• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de historia, hoy toca; PULSAR.

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Como me aburría en el Sofá ...........:yawn: pensé :- ¿Que hago? abro un hilo que enfrente a Rolexistas con el resto y de paso hablamos un rato de homenages, fakes y demás, así la lío un rato y se me pasa la tarde hasta la hora de cenar.

Pues va a ser que NO, (siento decepcionar a los que ya tenian "la escopeta cargada")

He optado por bucear un poco en la historia de PULSAR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los primeros relojes Pulsar fueron fabricados en 1972 por la American
Hamilton Watch Company.

Presentaban un concepto de diseños de la era espacial en respuesta a la fascinación del mundo por el espacio y los viajes espaciales fomentados por las misiones lunares Apolo y Soyuz

El nombre Pulsar se refiere a los restos de una estrella después de de explotar en el espacio y crear una supernova.

Pulsar desarrolló conjuntamente con las compañías estadounidenses Hamilton y Electro / Data Inc. el primer reloj digital del mundo que usaba una pantalla con diodos emisores de luz (LED) ,y en la primavera de 1972 fué sacado al mercado.

La revista –Science & Technology- en su numero de Octubre de 1972 hacía especial mención de ese reloj llevando su foto en la portada.
Con una caja de oro de 18 quilates, se presionaba un botón que encendia los leds y así mostraba la hora.
Este modelo de Pulsar se vendió inicialmente por $ 2100 (La friolera de $ 13,300 dólares actuales)
Pulsar  electronic 1972.jpg

Más tarde, ya en 1975, lanzó el 1er reloj digital con calculadora incorporada que funcionaba con unos pequeños botones,si bien hay controversia en el tema porque la marca –Calcrón- lanzó meses antes una calculadora de muñeca que también daba la hora.

En 1978, Seiko adquirió la marca Pulsar y lanzó lo que se conoció como la primera línea completa de relojes de cuarzo para hombres y mujeres. La distribución del Pulsar comenzó a expandirse, y en la década de 1980 se vendieron en los mercados europeos de Francia, España, el Reino Unido y Países Bajos.

En la década de 1980, Pulsar comenzó a incorporar las mismas tecnologías de Seiko (cajas y calibres) en sus procesos de fabricación, lo que la ayudó a crear un nicho más grande en el mercado, también empezó a dirigirse al mercado de mujeres, con líneas de relojes deportivos y de vestir de buena aceptación a precios contenidos.

pulsar.jpgDiver de los 90 con caja y manecillas del 7548 de Seiko, pero el calibre inferior 7546

En la década de 1990, Pulsar expandió nuevamente su línea de productos al agregar relojes de titanio a sus catálogos, tanto en deportivos como de vestir y comenzó a incluir nuevas características, como la tecnología de circuitos integrados y el segundero de movimiento gradual, que le indicaría al usuario cuando la batería está llegando a su fín.

Actualmente tiene su base comercial en Nueva Jersey debido a tener más gama de mercado en el contiente americano y continúa presentando anualmente líneas completas de relojes tanto para
hombres como mujeres mayormente en cuarzo.

La última creación que ha tenido una buena aceptación debido a su rango calidad/precio es el Pulsar Swarovski para mujer desarrollado conjuntamente con la famosa casa de pedrería.

Swarosky.jpg
 
Última edición:
Gracias. :clap:
 
Buen aporte compi!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
buen aporte, aunque he de reconocer que esta historia si me la sabia :popcorn: investigué un poco después de encontrarme un viejo pulsar en una caja de zapatos.
 
Muy interesante. Gracias por el aporte. Ese pulsar dorado se led me parece una preciosidad
 
Gracias por Dios! Más hilos así
[emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias compañero, muy interesante:bye:
 
Buen aporte y gracias por ello. No sabía de la historia de Pulsar y siempre es de agradecer de leer estos hilos. :)
 
Buen hilo. Muchas gracias.
 
  • #10
Muchas gracias por la info compañero, no sabia su historia, un placer de lectura :ok::
 
  • #11
Estos hilos no son multipaginas, pero valen 100 veces más... ;-)

No es una marca que siga... Pero nunca te acostarás.... :ok::
 
  • #12
Yo tengo un Pulsar. Ya sé de dónde viene. Gracias por la información.
 
  • #13
Mas o menos conocía la historia de Pulsar pero gracias por la información.
 
  • #14
Muy interesante, gracias por la información!
 
  • #15
Gracias por la info [emoji3482]
Un saludo
 
  • #16
Muy interesante, gracias, lo unico que sabia de Pulsar es que pertenecían al grupo Seiko.
 
  • #17
Los digitales de la marca son muy guapos :ok::
 
  • #18
Estos hilos son los que me gustan. Muchas gracias por la pequeña lección de historia. Me dan ganas de ir ahondando en la historia de algunos modelos, sobre todo de los 80, pues Pulsar es una marca que ha estado siempre ahí desde que tengo uso de razón.
Por cierto, no tenía ni idea que era americana, pensaba que era japonesa. Y ese primer modelo que sacaron, con el LED rojo, mola mucho.
 
  • #19
Buen hilo,gracias por el aporte.
 
  • #20
Gracias por el esfuerzo e interés
Muy interesante
 
  • #21
'chas gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo he usado en mi pasado ya 2 Pulsar distintos, ambos cronografos, y ambos me dieron un resultado fabuloso. Hace pocos días casualmente pregunté por un modelo que había visto en ebay con cierto aire Diver de cuarzo y bastante bien de precio. Me gusta la marca y sus propuestas, siempre teniendo en cuenta en que rango se mueven.

Gracias por la aportación.
 
  • #23
Muchas gracias por el aporte compañero :clap:
 
  • #24
Muchas gracias por el aporte.
Me encantan estos hilos.
Me he llevado una sorpresa al saber que la fundó Hamilton!!!

Un saludo.
 
  • #25
Muy interesante conocer la historia de pulsar, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie