• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes digitales cutres de los 80, pero cutres cutres...

  • Iniciador del hilo Pepe Perez
  • Fecha de inicio
P

Pepe Perez

Novat@
Sin verificar
Este hilo es para preguntar por esos relojes de cuarzo de los 80 sin marca, diseños estrafalarios, alarmas con melodías, feos con ganas. Pues uno de ellos fue mi primer reloj, tenía 7 años, creo, y según mi edad tiene 40 años. Vivo en holanda pero estuve este verano estuve en Madrid, de donde soy, y me traje un tissot estropeado que me regalaron hace más de 20 años, (en este tema me están ayudando con cómo arreglarlo: https://relojes-especiales.com/threads/tissot-pr100-inarreglable.539156/).

Volviendo al tema, aquí os dejo mi primer reloj, daba la hora, mes y día, y segundero. No sé si tenía luz (el botón de abajo no tiene efecto, o sería la luz, ni idea). Lo más curioso es que le puse pila y anda. Lo he metido en un cajón, y después de una semana he comprobado que adelanta 12-13 segundos al día, chúpate esa para un cuarzo, alguien sabe cómo puese ser tan mala la precisión, por reloj ochentero chungo que sea? Y otra pregunta: Esos relojes, quién los fabricaba?

Saludos

Vintage80sWatch_1.jpg
Vintage80sWatch_2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Ciclocampista, FULCRUM y 11 más
Respuesta no te puedo dar, pero me va a encantar ver por aquí estos relojes digitales cutres. Será un viaje en el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alcadi, rafagil y Zarsan
Existia uno q me recuerda la caja q lleva el " bicho " de la peli de Arnold Swatzenegger ( ya se q esta mal escrito ) y q abre para hacerse al final el " hara kiri" ; era un reloj llamativo con la pantalla toda en led numeral y bastante pinton , hoy dia seguro q resultaría un éxito..................................
 
Ah, la peli como no podía ser otra es " Predator "............................
 
Diversión a la vista. Tengo por ahí alguno cutre.....
 
Tuve alguno pero ya no me quedan. Se fabricaban sobre todo en Taiwán y HongKong.
 
Existia uno q me recuerda la caja q lleva el " bicho " de la peli de Arnold Swatzenegger ( ya se q esta mal escrito ) y q abre para hacerse al final el " hara kiri" ; era un reloj llamativo con la pantalla toda en led numeral y bastante pinton , hoy dia seguro q resultaría un éxito..................................
IMG_20210512_025411.jpg


Elektrónica 1 (Alias swuarcheneger o como se diga) este era el que te referías?

Primer reloj digital ruso, se adelanta un cojón para ser de pila.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, 5sports1963, FULCRUM y 4 más
Tuve unos cuantos, sobre todo, de led's rojos que daban muy mal resultado aunque eran muy llamativos. Lamentablemente no guardo ninguno.
 
Última edición:
  • #10
Pues yo tengo éste, que me regalaron a principios de los 80, y que tenía la peculiaridad de despertarte el día de tu cumpleaños con el Happy Birthday, el día de Navidad con el Jingle Bells, y lo más hilarante, el 4 de julio con el Yankee Doodle. No lo usé mucho y creo que nunca le reemplacé la batería.

F77C1479-16F4-40AE-8FCF-C74175225F5C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zarsan, Ciclocampista y 3 más
  • #11
Ver el archivos adjunto 2310928

Elektrónica 1 (Alias swuarcheneger o como se diga) este era el que te referías?

Primer reloj digital ruso, se adelanta un cojón para ser de pila.

Si corre mucho lo puedes ajustar tocando el condensador variable, eso si, hazlo con un destornillador de plástico. Es posible que alguien tocara ese tornillo por error.
 
  • #12
Pues yo tengo éste, que me regalaron a principios de los 80, y que tenía la peculiaridad de despertarte el día de tu cumpleaños con el Happy Birthday, el día de Navidad con el Jingle Bells, y lo más hilarante, el 4 de julio con el Yankee Doodle. No lo usé mucho y creo que nunca le reemplacé la batería.

Ver el archivos adjunto 2311022
Este parece un Elektronika Melodia, vamos es que es clavado.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #13
Pues yo tengo éste, que me regalaron a principios de los 80, y que tenía la peculiaridad de despertarte el día de tu cumpleaños con el Happy Birthday, el día de Navidad con el Jingle Bells, y lo más hilarante, el 4 de julio con el Yankee Doodle. No lo usé mucho y creo que nunca le reemplacé la batería.

Ver el archivos adjunto 2311022

Jajaja, las mejores funciones que haya visto jamás, tienes que recuperarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #14
Lo he metido en un cajón, y después de una semana he comprobado que adelanta 12-13 segundos al día, chúpate esa para un cuarzo, alguien sabe cómo puese ser tan mala la precisión, por reloj ochentero chungo que sea? Y otra pregunta: Esos relojes, quién los fabricaba?

Siendo tan antiguo y con suerte, dentro tendrá un tornillo, normalmente más grande que los demás y de color cobre, que te permite ajustar la marcha del reloj y regular el adelanto o retraso. Prueba a abrirlo, que es una intervención facilísima.
 
  • #15
IMG_20211016_182856.jpg
IMG_20211016_182852.jpg

Este me encanta...
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67, Fugito, Finepi y 9 más
  • #16
Jajaja, las mejores funciones que haya visto jamás, tienes que recuperarlo.
Supongo que poniéndole pila nueva, echaría a andar sin problemas, y ya que lo dices igual lo hago, y me pongo a usarlo después de cuarenta años guardado en un cajón, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #19
Yo tengo este Atronic, aunque no lo considero cutre para nada, es un relojazo.

1634468727207.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, Jose Perez, Fugito y 4 más
  • #20
Lo más cutre que tengo es un Casio F-18 de principios de los 90. Solo da la hora, minutos, segundos, día y mes. No tiene ni luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #21
Pues me váis a perdonar pero a cutre sigue ganando el mío... :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #22
La semana pasada en el mercado de antigüedades de Ladra en Lisboa vi un bolígrafo de esos de acero inoxidable que venían con un reloj digital en la parte superior.

Estuve por comprarlo pero al final lo dejé en la mesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #23
Este no es de los 80, pero cutre es un rato, se lo regale a mi mujer cuando éramos novios.
Era un romántico compañeros🙄🙄🙄.
Le he puesto pila pa la ocasión. A quien no le gustan unas chuches
IMG_20211023_100927.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, MaxPower, Ciclocampista y 5 más
  • #25
Recuerdo con mucho cariño un reloj con melodías que era un CasioN, le borraba la N con un rotring 🤣🤣🤣🤣😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Atrás
Arriba Pie