• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de buceo de Saturacion,porque y para que...info

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy interesante este hilo, un placer leerlo. Agradecido este forero que no sabe demasiado del tema :ok::Salu2
 
Interesantísimo hilo. Graciñas por colgarlo.
La verdad es que tengo un PO con válvula de He... y no tenía ni pajolera idea de para qué servía. Confieso que lo compré porque me enamoró y punto. Si no la llevara no creo que me diera ni cuenta... :pardon:
 
El buceo de saturacion es de tipo profesional y no recreativo.
 
siempre interesante el mundo bajo el mar. El que lo prueba, suele repetir.
Y la tecnología que conlleva. Gracias, por el posteo
 
Buen aporte compañero! Tenía una idea un poco equivocada de la utilidad de este sistema.
 
Empiezo a estar saturado del buceo de saturación
 
Me hacían antes una pregunta sobre que era el buceo en seco y el buceo en mojado, pero veo que ya la ha contestado el autor del hilo. Buceo mojado es buceo real. En seco es sin entrar en contacto con el agua, en una cámara hiperbárica (permite arriesgar más, porque la asistencia en caso de problemas es más fácil).


Si usas un reloj sin válvula de helio en saturación, la solución es simplemente tener la precaucion de abrir la corona cuando comiences la descompresión.
Eso es lo que yo he dicho siempre.

Y confirma que para mi, la válvula de helio es la complicación relojera más inútil que existe. Una infimísima parte de los propietarios de relojes que la tienen la usarán nunca. Y como dice rafipez, en caso extremo que tuviese que hacer buceo de saturación en una cámara hiperbárica, es tan fácil como abrir la corona. El helio saldrá tan fácilmente como habrá entrado.

Pero vende. Eso sí.
 
Muy interesante información gracias Gus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie