• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes en kit para montar uno mismo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto varios relojes en kit para que lo monte el usuario.
No me refiero a los que añaden un par de correas para ir cambiándolas, sino que venden el despiece del movimiento con todos los tornillos y muelles y ruedas por separado, para que el usuario lo monte.
Algunas venden movimientos conocidos tipo Miyota 8215 añadiendo el soporte para trabajar y todos los destornilladores y herramientas necesarios. Algo así:
Captura1.webp

En inglés suelen llamarlos DIY Watches, do It yourself watches.
Existe un surtido amplio, desde los más complicados que venden el turbillón para montarlo, como éste: https://shop.diywatch.club/collections/tourbillon
Hasta cosas que parecen menos complicadas como éste movimiento Seiko que luego se acopla a una caja: https://rotatewatches.com/products/...6952478&pr_seq=uniform&variant=45613176815902

¿Alguien tiene experiencia en éstos kits y puede recomendar alguno?

Tengo curiosidad, aunque no estoy seguro de que haya gran diferencia entre éstos kits y comprar un reloj de mercadillo y destriparlo por mi mismo.
Bueno, la diferencia es que en el mercadillo no hay manual de instrucciones.
No obstante, el de éstos kits igual es del tipo mueble de Ikea, que siempre te sobran piezas.
Gracias por las ideas

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Georges Cuvier
No sé compañero, mejor compra un NH36 por 20 euros, lo desmontas tú mismo haciendo fotos y luego lo vuelves a montar. Así te ahorras 200 euros. Con un minidestornillador y unas pinzas tienes suficiente.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Mercier11, Georges Cuvier y 4 más
No sé compañero, mejor compra un NH36 por 20 euros, lo desmontas tú mismo haciendo fotos y luego lo vuelves a montar. Así te ahorras 200 euros. Con un minidestornillador y unas pinzas tienes suficiente.
+1 !!!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y sub1
En AliExpress tienes movimientos NH35/36, Miyota y chinorris a precios muy asequibles; al igual que cientos de tipos de cajas, manecillas y coronas para ellos.
Seguro que ahí encuentras algo más económico y que se ajuste a tus necesidades.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y sub1
Por siete euros tienes este en el Imaginarium
Perdón por la coña... no he podido evitarlo. :ops:

1693500598655.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Monsignore, Salabre y 5 más
Lo mejor lo que te dicen de aliexpress y puestos a comprar kit el único que yo he visto que no sea un timo, aunque es caro, son los de namoki

• Me gusta
Reacciones: ferb
Veo que al foro le parece una chufla el DIY.
No obstante, me habeis dado una idea, los que estudian relojería comprarán un libro de texto y material. A ver si lo encuentro

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Ni de coña, no es mi idea de disfrutar de esta afición

Igual te gusta más montar este Certina DS+, que lo venden en un kit.
IMG_2445.webp

Veo que al foro le parece una chufla el DIY.
No obstante, me habeis dado una idea, los que estudian relojería comprarán un libro de texto y material. A ver si lo encuentro
Por? Solo te han hecho una broma...

Atrás
Arriba Pie