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Relojes de lujo, la burbuja ya está explotando, las soluciones en marcha.

  • Iniciador del hilo UlisesII
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  • #26
No recuerdo muy bien si fue en 2013 o en el 14, me enamoré perdidamente de este reloj
Costaba, en la página de una conocidísima relojería de Madrid 1800 y pico euros.
longines-master-collection-l26734783.jpg

Sabeis cuanto cuesta ahora ese mismo reloj (en la misma tienda para hacer comparaciones): 2800 euros !!!!
1000 euros más por el mismo reloj, exactamente el mismo (luego Longines sacó una nueva versión prácticamente identica, 2mm mayor pero mucho más cara 2900 eurazos:-P).
En dos años que algo se encarzca prácticamente un 100% no es sostenible.
No me extraña que ahora se estén conociendo estas cifras.

Me parece perfecto que cada marca ponga el precio que quiera, faltaba más. Me parece perfecto también que se reposicionen y hagan lo que quieran.
Pero mi dinero ya lo malgasto yo, no hace falta que vengan a ayudarme.

Precioso ese Longines Master Collection. A mi es un reloj que también me encanta.

Respecto a los precios, es una locura la escalada que están sufriendo. Al final si te encanta un reloj en cuestión, la decisión es pagar lo que piden por él, o renunciar a él. No hay más. Y ahí es donde las firmas aprovechan el tirón para hacerse "elitistas".
 
  • #27
Vaya por Dios, ¿tú crees? Mira que rolex es según el artículo la única que se salva.

[FONT=&quot]Rolexes are largely holding their value, but consumers who pawn Cartier and Franck Muller watches are getting 20% to 30% less cash than they did a few years ago, said Edward Chan


[/FONT]
De todas formas según tú esos importes se pagan por daytonas sólo para blanquear dinero así que, qué más da la evolución del precio?

Hombre, relax con los Rolex, es solo una broma, no es necesario tomar siempre esas dolores(ajenas).
Si uno paga 1 millon en un reloj, de cierto no va a pasar hambre si ahora vale 50.000...sea un serio invertidor o un blanqueador.

pd: tienes de tener atencion a lo que afirmas. No he dicho que siempre se pagan esos valores para blanqueo - lo que he dicho es que PUEDE ser uno de esos casos - y en ese caso ha sido un Daytona, como puede ser otra marca, vamos.


Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #28
Algo me dice que el mercado gris va a repuntar mucho y detras de él aunque a través de terceros seguramente, estaran muchas firmas que quieren darle salida a esos modelos ya con algunos años sin venderse y que estaban juntando polvo en las vitrinas...eso o los usan de acompañamiento para la ensaladilla y se los comen. Porque hoy en dia todos los mercados ya estan al dia y conocen las novedades de las firmas y las ven en anuncios revistas o webs, y no creo que nadie pague por un reloj "viejo" o tal vez descatalogado sin un buen % de descuento sobre él.
 
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  • #29
...
Si uno paga 1 millon en un reloj, de cierto no va a pasar hambre si ahora vale 50.000...sea un serio invertidor o un blanqueador.

¿Pero tú crees realmente que lo de que estamos hablando y sus factores determinantes afectan a ese nivel de coleccionistas? Yo lo dudo muchísimo porque no es ese tipo de compradores que ahora deja de comprar relojes caros sino en su mayoría es la clase media alta que antes no tenía acceso a ese tipo de bienes de lujo...Y además apostaría que ese reloj que pones si vuelve a subastarse se va a vender por más que pagó el actual propietario por el, siendo igual que la subasta sea mañana o en dos años...
 
  • #30
Si no fuera por el mercado asiático la mitad de las firmas ya estarian en números rojos...
Y aqui,por ejemplo, dependemos del turismo...si eso tambien flaquea, no hay gente para comprar relojes caros, y seamos realistas, a poca gente nacional veo comprando como locos en las relojerias de lujo como hacian algunos extranjeros hace años, y menos como para que las firmas crezcan, lo cual significa tener ventas constantes anuales.
Es más, paso a menudo por los mismos sitios donde hay algunas tiendas y los mismos modelos están ahi desde hace años, por mucho que los cambien de sitio...no van a venderse.
Entiendo que cuando nombras a occidente te refieres solo a USA y algun otro, que crecen algo y el consumo se recuera algo, porque Europa no ha crecido en consumo de relojes casi nada, se mantiene donde mismo, en la media de hace años y dado que la economia está mas que estancada ese % no va a cambiar.
Si las firmas abandonan el mercado de china no vamos a reir un rato porque no hay mercado occidental que asimile esas ventas sumadas a las que ya hay ahora...eso por no nombrar que los modelos que se han fabricado segun gustos asiáticos no lo van a vender ni con ofertas a lo carrefour.
 
