• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de lujo, la burbuja ya está explotando, las soluciones en marcha.

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Coincido contigo en casi todo, especialmente en que el marketing es lo que sustenta todo este tinglado que -no lo olvidemos- se sigue manteniendo sobre una base mecánica con más de 200 años a su espalda como es el escape de áncora.

En lo que no coincido es en el oxímoron "lujo asequible": son conceptos excluyentes, alguien tenía que decirlo.


En cuanto a reir, va a depender del lado de la barrera en la que nos encontremos...


No, si lo de lujo asequible lo decía de broma, como uno de los argumentos que podríamos ver dentro de cinco años sustituyendo al acero quirúrgico en el argumentario de ventas de las marcas:

"La verdadera modernidad e innovación es el lujo asequible. Hacer un tourbillon y cobrar 75000 euros por el reloj está al alcance de cualquiera.
Lo que convierte a nuestra marca (insértese la que se quiera) en el epítome de la modernidad es que somos capaces de hacerlo por 500 euros, y como además somos unos genios de la ingeniería financiera, podemos venderlo a 400 euros a nuestros clientes.
Así se demuestra el control que ejercemos en nuestra producción, gracias a nuestra trayectoria en el mundo de la relojería, que se remonta a los adoradores de Ra Amon."

Cosas más raras se habrán visto... ¿Quién le iba a decir a Omega que, después de gastarse un pastizal colocando productos en la saga de James Bond, iba a ser suficientes tres figurantes escapados de Eyes Wide Shut para lanzar una de las líneas que más éxito tuvo en Asia a finales de los 80?

image-jpg.jpg
 
  • #52
Pero que horror !!! Mira que me gusta Omega, pero el que perpetró ese diseño espero que tenga algún dia su justo castigo.

No, si lo de lujo asequible lo decía de broma, como uno de los argumentos que podríamos ver dentro de cinco años sustituyendo al acero quirúrgico en el argumentario de ventas de las marcas:



Cosas más raras se habrán visto... ¿Quién le iba a decir a Omega que, después de gastarse un pastizal colocando productos en la saga de James Bond, iba a ser suficientes tres figurantes escapados de Eyes Wide Shut para lanzar una de las líneas que más éxito tuvo en Asia a finales de los 80?

image-jpg.jpg
 
  • #53
Tio que pago por un Seiko esa cantidad... :ops:

salicor1.jpg
Esa última foto sirve también para todos los tios con Rolex nuevos de 500.000USD [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Puede ser que algun dia tengan la capacidad de hacer relojes de ese nivel y categoria y venderlos nuevos a esos números, lo demas se llama especulacion(o coleccionismo... [emoji72] [emoji387] [emoji106])

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #54
Esa última foto sirve también para todos los tios con Rolex nuevos de 500.000USD [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Puede ser que algun dia tengan la capacidad de hacer relojes de ese nivel y categoria y venderlos nuevos a esos números, lo demas se llama especulacion(o coleccionismo... [emoji72] [emoji387] [emoji106])

Enviado desde mi Seiko Diver


Hacer la boutade de uno de 500.000 te lo hace cualquiera (anda que no hay marcas), 800k mecanicos al año en -2/2 seg dia de una media de 6-8k euros y venderlos parece que es mas complicado
 
  • #55
creo que este articulo es el principio de lo que parecía que iba a ocurrir, en menos de un año hemos visto como han ido disparándose los precios hasta el umbral de lo razonable. con la entrada en el mercado de los relojes inteligentes, el uso de los convencionales se quedarán al lugar de uso ocasional para ciertos eventos, mientras que para el día a día serán estos los que ocupen nuestras muñeca
 
  • #56
Hacer la boutade de uno de 500.000 te lo hace cualquiera (anda que no hay marcas), 800k mecanicos al año en -2/2 seg dia de una media de 6-8k euros y venderlos parece que es mas complicado

