos iba a dar más flexibilidad, aunque no habíamos caído en que ellos, a pesar de tener la relojería como profesión, siguen siendo unos enamorados. Y doy fe de que nuestras conversaciones fuera de pantalla podrían alargarse durante horas... la prueba es el vídeo que nos ha salido :D



Pues bien, dentro de esas charlas "off the record" salió el tema de Sellita, sus obras y milagros y lo bien que estaría hacerle una visita. Pere Bordàs, el otro socio de Cronowatch, comentó la buena relación que hay entre Miguel García, propietario de Sellita, y Rafa Picazo, responsable de Oris para España, también relojero de formación y también enamorado de lo suyo/nuestro.

Dicho y hecho. Comunicaron con Rafa, y la respuesta que dio fue no sólo que "sin problemas", sino que además se apuntaba él mismo y que, ya puestos, después visitaríamos Oris. Grande, Rafa.

Se nos han añadido algunos foreros, que el próximo martes nos acompañarán a Ginebra para desplazarnos a continuación a La-Chaux-de-Fonds, donde se encuentra Sellita. Antes visitaremos el MIH (Museo Internacional de Relojería). He intentado rematarlo con la visita al museo privado de TAG-Heuer 360 pero no ha habido suerte. El miércoles tendremos un almuerzo con el mismísimo señor García (creo que lo voy a acribillar a preguntas), después nos dirigiremos a Basel (a donde regreso tres años después del último -en todos los sentidos- Baselworld. Ahí visitaremos la boutique de Oris y disfrutaremos de una cena ofrecida por la marca para, al día siguiente, dirigirnos a Hölstein, su cuartel general.

Ya sé que este hilo, sin fotos, no vale nada, así que vamos a poner todo lo que podamos de nuestra parte.

También recuerdo el refrán aquel de "en martes, ni te cases ni te embarques" (y si encima es día 13 ya ni te cuento) pero el mundo es de los valientes :D
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful, nozt, Tazio Nuvolari y 99 más
Esperamos hilo de ese prometedor viaje :popcorn:

Disfrutadlo! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Q buena pinta tiene esa excursión, para disfrutar mucho. Si se me permite el atrevimiento una pregunta q haría en Sellita es si tienen en proyecto desarrollar un movimiento del Sw200 o Sw300 con mayor reserva de marcha como han hecho otra marcas (seiko,powermatic,etc). Un saludo y ganas de ver el reportaje de la visita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Goldoff
Si se me permite el atrevimiento una pregunta q haría en Sellita es si tienen en proyecto desarrollar un movimiento del Sw200 o Sw300 con mayor reserva de marcha como han hecho otra marca
Interesante...

No prometo nada, pero si tenéis preguntas para Sellita no creo que haya mejor ocasión para poder trasladárselas. Pero que no caigan en el espionaje industrial ¿eh?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Zero
Se avecina un reportaje muy interesante, estaré al tanto. Muchas gracias por hacernos partícipes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Una entrevista distendida pero repleta de información. Gracias por mantenernos al día.

Me quedo a la espera de esa visita.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Que pintaza tiene esto. Pues ya que estamos, que mejora aporta el 26° rubí del SW200
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, oscar076, Ancebl y 1 persona más
Servidor ha estado por aquellos lares este verano...

Picsart_22-08-04_19-49-53-729.jpg

Picsart_22-08-09_20-13-10-339.jpg



Pero Hölstein me pilló demasiado lejos como para movilizar a la familia en un día de visita.

Feliz de pasear el Oris con su Sellita por su país de origen que nos encanta.

Buen viaje!
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, Lucky, Seamaster1980 y 19 más
Buenas tardes .

Sin novedad en el Alcázar. Agradecido por el aporte.

Saludo
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #10
Uau, súper interesante!!! A la espera del resumen / feedback de la visita!!!
 
Última edición:
  • #11
Muy buen review, como de costumbre! 👏🏻👍

Por cercanía -ante todo- Cronowatch es para mi el Servicio Técnico Autorizado en BCN por su total profesionalidad y buen hacer; el cual he visitado en persona tres veces, y dónde me pusieron a punto el SuperOcean hace algo más de un año:

6E4838E2-3080-4620-8980-A6741FDE43AA.png


En un futuro, si lo conservo conmigo, el próximo será:

A94A8802-7D32-4DAB-BF03-A221A4291C5E.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, hordierez, Cantabruca y 4 más
  • #12
Muy buena entrevista y visita al taller, me ha parecido genial. Mil gracias!
 
  • #13
Que trabajo más duro tienes Boss..,😞 viaje pa qui viaje pa ya!!! 😂😂😂😂 estaremos esperando el reportaje ansiosos jejejeje 🍿🍿🍿🍿
 
  • #14
Mañana veo el video y esperando la visita del martes.
 
  • #15
Este hilo promete. Gracias.
 
  • #16
Que pasada!! pendiente del reportaje 👌
Disfrutad de la experiencia.
 
  • #17
Muchas gracias por traer la entrevista, jefe.
Deseando ver el resultado de esa excursión !!
 
  • #18
Ansiosos esperamos veros disfrutar y los reportajes :-)

A pasarlo bien!!!
 
  • #19
Tuve el privilegio de estar en la masterclass de Orís y fue impresionante la organización y saber hacer. Esta visita... No quiero ni imaginarlo. Esperando con ansias el reportaje.
Edito: y magnífica entrevista.
 
Última edición:
  • #20
Pregunta para Sellita: ¿Les dio mucha lata el sistema de carga manual del SW200 y cómo lo arreglaron?

Pregunta para Oris: ¿Les ha afectado la mala publicidad que algunos youtubers han dado al calibre 400? Me refiero a la aguja que salta al sacar o meter la corona para ponerlo en hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Ferdinand71
  • #21
Que suerte!!!! Pues a disfrutar y esperando ansioso ver esas fotos.
Muchas gracias
 
  • #22
A la espera quedamos, tiene muy buena pinta
 
  • #23
Hola Antón, algo que me tiene muy intrigado con Oris... Van a dar el salto en todos sus relojes para el calibre 400 o van a seguir con Sellita?

Otra cosa, relojes que sacaron únicamente con el calibre 400, también los van a hacer con Sellita para hacerlos más económicos y accesibles para todo público?

Me refiero concretamente a este al que le estoy siguiendo la pista.

Saludos!

1662761062884.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, hordierez, Alfredo BRB y 5 más
  • #24
¡¡Vaya planazo!! Espero que hagáis muchas fotos y preguntas para hacernos disfrutar y ponernos al día a todos 🙏

Disfrutar, fijo que lo disfrutáis, así que ¡buen viaje! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #25
Genial. Esperando reportaje. Disfrutad!
 
Atrás
Arriba Pie