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  • #31
¿Pero tú crees realmente que lo de que estamos hablando y sus factores determinantes afectan a ese nivel de coleccionistas? Yo lo dudo muchísimo porque no es ese tipo de compradores que ahora deja de comprar relojes caros sino en su mayoría es la clase media alta que antes no tenía acceso a ese tipo de bienes de lujo...Y además apostaría que ese reloj que pones si vuelve a subastarse se va a vender por más que pagó el actual propietario por el, siendo igual que la subasta sea mañana o en dos años...

No, en serio no creo que van a afectar relojes de esos valores, nuevos o vintages(eso lo he dicho, que estas cosas no afectan ese tipo de comprador).
Ese valor ha sido muy alto, ni idea si se puede vender por un valor mas alto o puede que nadie mas pague cerca de esa cifra.

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #32
Con razon algunas marcas de gama baja o media que venden a la masa consumidora, que es la que genera mas ingresos , están con la caña puesta para pescar todo lo que se vaya quedando por el camino...:whist::
 
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  • #33
Por desgracia totalmente de acuerdo... las subidas de estos últimos años han sido un sin sentido para algunos modelos, y ya no hablemos de modelos descatalogados de Rolex que cuyos precios de segunda mano se asemejan a los nuevos modelos.

En fin...

Lo que no es normal es que cuando yo deje un poco este hobby, hace unos 4 años, me podia comprar un Speedmaster Pro por unos 2000 euros nuevo y ahora vengo de nuevo y me encuentro que ese mismo reloj no me lo puedo comprar por menos de 3400 euros?
Pero bueno esto que coño es? se están riendo de nosotros? Pues le dan por c.... al reloj y a la marca.... me compro un Visodate y a correr y tan feliz, pero de mí no se rien...
 
  • #34
Los Oris divers son otro ejemplo, me recuerdo de verlos y comprar alguno crono por menos de 2000, en titânio, 1000wr, y ahora van alla de los 4000, en acero y 500m...[emoji79] [emoji102] [emoji55]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #35
pienso que los precios llegaron hasta donde tenían que llegar, "mas allá de la estratosfera no hay oxigeno" lo que vendrá ahora será un reacomodo lógico, las marcas de gama media comenzaran a dar descuentos y a lo interno reducción de personal, las de gamma alta mantendrán quizá una baja producción (tendrán siempre un Target pudiente), el mercado de segunda mano quizá se vea mas favorecido aumentado sus ventas PERO eso si con buenos descuentos, sin embargo no veo yo (por poner un ejemplo) un Daytona 6263 bajar de precio y si me equivoco en esto ultimo creo que seremos muchos los que nos apuntaremos, y muy contentos....veremos que sucede!
 
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  • #36
Pues esperaz que el tito meranom se sube al carro :laughing1:

Sigen metiendo un 2416, un lavado de cara, otra corona una correa de verdad y ala, doblamos precio. Menos mal que mantienen los precios de los antiguos
lostlink.jpg


Espero que no se suban a la parra porque a mas de 100 euros con esos movimientos arcaicos yo no los pago. No sé que tramarán, pero esperemos que sigan sacando modelos en el rango de 55-65$ ademas de los de mas de 100$
 
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  • #37
Nada puede doblar su precio de forma indefinida a poder adquisitivo fijo. Noticias frescas. Ni siquiera durante 15 repeticiones, a muy rolex que sea. Ni extraordinariamente durante 10. Ni lo normal durante 6. Ni durante 4. Se diría que ni durante 3.

Ohh la magia de las matemáticas.
 
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  • #38
Sin entrar a discutir que hay una ralentización de ventas a nivel global, sí me gustaría apuntar que la autora de ese artículo parece tocar de oído:



the makers of Cartier, Tag Heuer and other luxury brands are buying back possibly thousands of timepieces from dealers, analysts estimate

TAG Heuer es una de las marcas que mejor está capeando la crisis desde que hace casi dos años el genio Biver tomó las riendas, mientras que Cartier tendría varias decenas de marcas delante en esa supuesta recompra de "miles de relojes"



a Hong Kong resident who owns four luxury watches -- two Dunhills, a Chopard and a Movado.

Dos Dunhill, un Chopard y un Movado: re-lo-ja-zos, sí señor(a)!




Smartwatches are also emerging as another threat to sales of high-end timepieces.

¿Perdona? los smartwatches apuntan a la línea de flotación de los relojes de precios medios y bajos, no a los high-end...




Watch brands may dismantle the gold and precious metals before junking watches that are no longer selling, analysts say.

O sea, que van a fundir las cajas antes de tirar a la basura las máquinas... en fin, menudos "analistas".




While luxury brands have strict rules over what dealers can do with unsold merchandise, the fear is that excess inventory could end up on the black market

¿Mercado NEGRO? ¿Ni esto de los colores te han contado?




Watch trader Eric Bossart sold a new steel-and-gold luxury watch to an Egyptian dealer for $135,000 Hong Kong dollars, a 35% discount to its retail value.

Guau! un 35 entre dealers de distintos países... y ambos lejos de casa




Lo de Richemont con el buyback es un pupurri difícilmente creíble vistas las fuentes anteriores. Máxime cuando lo corona con un Richemont declined to comment o Chopard declined to comment. Swatch Group said it has no plans to buy back watches





"For luxury watches, we really have to check out the amount we can sell it for before we offer customers a price these days"

¿En serio ¿antes no lo hacían?




En fin, espero que la fama del WSJ venga de otro lado...
 
  • #39
Se avecinan tiempos divertidos.

Hasta ahora todo ha sido subir precios sin parar e inventar sandeces sobre materiales exóticos como el unobtanio o el acero inexistentable 416, para convencernos de que en realidad los relojes tenían que costar el precio que nos pedían por ellos.

Ya han alcanzado el precio de no venta; si siguen adelante con las prácticas del pasado, ya saben que se comen los relojes, porque nadie los compra.

Así que ahora me imagino que el marketing pasará por explicarnos que se han descubierto minas de unobtanio o de inexistentable y que ha bajado el precio del material, que los atareadísimos horlogiers de los ateliers de Ginebra han decidido fundar horlogieros sin fronteras, para que su arte no se pierda y sea accesible a todo el mundo o que menos es más y que la nueva forma de demostrar maestría en el mundo de la alta relojería es ser capaz de vender lujo a precios asequibles.

La ostentación "is so 2010" [dígase con el acento de Carmen Lomana].

Nos vamos a reír.


Coincido contigo en casi todo, especialmente en que el marketing es lo que sustenta todo este tinglado que -no lo olvidemos- se sigue manteniendo sobre una base mecánica con más de 200 años a su espalda como es el escape de áncora.

En lo que no coincido es en el oxímoron "lujo asequible": son conceptos excluyentes, alguien tenía que decirlo.


En cuanto a reir, va a depender del lado de la barrera en la que nos encontremos...
 
  • #40
Nada puede doblar su precio de forma indefinida a poder adquisitivo fijo. Noticias frescas. Ni siquiera durante 15 repeticiones, a muy rolex que sea. Ni extraordinariamente durante 10. Ni lo normal durante 6. Ni durante 4. Se diría que ni durante 3.

Ohh la magia de las matemáticas.

Mi no entender :pardon:
 
  • #41
Mi no entender :pardon:

Pues que nada puede subir al ritmo de doblar su precio de forma continuada, porque a la 5ª repetición lo habría multiplicado por 32. Entendiendo que estamos en un ambiente de deflación y con salarios que no varían.

Ni siquiera al 30% anual, es de una simpleza supina, son ritmos insostenibles por definición, a la década, dos décadas, se llega a niveles irreales.

Suponer que una industria puede subir sus precios a ese ritmo indefinidamente es simplemente de analfabetismo matemático.
 
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  • #42
Bueno en parte te doy la razon, pero esas firmas, al igual que las asiaticas, normalmente no les importan mucho los problemas de ventas y porcentajes de la industria Suiza del lujo. Van en otras ligas, otro enfoque, otra forma de hacer negocios y las cosas. Las exportaciones son minoria (Vostok) en comparacion con sus ventas nacionales, y a traves de internet principalmente con sus propias webs en algunos casos.

Muchas firmas alemanas tambien siguen ese esquema. La firma Suiza, uno de las que mas se acercaria a ese esquema de negocio podria ser Doxa diver. ¿Por que Doxa no sufre como otros? Pues porque tiene una gama mas dinámica enfocada a varios tipos de consumidor y por esto:

"The DOXA re-edition series is available exclusively through our official website www.doxawatches.com directly from the DOXA factory."

No tienen tiendas oficiales que mantener, ni distribuidores a quien dar % de su beneficio. Las pocas tiendas donde se ven en USA por ejemplo van directamente de pedidos a fábrica. Simplemente no se han salido del tiesto y se han metido en cosas que no pueden abarcar, tienen un mercado pequeño y lo mantienen, y no le tienen miedo a internet por una posible pérdida de prestigio. Sus gamas bajas y los premium sí estan en tiendas físicas.
El problema que tienen muchas ahora, es el exceso de producto que no sale, y cuanto mas tiempo pasa esos modelos se hacen viejos y deben de hacer grandes descuentos. Muchas firmas se han vuelto locas a fabricar y montar tiendas y a crecer siguiendo el empujón asiático y de otros emergentes, y el problema de crecer mucho es que la caida luego es mas dura.

Con los años,muchas de esas firmas siguen ahí, no ha caido ni una y siguen fuertes y otras como Citizen se comen a Frederique Constant-Alpina...o algunas chinas a Corun y Eterna...y las que quedan, si esto sigue así.

