• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de sobremesa con sonería de 8 tubos.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hoy os quiero mostrar algunos de mis relojes de sobremesa, anteriormente habíamos visto los relojes Hermle de 4 campanas, mientras que los de hoy, son relojes mecánicos con sonería de 8 tubos, con 8 martillos y un selector de 3 distintas melodías

El primer reloj es un Kieninger Alemán, cuerda 8 días, con un moderno escape de ancora de 11 rubíes, y con agujas horarias tipo Breguet, con calendario completo y fases de luna.


lostimage.jpg


La sonería al disponer de una octava completa, (8 tubos macizos de cobre) le permite tocar cualquier melodía con muchas más calidad musical.


lostimage.jpg


En esta foto, un detalle de su magnífica esfera;


lostimage.jpg


Vista lateral del conjunto;


lostimage.jpg


Ambos laterales ;


lostimage.jpg


Vista del rodillo de puas, que al desplazarse lateralmente selecciona la melodia a tocar, entre las 3 opciones disponibles;



lostimage.jpg


La segunda parte de este hilo la dedicaremos a los relojes Schatz, más populares, se trata de relojes "carillón" de 8 tubos, perfectamente elaborados, con cuerda 8 días, escape moderno y selector de 3 melodías.

Si bien hay distintas cajas, estos que os muestro son iguales, pero uno de ellos lleva el acabado Lapislázuli, otro el acabado Azabache y el último en caja de tapa y base de madera.

Los relojes Schatz, llevan las 4 tapas de la caja en material plástico transparente.

Primera version, precioso acabado lapizlazuli;


lostimage.jpg



Version en acabado azabache Negro ;


lostimage.jpg


Version en caja de Madera ;


lostimage.jpg



Detalle de la esfera de uno de estos magnificos relojes, la versión en Lapizlazuli :



lostimage.jpg


Las dimensiones de estos relojes son aprox. de 20 x 20 x 14 cm.

El sonido de Tubos es más dulce que el de campana y las cajas de los relojes amplifican el sonido hasta conseguir un nivel perfectamente audible, pero no estridente.


El selector de soneria, foto en detalle, trabaja moviendo el cilindro con púas, que hace trabajar en determinado orden las levas de los distintos martillos, algo similar al sistema de las cajas de música.


lostimage.jpg



Soneria


lostimage.jpg


La última foto corresponde a las traseras de estos relojes Schatz, a destacar el fino acabado de la tapa trasera de la maquinaría y el detalle del escape de áncora y volante con rubíes, que va encapsulado. (Tapa sacada para la foto)



lostimage.jpg



Una vez más, espero que os haya gustado. Un cordial saludo, tantdetemps.



.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie