Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y no hay que olvidar que Eterna sacó el primer reloj de pulsera con alarma despertador en 1914.
Siento no poner fotos ni dar más información.
![]()
En este enlace se habla de los primeros cronógrafos automáticos de la historia, que a mi no me queda muy claro cual fue. Quizás depende de como se formule la pregunta:quien lo presentó primero, quien lo patentó, o quien realizó los primeros prototipos. Zenith, Seiko, Heuer
Yo creo que el reloj mas famoso del mundo, y con diferencia es el Breguet de Maria Antonieta.
Tenía tantas cosas que no entiendo como se las apañó el buen hombre para meterlas dentro …
Ver el archivos adjunto 793354Ver el archivos adjunto 793355
https://relojes-especiales.com/threads/el-reloj-de-maria-antonieta.45590/
.....Tienes toda la razón. Sorry
Aquí os dejo dos enlaces explicativos que me han gustado bastante.
https://relojes-especiales.com/thre...nal-y-su-relación-con-españa-yo-lo-vi.506923/
Me parece un hilo muy interesante y que podría quedar una lista de relojes muy chula. A ver si se anima la gente y aporta más relojes
Dado que este foro esta lleno de grandes conocedores sobre piezas y su historia en general, os animo a contribuir en este hilo, cada uno en su medida de conocimiento, a que deis a conocer algún récord, leyenda o algún destacamento por el que sobresale o es conocido algún reloj....de cualquier marca y tipo...
Puede que sea una tontería de hilo...en ese caso morirá solo
Empezaré yo (un amateur en la materia) aportando lo justo y creo ya conocido por muchos e iré editando y completando con vuestros aportes ...
Rolex Oyter Perpetual o Primer Explorer:
Fué el primer reloj en coronar el Everest en 1953 de la mano de Sir Edmuad Hillary y el Sherpa Tenzing Norgay
Ver el archivos adjunto 793333
Rolex Deep Sea Special:
En 1960 se sumergió hasta los 10908 metros junto con el submarino "Trieste" en una inmersión dirigida por Jacques Piccard y Don Walsh
Ver el archivos adjunto 793335
Omega Speedmaster:
En 1969 fue elegido para acompañar al Apolo 11 a la Luna en la muñeca del astronauta Buzz Aldrin
Ver el archivos adjunto 793338
Piaget Altiplano Ultimate Concept:
El reloj mecánico de cuerda mas plano del mundo con tan solo 2mm de grosor.
Ver el archivos adjunto 793339
Breguet Maria Antonieta Nº1160:
Reproducción del reloj Nº 160 llamado ""Marie-Antoinette"", basada en imágenes y descripciones. Actualmente, este reloj sigue siendo considerado como el quinto modelo más complicado del mundo. El original fue encargado en 1783 y terminado en 1827
(incluido por forero PECULIAR)
Ver el archivos adjunto 793363
Rolex Daytona:
Rolex Daytona referencia 6239, mundialmente conocido por pertenecer al famoso actor y ser subastado por la friolera cifra de 17.752.500 de dólares.
(incluido por Superstar)
Ver el archivos adjunto 793368
Tag Heuer Monaco:
Utilizado por Steve McQueen en la película ‘Le Mans’ (1971), aunque en la intimidad utilizadaba Rolex subamariner
(incluido por Pepe Manolo)
Ver el archivos adjunto 793379
Cartier Santos:
Primer reloj de pulsera, creado por Alberto Santos Dumont y Cartier allá por 1912
(incluido por Serfaj)
Ver el archivos adjunto 793389
Longiness Lindbergh:
Fue el reloj encargado en 1927 de cronometrar la hazaña de Charles Lindbergh,el primero en realizar el vuelo entre Nueva York y París sin necesidad de escalas en 33 horas y 30 min.
(incluido por SALINT)
Ver el archivos adjunto 793506
Jaeguer Le-coultre Memovox:
El primer reloj automático de la historia en incluir una alarma/despertador, un JLC Memovox cal 815 del año 1956
(incluido por Javierrekp)
Ver el archivos adjunto 793507
Synchronar :
Primer reloj solar inventado por Roger W. Riehl, construyó y probó prototipos desde fines de la década de 1960 hasta principios de la década de 1970, y el primer modelo de producción se lanzó en 1972
mas info... https://relojes-especiales.com/threads/reloj-solar-de-los-egipcios-al-eco-drive.507415/
(incluido por Peculiar)
Ver el archivos adjunto 793510
Pulsar:
Desarrolló conjuntamente con Hamilton y Electro / Data Inc. el primer reloj digital del mundo que usaba una pantalla con diodos emisores de luz (LED) , en 1972 fué sacado al mercado.
Más info... https://relojes-especiales.com/threads/un-poco-de-historia-hoy-toca-pulsar.506696/
(incluido por Peculiar)
Ver el archivos adjunto 793578
Seiko:
El Seiko Astron, primer reloj de pulsera de cuarzo que se comercializó. Fue en 1969.
(incluido por Ivannn)
Ver el archivos adjunto 793586
H5 (Harrison quinto):
Fue el primer cronómetro marino de alta precisión, con el cual era posible determinar la longitud con exactitud, cuando se habían recorrido largas distancias. Creado por John Harrison en Inglaterra al rededor de 1759.
Ver el archivos adjunto 793600
Casio Casiotron:
Priemer reloj dijital fabricado por casio, En noviembre de 1974, la compañía lanza un reloj computerizado, que no sólo marca las horas, minutos y segundos, sino que también especifica automáticamente cuántos días tiene el mes en cuestión y si ese año es bisiesto.
Ver el archivos adjunto 793732
Rolex Oyster:
Primer reloj resistente al agua. En 1927, una joven nadadora inglesa cruzó el canal de la Mancha llevando un reloj Rolex Oyster. Su nombre era Mercedes Gleitze, y tardó más de diez horas en acabar, pero el reloj seguía funcionando perfectamente bien al final de su trayecto.
Ver el archivos adjunto 793741 Ver el archivos adjunto 793742
Rolex GMT Master :
De la colaboración entre La Pan Am y Rolex, nació en 1955 el primer reloj GMT (Greenwich Mean Time). El Rolex GMT Master ref. 6542, contaba con una cuarta aguja independiente que, coordinada con un bisel bicolor (para distinguir las horas diurnas de las nocturnas) dotado de una escala de 24 horas, hacía posible leer la hora en un segundo huso horario.
Ver el archivos adjunto 793746
Jaeger-LeCoultre Powermatic:
Primer reloj de pulsera con indicación de reserva de marcha con calibre Le Coultre 481, En 1948.
Ver el archivos adjunto 793862
Hamilton Ventura :
El primer reloj electrónico (no cuarzo). En 1957.
El calibre 500 era básicamente un reloj automático en el que el sistema de carga por masa oscilante había sido sustituido por una pila y los componentes necesarios para transmitir la energía de esa batería al mecanismo del reloj.
Ver el archivos adjunto 793864 Ver el archivos adjunto 793865
Creo que hay varios datos erróneos. Pero como yo no soy un experto y soy nuevo aquí, supongo que iré viendo si lo van corrigiendo con el tiempo. O si por el contrario se mantiene así, y soy yo el equivocado.
Por otra parte, interesante hilo.
Gracias
El único que se me ocurre que no está en la lista es un seiko 7t59 creado en 1991. Sigue siendo uno de los movimientos en cuarzo más complicados fabricados. Tiene 9 agujas. Y el primer reloj cronógrafo analógico de 1/100.
Ver el archivos adjunto 794748
Estaría bien que citaras los datos que tú crees que pueden ser erróneos, y así podremos investigar cuales se deben o no corregir.
Todos somos humanos y podemos errar u omitir algo.
Lanzar tu crítica al aire en base a un copiar-pegar y sin aportar ni concretar nada, me parece una mera especulación carente de todo interés sobre el tema.
Añadir las maravillas que ha creado Franck Muller. …………...
Copiar y pegar? No se que copiaba y pegaba en mi comentario. O mejor, no copiaba ni pegaba absolutamente nada.
Simplemente decía que creía que había varios datos erroneos, pero que desde el "humilde" limitado conocimiento de este novato, prefería ver si se iba cambiando antes de intervenir (por si era yo el errado)
Pero bueno, para no hacer otra intervencion cómo (supuestamente) la mia, y (seguramente) la tuya "carente de interes".
Pondré en tela de juicio que JLC fuese el primer reloj de pulsera con alarma. Y supondré que ese "merito" le es atribuido a VULCAIN con bastante anterioridad, y/o al menos, así lo aseguran los textos de Internet, los hilos en su día sobre el tema en RE, y lo volvía a copiar, corregir y poner, un servidor, en un hilo reciente que ahora te muestro
https://relojes-especiales.com/threads/hoy-toca-este-reloj.507496/
Así, una vez opinado, espero que puedas contrastar y comprobar si es o no erróneo. Y, sobre todo, que, no habiendo yo nada más que dado una opinión, que además empieza con un "creo" y es totalmente respetuosa, utilices una forma menos agresiva/ruda cuando te dirijas, no sólo a mi, sino a todos, y que, no sólo es desproporcionada, sino que no venia a cuento. Gracias