Creo que con esto y estas crisis vemos tambien el lado mas puro, "cruel" y real del capitalismo o la sociedad de consumo. ¿Se venden...? solo tres respuetas posibles: Sí, no o sí pero no lo suficiente. Por tanto, si la respuesta son las dos últimas, no hay dinero ni ingresos y por tanto no hay beneficio y peligra el sustento o hay que realizar ajustes para cuadrar cuentas.Valores como historia, manufactura, prestigio, glamour...no valen un pimiento para la mayor parte del consumidor. Por mucho que nos gusten a unos pocos. Triste decirlo, pero es así.
Por supuesto, de esto se salvan un puñado que han sabido vender inteligentemente, o meter esos valores en la opinion general de casi todo el mundo.
 
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  • #43
Pues que nada puede subir al ritmo de doblar su precio de forma continuada, porque a la 5ª repetición lo habría multiplicado por 32. Entendiendo que estamos en un ambiente de deflación y con salarios que no varían.

Ahora sí te he entendido ;-). Totalmente de acuerdo, han exprimido a la gallina de los huevos de oro... veremos a ver los que quedan.
Un saludo
 
  • #44
La información es, por su naturaleza, selectiva. De ahí que la selección sea obligada, pero no neutral. En lo que se denomina sociedad de libre mercado se selecciona, como es lógico, lo que se cree que se va a vender mejor y a más gente. Esto es, se produce información con valor de cambio y no con arreglo a valores de uso, o de beneficio común. Mas, con la propiedad de los medios, la minoría propietaria tiene también el poder de definir la realidad para los muchos, de decirles lo que pasa, lo que es bueno y malo, lo que hay que hacer y no hacer, lo que hay que comprar y, cómo hacerlo, etc.

El sencillo método de manipular comunicando tan sólo lo que a uno le conviene implica, claro está, el de silenciar lo que no conviene. Cuando la verdad no responde a los intereses de las empresas relojeras no se trata de mentir, sino de no decir la verdad.

Este método es más difícil de ver para los lectores. Se informa de modo selectivo, pero creíble. sobre fenómenos, detalles, sin explicar la esencia, sin contexto.

Esta técnica del silenciamiento, tan empleada ayer y hoy, por supuesto se mantiene vigente en las llamadas crisis, aunque de vez en cuando ocurran filtraciones, generalmente interesadas, que llegan al público. Pero siempre hay temas tabú que ningún medio ni periodista aborde sin riesgo de perder su existencia. Basta con retirarle la publicidad comercial al medio y despedir al periodista.
 
  • #45
Pues que nada puede subir al ritmo de doblar su precio de forma continuada, porque a la 5ª repetición lo habría multiplicado por 32. Entendiendo que estamos en un ambiente de deflación y con salarios que no varían.

Ni siquiera al 30% anual, es de una simpleza supina, son ritmos insostenibles por definición, a la década, dos décadas, se llega a niveles irreales.

Suponer que una industria puede subir sus precios a ese ritmo indefinidamente es simplemente de analfabetismo matemático.

Efectivamente.

Yo, cada vez que recuerdo que la muy denostada rolex "apenas" ha subido un 4 o 5% anuales sus precios en los últimos 8-10 años (menos aún deflactados/descontando efecto cambiario) de media (y que con eso suele bastar para llegar al 50% de subida entre valores inciales y finales) se me tiran al cuello...
 
  • #46
Sin entrar a discutir que hay una ralentización de ventas a nivel global, sí me gustaría apuntar que la autora de ese artículo parece tocar de oído:


...

El artículo efectivamente es cinturón negro cuarto Dan en cuñadismo.
 
  • #47
Efectivamente.

Yo, cada vez que recuerdo que la muy denostada rolex "apenas" ha subido un 4 o 5% anuales sus precios en los últimos 8-10 años (menos aún deflactados/descontando efecto cambiario) de media (y que con eso suele bastar para llegar al 50% de subida entre valores inciales y finales) se me tiran al cuello...

En eso tienes razón, Rolex es de las que menos han subido. Me gustaría una comparativa Rolex-Panerai-Omega-Longines-... comparando las marcas más conocidas y que más venden (he metido Panerai porque compré uno en el 2007 y ha doblado el PVP) a ver cuánto ha subido cada una en los últimos 10 años... además con modelos que se continúan produciendo.
Un saludo :Cheers:
 
  • #48
Yo solo se que en noviembre 2005 pague por mi Daytona 6100 lereles y ahora acabo de dejarme 11400 prácticamente por el mismo reloj, y desde luego no hace falta que os diga con ha evolucionado mi salario.......
 
  • #50
Eso mismo dicen millones de chinos y llegan puntuales al trabajo.
 
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