800.000 al año...
Si que son exclusivos...
Por esso prefiero un tudor
 
  • #57
800.000 al año...
Si que son exclusivos...
Por esso prefiero un tudor

Sal a la calle y comenta que algo de ese precio no es exclusivo (snobismos de foros aparte), y luego nos comentas las reacciones
 
  • #59
Algunas marcas q todos conocemos y han sido mencionadas se han pasado 80 pueblos con las subidas y lo pagarán, el dinero es cobarde y suele ir a seguro, es decir , marcas como Rolex, patek, etc (alguna más) son refugio y las q las han intentado imitar o ponerse a su nivel sufrirán y no pongo nombres q todos sabemos.
 
Última edición:
  • #60
Según British Retail Consortium (BRC) y KPMG Retail Sales Monitor

El sector de la joyería y los relojes impulsa las ventas minoristas en julio

https://www-professionaljeweller-co..._x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es?sl=auto


... debido básicamente a la bajada de la libra esterlina por el Brexit que ha llevado a los extranjeros a echarse al barro...

international consumers took advantage of the weaker sterling to splash out on more expensive purchases.



... y a un mes de ofertas muy agresivas:

A heavy month of promotions proved very successful in appealing to bargain-hungry shoppers




Aunque los propios detallistas saben que les va a costar un egg mantener eso con precios sin descuentos:

“The big question for retailers is whether that success can be carried forward into full price sales (...)"
 
  • #61
Sal a la calle y comenta que algo de ese precio no es exclusivo (snobismos de foros aparte), y luego nos comentas las reacciones

Depende de cual calle...
Yo considero exclusivo mas de 20k por pieza
 
  • #63
¡¡Veo esos 20k y subo una edición limitada!!
 
  • #64
Hacer la boutade de uno de 500.000 te lo hace cualquiera (anda que no hay marcas), 800k mecanicos al año en -2/2 seg dia de una media de 6-8k euros y venderlos parece que es mas complicado
Pero ya hacen 800k ano en este momento a - 2/+2??

800000 relojes al ano son relojes para todos, y para pagar tanta pasta en un reloj(tirajes de Seiko 5 casi a precios de AR[emoji102] [emoji79] ) , como que no... Por esos precios me gustan cosas mas especiales y poco vistas. [emoji145] [emoji108]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #65
Pero ya hacen 800k ano en este momento a - 2/+2??

800000 relojes al ano son relojes para todos, y para pagar tanta pasta en un reloj(tirajes de Seiko 5 casi a precios de AR[emoji102] [emoji79] ) , como que no... Por esos precios me gustan cosas mas especiales y poco vistas. [emoji145] [emoji108]

Enviado desde mi Seiko Diver

Que si, 800k a -2/2 seg ya, no mañana, ya.

Y 800k, no 5k
 
  • #67
Es que los demas somos unos tiesos

Rolex és una marca en que el 95% de lá clientela está inserida en lá classe média y classe média alta, ya é visto milionários con rolex pero se los conpraron cuando eran tiesos...
 
  • #68
Que si, 800k a -2/2 seg ya, no mañana, ya.

Y 800k, no 5k
En esos parametros siguen mis Seamaster 2254, El Primero, casi con 10 tacos y sin revisiones.
Ya ni hablo de alguno de esos de 5k ano[emoji627] [emoji58]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #69
Rolex és una marca en que el 95% de lá clientela está inserida en lá classe média y classe média alta, ya é visto milionários con rolex pero se los conpraron cuando eran tiesos...

Como Warren Buffett :)

Qué tiene de malo ser tieso y cómo va en detrimento de Rolex?
 
Última edición:
  • #70
Burbuja relojera ?

Me río yo de la burbuja relojera. Estos últimos años han ido reventando burbujas cada vez más gordas y cada vez más ruinosas excepto para los de siempre...

El Crash de 1987 en bolsa se llevó por delante 550.000 millones de dólares...el crash de las punto com en el 2000 ni se sabe, y el último hostión del 2007 aún lo estamos pagando, y nunca lo llegaremos a pagar.

Mi piso dobló teóricamente su precio entre 2001 y 2007, será que tenía muchos intangibles. ¿ A cuántos conocéis que se vendieron el piso, compraron un chalet gracias a una hipoteca sobre el 100% del valor hiperinflado del mismo, y de paso con el sobrante se fueron de vacaciones a Cancún y se compraron un coche nuevo ?

Si, esos mismos que un año más tarde se encontraron con una mensualidad a pagar que se llevaba el 70% del sueldo que entraba en casa (y que luego dejo de entrar), y un chalet que valía la mitad de lo que pagaron por él...

Burbuja relojera ?

Para burbuja la de deuda, impagable e inasumible, pero que los bancos centrales se dedican a encubrir a base de imprimir billones de euros/dólares/rmb (sí hombre, lo que técnicamente se llama quantitative easing) que no se sustentan con ningún valor real, y que utilizan para comprar deuda soberana para inflar de aire los balances de los bancos centrales. Claro, como los bancos centrales no pueden quebrar.... (Juas !)

Esto es una huida hacia adelante, y a ver quién corre más rápido. Donde están ahora los BRICS, y los emergentes, y China, y todas las estupideces con las que llevan engañándonos desde hace 30 años (más o menos cuando se dieron cuenta de que la economía de consumo y la creación real de valor ya no funcionaba, y había que tirar de burbujas...)

A las relojeras que les den, y a nosotros también por reírles las gracias y pagar las obscenas cantidades que nos piden por una de sus piezas y que todos sabemos que no lo valen. La culpa es nuestra (y me incluyo).

A ver, que levante la mano (alguno habrá) quien haya enviado a tomar pol saco a sus griales en lugar de apretar los dientes y seguir ahorrando para comprar ese Moonphase o PAM 111 o Hydroconquest o....mil marcas y ejemplos más.

Pues ya está. Les ha pinchado el mercado asiático, se les caen las ventas y los beneficios, el mercado no crece ? Pues nada. Cierro un par de fábricas, mando a la calle a 3000 trabajadores, cedo las marcas menos rentables a precio de derribo o símplemente las cierro (Jean Richard, donde estás ?), me alío con los japoneses, fusiono Swatch con Richemont,
vuelvo a quere vender a todo el mundo (verdad, Etasa ?), subcontrato todo lo subcontratable y....los 3 o 4 que pueden suben aún más los precios para ser la élite de la élite.

Y ya saldrá el sol por Antequera, total esto se hunde, todos lo sabemos pero no queremos verlo o no conocemos otra alternativa así que como dicen en mi tierra "qui dies passa anys empeny" o sea "quien días pasa años empuja".

Lástima que esto va a reventar más pronto que tarde, fue bonito (para algunos) mientras duró.

Burbuja relojera ? Pfffffffff. Agarraos los machos.
 
  • #71
En esos parametros siguen mis Seamaster 2254, El Primero, casi con 10 tacos y sin revisiones.
Ya ni hablo de alguno de esos de 5k ano[emoji627] [emoji58]

Enviado desde mi Seiko Diver

Mi 14060m adelanta 2 seg a la semana, pero ese no es el tema, es ofrecertelo en garantia a toda tu gama de 800k pelucos/año
 
  • #72
Pues recuerdo que lo de lujo asequible era, y no se si sigue siendo, la filosofía y enfoque de Frederique Constant. De hecho era su meta...pero segurente es mas marketing que otra cosa.
 
Última edición:
  • #73
Mi 14060m adelanta 2 seg a la semana, pero ese no es el tema, es ofrecertelo en garantia a toda tu gama de 800k pelucos/año
El tema es relojes de lujo y burbujas[emoji23] [emoji12]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #74
Por cierto me encanta el 14060m[emoji106]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie